(Video: TN)

Este mediodía, desde la Clínica Las Condes, donde se encuentra internado Máximo Menem, su madre Cecilia Bolocco dio una conferencia de prensa para agradecer especialmente el apoyo y las cadenas de oración que recibió durante los últimos días, tras haberle detectado un tumor cerebral.

"Estoy infinitamente agradecida, este es el día más feliz de mi vida. Yo le pedí a la clínica que me de esta instancia para estar con ustedes. Quiero agradecerles a todos la cadena de oración. Yo sentí mucho amor y sentí que mi hijo estaba siendo protegido por la virgen también y Jesús a través del doctor y todo su equipo.  Máximo se ha sentido en casa y hemos estados muy felices dentro del dramatismo de la situación", dijo la artista chilena.

"Mi única intención era mantener la calma para que Máximo estuviera confiado, es muy difícil decirle a un niño decirle que le van a extraer un tumor del cerebro", relató. "Estábamos todos muy asustados, pero gracias a Dios, el equipo médico y los cuidados de su madre, estamos dando esta excelente noticia", agregó.

"Hace 15 años salí de esta clínica con mi hijo en mis brazos, pero hoy soy más feliz que aquel día", señaló emocionada la mamá del menor. Bolocco, finalmente, contó que su hijo le preguntó por qué le pasaban esas cosas malas a él (el tumor y otras situaciones complicadas con su familia en Argentina), y explicó que como respuesta ella le dijo: "Máximo, a todos nos pasan cosas tremendas en la vida, pero tú tienes una vida maravillosa. Estas pruebas pasan por algo, tengo la convicción de que te están preparando para grandes cosas".

Por su parte, Enrique Concha – el médico que encabezó la intervención – reveló a la prensa: "Esta cirugía ha sido todo un éxito, estamos todos muy sorprendidos con la recuperación de Máximo. Su fortaleza, la de la mamá, su familia y los amigos ayudó mucho. Le vamos a dar el alta hoy".

El tumor le fue detectado después de que lo llevaron al médico porque sufría fuertes dolores de cabeza. El joven de 14 años fue operado durante unas siete horas el viernes en la Clínica Las Condes.

"Es una criatura maravillosa que quiere mucho a su familia. Están dadas todas las condiciones para que este chico cuando salga siga siendo feliz. Un niño que estuvo internado, cuando sale de esa internación y sale bien, redobla su felicidad", había manifestado el ex presidente argentino cuando visitó al joven.

En medio de la preocupación y la angustia, los familiares de Máximo habían pedido una cadena de oración. "Como familia lo agradecemos con el alma y esperamos seguir contando con sus oraciones y buenas energías para que salga todo bien (que de eso estoy segura)", había escrito en su cuenta de Instagram su tía Diana Bolocco, junto a la imagen de un corazón.

SEGUÍ LEYENDO