"Bailando 2018": el homenaje de María del Cerro a Mirtha Legrand, con la colaboración de Juan, el hijo de Florencia Peña

La jurado del certamen se emocionó en su devolución al hablarle al niño, que hizo su debut en la pista

Compartir
Compartir articulo

El homenaje de María del Cerro a Mirtha Legrand en el Bailando 2018 vino acompañado por una polémica. La diva se enojó porque canceló un evento al que debía asistir en el teatro Colón el jueves pasado, ya que le habían informado que la coreografía en su honor se iba a realizar ese día. Sin embargo, por una cuestión de tiempos, se pasó para el viernes y a la conductora no le cayó para nada bien.

Pero, como suele decirse, el show debe continuar y el viernes pasado María del Cerro y su partenaire, Facu Mazzei, se pusieron al hombro el tan esperado homenaje, que contó con una pequeña colaboración de Juan Otero, el hijo de Florencia Peña, y Felipe Colombo, quien este año trabajó en la obra Los martes orquídeas, basada en la película de la década del 40 que marcó el debut de Mirtha en cine.

En el homenaje se hizo un recorrido cronológico por la impresionante carrera de Mirtha. Pasaron imágenes de la diva en cine y su mencionada participación en Los martes, orquídeas. También, por supuesto, hubo material histórico de archivo de sus clásicos almuerzos y algunas imágenes de su programa que ya se convirtieron en una leyenda de la televisión argentina.

(Video: "ShowMatch", El Trece)

La coreografía tuvo una fuerte carga emotiva, aunque no terminó de convencer al jurado. "Mirtha se merece este homenaje y todos los homenajes porque es la más grande de la tele. No sé si me gustó tanto el resultado", dijo Ángel de Brito en su devolución.

Por su parte, Laurita Fernández indicó: "Me encanta que hayan hecho a Mirtha, se merece todo y más ahora en sus 50 años en la televisión y coincido en que quedó corto. Me encanta siempre lo que proponen y estaba pensando qué decir. No sé si me faltó glamour o una coreo con bandejas o las pelucas simulando el pelo de Mirtha… Tenía un orden cronológico, entonces el cuento ya estaba resuelto, pero me faltó algo".

Flor Peña se emocionó al ver a su hijo en la coreografía y dijo: "Gracias por invitarlo a Juan porque se actúa y se baila encima. Que alguien lo invite a hacer algo está bueno. Juani, yo empecé cuando era muy chiquita a actuar, bailar y cantar y más allá del homenaje, me produce mucha emoción verte".

(Video: "ShowMatch", El Trece)

"Yo supe desde muy chiquita que quería ser actriz así que ojalá que te pase eso y este sea un camino que te haga muy feliz. Yo voy a estar ahí para apoyarte. Te amo profundamente", le dijo la actriz a su hijo, aunque no le gustó mucho la coreografía.

Marcelo Polino también hizo su devolución: "No me gustó. Admiro profundamente a Mirtha, tenía más idealizado este homenaje. Lo vi como una pobreza absoluta". En total, María del Cerro obtuvo 16 puntos.

SEGUÍ LEYENDO