Así fue el regreso de Luis Novaresio a la televisión con una versión totalmente renovada de Debo Decir

El periodista debutó con una nueva temporada de su ciclo de charlas por la pantalla de América y recibió la visita de Pamela David, Charlotte Caniggia, Aníbal Fernández y Ricardo Caruso Lombardi

Luis Novaresio debutó con "Debo Decir" (Video: América)

Este domingo a las 21 hs., Luis Novaresio volvió a la pantalla de América con una versión renovada de Debo Decir. Para empezar, en lugar del clásico living en el que solía recibir a sus invitados, el periodista tuvo a su disposición una escenografía que ambientaba su casa, con una cocina para preparar la cena y ambientes amplios para charlar cumpliendo estrictamente con la distancia social. Pero, además, dejó en claro que los protocolos del programa para evitar el contagio del COVID-19 eran súper estrictos. “Todos los que hacemos este programa estamos hisopamos”, aseguró.

La primera invitada en llegar al estudio fue Pamela David. “Las ganas de darte un abrazo que tengo, pero no podemos”, dijo Novaresio al ver entrar a su ex compañera de Desayuno Americano, a quien definió como “una amiga”. Y la conductora lo sorprendió al contar que había tenido coronavirus justo para las fiestas de fin de año. “Me agarró en Navidad y Año Nuevo: creo que tuve más bronca que otros síntomas”, dijo.

Entonces Novaresio recordó que él también había tenido la enfermedad para el 6 de enero, Día de Reyes. Pero Pamela reveló: “Ojo, que la hija de mi marido (Daniel Vila), Luchi, es la tercera vez que tiene COVID. Pierde el gusto y el olfato. Gracias a Dios, nada más porque es chica, tiene 18. Pero no digamos: ‘Yo ya tuve’. Yo ya tuve y me vacuné también, pero la verdad es que cualquiera lo puede volver a tener. Tengo un montón de anticuerpos pero no relajo y soy hasta obsesiva”.

En segundo término, llegaron juntos en el ascensor Charlotte Caniggia y Aníbal Fernández. “¿De qué signo sos?”, le preguntó la hija de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis al político. Y, cuando éste sorprendido le dijo que era de “Capricorno”, le indicó que era el mismo signo del zodíaco de su mamá. Pero él le dijo que había nacido el mismo día que el Pájaro: 9 de enero. Minutos más tarde, la mediática reconoció que no tenía ni idea quién era el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Luis Novaresio recibió a sus invitados en su renovado programa (Video: "Debo Decir", América)

El actual interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en tanto, aseguró haber conocido a la hija del ex delantero de la Selección Argentina y dijo en tono de humor recordando la velocidad del jugador en la cancha: “Fue un genio. Cumplimos años el mismo día con diez años de diferencia: yo soy del ‘57 y él es del ‘67. Y él es un poquito más lento que yo”. Y luego lo comparó con Kylian Mbappé, el futbolista más rápido de Europa en la actualidad.

Finalmente, hizo su ingreso Ricardo Caruso Lombardi. ”Es de esas personas que se suman cada vez que vienen a un programa de televisión a disfrutar y a pasarla bien”, dijo Novaresio al recibirlo. El Director Técnico se mostró deslumbrado con la nueva escenografía y dijo ser un “crack” para amasar y cocinar. Y reconoció que era la primera vez que lo hisopaban para ir a un programa de televisión, pero que durante el campeonato de fútbol en el que encabezó al Club Belgrano de Córdoba se testeaba todos los jueves. “Por suerte nunca pasó nada”, dijo.

Debo Decir es un encuentro de cuatro personas bien distintas, mezcladas, heterogéneas, donde yo juego de anfitrión para facilitar la charla. Ese es el nudo del programa, al que ahora se le agregan algunas secciones y también un momento íntimo. Y en los dos casos, yo soy el mismo, que a veces entrevisto de manera dura y crítica, pero siempre con la idea de conversar”, había contado Novaresio en diálogo con Teleshow antes del debut.

El periodista aseguró que se involucraba mucho en el armado del ciclo. ”Busco invitados, colaboro, propongo. Como vengo del palo de haber sido productor, me parece que no hay otro modo, porque cuando el conductor no se involucra se nota mucho”, explicó. Y luego señaló: Yo soy un gran televidente, me gusta la tele, veo todo lo que puedo y me parece interesante. Hoy hay una oferta gigante que no teníamos con la que yo crecí, y menos en el Interior, donde había tres canales con toda la furia. Pero me parece que la tele de la aproximación a la realidad, a los invitados cotidianos sigue siendo interesante, y Debo decir es un programa que, cómo está planteado, yo lo vería”.

Sobre el final del programa, Novaresio presentó una nueva sección a la que denominó el Confesionario y en la que invitó a Pamela David a participar de un mano a mano íntimo. Allí, la conductora habló del suicidio de su hermano Franco, quien nunca pudo superar su adicción a las drogas. Y se lamentó de no tener recuerdos en los que no lo hubiera recriminado por sus actitudes.

En el cierre, en tanto, el periodista fue sorprendido por la visita de su novio, Braulio Bauab, quien le trajo un ramo de flores y un dibujo enmarcado de su hija, Vera, en el que lo incluía como parte de su círculo junto a su papá y su mamá, Virginia Laino. Después de aclarar que le había llamado la atención no haber recibido ningún mensaje de su pareja por el estreno, el conductor aseguró emocionado: “Yo deseaba mucho tener una familia, estar enamorado y poder contarlo en la tele”.

Braulio sorprendió a Luis Novaresio en Debo Decir (Video: "Debo Decir", América)

SEGUIR LEYENDO: