La hija de María Valenzuela dio detalles de la internación de la actriz

“La vida nos llevó a vivir esto”, dijo Malena, senatada en el piso de “Intrusos” y se refirió al duro momento que atraviesa su madre alojada en una clínica psiquiátrica de la localidad bonaerense de Luján

La hija de María Valenzuela dio detalles de la internación de la actriz
La hija de María Valenzuela dio detalles de la internación de la actriz

Gran revuelo causó en el mundo de la actuación y la farándula la internación de María Valenzuela en un centro psiquiátrico por depresión; llegó a pesar 39 kilos. En las fotos que publicó la revista Caras, se la ve muy delgada. Su amiga, Noemí Serantes, dijo que la actriz "siempre tuvo una obsesión con el físico".

Para aclarar toda la situación y contar detalles concretos, estuvo Malena Mendizábal, su hija, en el piso de Intrusos. "Bajó de peso, pero lo que le hizo muy mal fue la muerte de su amigo de toda la vida. Fue muy sorpresivo, porque no estaba enfermo. Murió por asfixia, fumaba mucho, tenia mucha tos. Eso la destrozó", comenzó diciendo.

La muerte de su gran amigo, Gaspar Mullet, implicó también la pérdida del dinero invertido en conjunto para la construcción de un hotel boutique, un sueño que ambos tenían. La joven de 33 años dijo que hoy ese capital está perdido pero que posiblemente se pueda recuperar: "Cuando falleció, el proyecto se murió con él".

"Fue automáticamente: dejó de comer, de salir de la cama. Pero una depresión normal. Nada más que eso", agregó sobre Valenzuela que vivía sola en Luján, y continuó: "Por eso no la veíamos; y cuando la vimos, la notamos muy flaca, y nos preocupamos a partir de ahi. El cambio es rotundo".

"Mi mamá bajó de peso desde el Bailando, hace diez años: ahí su cuerpo cambio totalmente", dijo en referencia a su particpación en el año 2006, en la tercera edición del ciclo que conduce Marcelo Tinelli; pero descarto que tuviera una "obsesión con la imagen". Además narró que el año pasado hizo terapia por teléfono y por Skype, y que luego estuvo un fin de semana internada en La Trinidad, "pero fue una internación clínica, para estabilizarla".

¿Cómo se encuentra hoy? La situación es delicada pero alentadora porque "a las dos de la tarde está bien y a las cuatro de la tarde es un desastre. Ahora no pero puede pasar (…) Está bien, está pintando mandalas".

Respecto al alta, comentó: "Supongo que en una semana, pero como todavía es todo tan inestable no sabemos". También habló de su futuro actoral inmediato: "Tiene seis obras de teatro para leer, que una ya dijo que no, pero ya está leyendo. Son para Buenos Aires, Carlos Paz y Mar del Plata. Está re con pilas".

Por último, destacó que se enojó por las fotos que publicaron en la mencionada revista. "La vida nos llevó a vivir esto", concluyó.