La palabra del coordinador de enfermeros de Diego Maradona, el último imputado en la causa: “Cosachov se quejaba porque le mandábamos muchos WhatsApp”

Mariano Perroni apuntó contra la psiquiatra del ídolo, a quien le había solicitado que se realizara un protocolo de acción en el caso de que el paciente tuviera un brote

La palabra del coordinador de enfermeros de Diego Maradona, el último imputado en la causa (Video: "Los Ángeles de la Mañana", El Trece)

Mariano Perroni, coordinador de enfermeros de Diego Maradona y el último imputado en la causa, habló este miércoles de Agustina Cosachov, quien fuera la psiquiatra del ídolo durante seis meses hasta el día de su muerte. El hombre apuntó contra la médica tratante, quien -según sus declaraciones- se habría quejado de que le enviaban muchos mensajes de WhatsApp en los que le informaban sobre los cambios de ánimo del astro.

El puesto de Perroni era administrativo. Se encargaba de organizar los horarios de entrada y salida de los enfermeros y de reemplazar a alguno que no pudiera asistir a la casa de Tigre a donde Diego se había trasladado luego de la operación. Su esposa, en tanto, era parte del equipo de enfermeras que estaba a cargo de Maradona, quien la echó, en medio de los cambios repentinos de ánimo que aseguraban que tenía el ídolo.

“Un día decía ‘mirá cómo estoy, estoy para salir a la cancha’. Y después, a esa misma enfermera, cuando lo va a controlar antes de irse le dice ‘cambiate y andate’”, describió Perroni, y definió que Maradona pasaba de estar “muy bien a muy mal, de golpe”.

Diego Maradona (EFE/ Marcelo Ruiz/Archivo)
Diego Maradona (EFE/ Marcelo Ruiz/Archivo)

Según indicó Perroni, el rol de su esposa y el del resto de los enfermeros era suministrarle a Diego “la medicación psiquiátrica”. La encargada de indicarle a cada uno qué darle era Agustina Cosachov, a través de la jefa de enfermeros, Nancy Forlini.

“En caso de que realmente la negativa fuera persistente, de que Diego se negara a que lo revisen, ¿quién era el responsable de declararlo insano para preservar su salud?”, preguntó el cronista en un móvil en vivo en Los Ángeles de la Mañana.

“La médica psiquiatra”, respondió Perroni apuntando contra Cosachov. Y agregó: “Todas las veces que echaba a un enfermero o se negaba a hacer algo, se informaba. Estaban al tanto los médicos tratantes de ese cambio de ánimo o de esa negativa. El día que echa a mi mujer yo me comunico directamente con Cosachov y le solicito que haya un protocolo de acción en caso de un brote. Le habré mandado muchísimos audios de WhatsApp. A lo cual ella se comunica con Forlini y se queja de mi accionar”, relató el coordinador de enfermeros.

Agustina Cosachov
Agustina Cosachov

VER TAMBIÉN El audio de Gianinna Maradona en el que cuenta que el doctor Luque y su equipo descartaron una ambulancia para Diego: “Me dicen que está descansando bien”

Según la devolución que le dieron a Perroni, estaba “saturando a mensajes” a la psiquiatra. Acto seguido -siempre según la declaración del imputado- su jefa, Nancy Forlini, le “bajó línea”: “El que se comunique con un médico tratante o alguno de la familia queda afuera del equipo”. Ese fue el último contacto que Perroni tuvo con Cosachov: “Antes de eso, era normal que un enfermero tenga comunicación con la médica”.

Mientras escuchaba las declaraciones de Mariano Perroni en un móvil en vivo, en el estudio del ciclo de El Trece estaba Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, y aseguró que el testimonio del coordinador de enfermeros no figuraba en el expediente de la causa. Cuando le indicaron que tenía de prueba los audios que le había enviado a la psiquiatra, el letrado respondió: “Que los acerque en la indagatoria si lo llaman”.

SEGUIR LEYENDO: