El tenso cruce entre Beto Casella y Matilda Blanco: "Posiblemente seas la persona que más daño hace en la tele"

Mientras el conductor de "Bendita" era entrevistado en "Hay que ver", el programa de José María Listorti, se produjo un intenso ida y vuelta con una de las panelistas del ciclo

Compartir
Compartir articulo

(Video: Hay que ver, El Nueve)

Beto Casella, una de las figuras de El Nueve, mantuvo un durísimo cruce en vivo con Matilda Blanco cuando era entrevistado en Hay que ver, el ciclo que conduce José María Listorti.

Todo empezó cuando recordaron el momento en que Beto y Yanina Latorre tuvieron una fuerte pelea en la mesa de Mirtha Legrand que terminó con las lágrimas de la mujer del futbolista.

De ahí, cada vez que en Bendita se realiza un informe dedicado a la panelista de LAM, la apodan "Loro barranquero". "De las cosas que le dicen a Yanina en las redes, ese es un adjetivo hermoso", dijo Beto. Inmediatamente, Matilda Blanco salió a retrucar lo dicho por el entrevistado: "No está  bueno, sino somos como ella".

Tras la respuesta de Blanco, se dio un intenso ida y vuelta entre el conductor del ciclo más visto de El Nueve y la asesora de imagen y moda.

Beto: — ¿Quién habla? La que critica a la gente por la ropa. La persona que hace llorar a la gente porque dice que está mal vestida.

Matilda: — Jamás hice llorara nadie. No creo que alguien haya llorado por mi.

Beto: — ¿Fátima Flórez tampoco?

Matilda: — No… no creo…

Beto: — No, Matilda no… Invalidado tu comentario. No sabía que eras Matilda, pero me llamaba la atención… Estaba escuchando a alguien demasiado virulenta para esta nota, digo "¿quién es? Matilda". ¿Viste como es la tele?… Matilda nos dice que "hay que tratar bien a la gente". ¡Estamos perdidos!.

Matilda: — Bueno, una cosa es decir a una persona que sos una puta o un loro barranquero y yo lo que le digo "¡vos estás mal vestido!". Yo no le digo que es vieja, mala o gorda. Le digo "hoy elegiste mal" y, es más, lo hago a modo de chiste. Vos lo tomas como queres….

Beto: — Vos tenes una edad para saber que una de las peores cosas que le podés decir a una mujer es "que horrible que se fue vestida esta mujer".

Matilda: — No… es mucho peor es decirle "vos sos una ladrona".

Beto: — Bueno, no… yo nunca le dije ni ladrona ni vieja a nadie.
Posiblemente Matilda seas la persona que más daño hace en la tele…

Matilda: — ¿Realmente creés eso?… Me parece que estás un poco equivocado…

Beto: — Te lo digo, te lo estoy diciendo cara a cara…

Matilda: — Realmente no entendiste mi personaje. Veo que te duele que alguien defienda a Yanina Latorre. En realidad, te molesta eso. Vos como hombre tenes que predicar algo mejor. No deberías ser igual a ella.

Beto: — Vos podés defender a Yanina Latorre si es amiga tuya.

Matilda: — No pertenece al grupo de mis amigas, he trabajado con ella.

Beto: — Lo que nosotros hacemos es poner a la noche (En Bendita) lo que pasó durante el día. No nos dedicamos a adjetivar a la señora Yanina Latorre. Vos directamente agarrás los tapes de las personas, estás mirando como llegan vestido para hacerlos pelotas.

Matilda: — Obviamente, soy crítica de moda. Para vos en tu mundo, lo mejor es hacerlos pelotas, para mi es hacer un personaje…

Beto: — Permitime pensar que en un mundo ideal… no es un personaje. Si vos le arruinaste la vida a una persona, esa persona es la que estuvo un mes buscando un vestido y capaz que se gastó un montón de plata.

Matilda: — No, no tergiverses. Si yo le arruino la vida a una persona como está vestido, imagínate como se siente diciéndole un montón de cosas como las que le dijiste a Yanina.

Beto: — En una televisión ideal, el rol de crítico de ropa no debería existir…

Matilda: — ¡Ahh, bue!

Beto: — La critica a una película, a una obra de teatro, a un programa de televisión, a un jugador de fútbol son algo que ya tienen periodistas especializados. Ponerte a criticar con algunos términos que yo he visto a determinada mujer que se fue vestida o peinada de determinada manera es de una maldad, es casi inhumano y hay que tener estomago para dedicarse a eso.

Matilda: — Hay que tener estomago para ver lo que veo. No importa… Lo que te quiero decir es que soy una persona especializada en el tema. Fui editora y estudie moda, y en realidad soy especialista en criticar moda, no a personas que se visten de tal o cual manera. Pero bueno…

Beto: — Pero finalmente lo terminas haciendo porque vos hablas de las personas.

Matilda: — No. Yo no hablo de las personas. Yo hablo de la elección de una vez. Nadie es mal vestido para toda la vida.

(Video: Hay que ver, El Nueve)

Beto: — Si estudiaste y te preparaste para esto, ejercelo más dignamente…

José María Listorti, quien se mantuvo en silencio durante el momento que duró el enfrentamiento, le preguntó a Casella: "¿Se ganó un informe Matilda con este tenso cruce?". "Ni idea, lo decidirán los editores o los productores que ahora están viendo el programa", respondió. Recordemos que Beto está de vacaciones y en su lugar ocupa la conducción del ciclo Edith Hermida.

"Acá teminó el tema o se quieren seguir peleando", preguntó José María.

"Yo no tengo problema", dijo Beto. Mientras que Blanco disparó: "Yo voy a seguir ejerciendo mis críticas".

Una vez que terminó la entrevista se vivió un intenso clima en el estudio. "Solo dije la verdad", comentó Matilda y agregó: "Me quede con ganas de decir algunas cositas en el tintero, pero…".

(Video: Hay que ver, El Nueve)

Beto Casella está presentando "¿Qué tenés en la cabeza?", una obra que plantea las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer.

"El espectáculo habla un poco de lo que tiene cada uno en el cerebro y las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer. Como director está Fabián Vena, que es un placer y experiencia increíble. Se disfruta mucho", contó. El espectáculo se presenta todos los viernes, sábados y domingos a las 21.30 en Mar del Plata.

SEGUÍ LEYENDO