Malena Guinzburg habló de su denuncia por violencia de género: "Vi que él salía a hacerse la víctima"

En el programa “Morfi, todos a la mesa”, la humorista explicó por qué decidió contar lo que sufrió con Mariano Feuer, el mismo hombre que había denunciado la guionista Carolina Aguirre

Compartir
Compartir articulo

Malena Guinzburg contó que fue víctima de violencia de género en su cuenta de Facebook y explicó que llamó al 144 para realizar una denuncia. Además, señaló que el agresor fue Mariano Feuer, el mismo hombre que denunció la guionista Carolina Aguirre hace una semana atrás.

En el programa Morfi, todos a la mesa, la humorista habló por primera vez de este tema: "Realmente lo pensé un montón, hace una semana que estoy dudando si lo digo o no lo digo. Las repercusiones que puede tener y el morbo que puede generar. Hay un montón de cosas que me hacían dudar… Decidí hacerlo porque es importante ponerme en un lugar en el que a las mujeres no nos dé vergüenza hablar de algo que nos pasó".

"Me asesoré, hice una denuncia al 144, que es una línea gratuita que da contención a todas las mujeres que pasaron por violencia de género o creen que pasaron, porque es muy amplio, no es solo que te peguen una trompada o que te quieran matar, sino que hay un montón de tipos de violencia", agregó.  También agradeció los mensajes de apoyo que recibió y admitió que sintió una gran liberación al relatar esta historia.

Cuando Carina Zampini le preguntó qué la motivó a contar ahora el hecho ocurrido hace un año, Malena contestó: "El detonante fue una columna que salió el domingo pasado de una guionista, Carolina Aguirre. Como la persona era la misma con la que estuve yo, empecé a sentir que había que hacerlo. Aparte me di cuenta que se le ponía en duda lo que ella decía…".

"Después salió otra denuncia más, yo sé de muchas mujeres que les pasó con esta persona. Vi que él salía a hacerse la víctima, entonces dije 'basta'.  Me parece que callarse es casi una complicidad. Tenía una información que necesitaba que se supiera. Tal vez si yo lo hubiese sabido en su momento, no hubiese estado con él también… Las que tenemos la posibilidad de que nos escuchen más puede dar fuerzas a otras", finalizó.