La nueva costumbre que Germán Martitegui busca implementar en su restaurante por las restricciones del Gobierno

El jurado de Masterchef Celebrity realizó un especial pedido a sus clientes a través de su cuenta oficial de Twitter

Germán Martitegui
Germán Martitegui

Para frenar el aumento de los contagios por coronavirus, el Gobierno impuso nuevas restricciones, que estarán vigentes desde este viernes y hasta el 30 de abril. La medida más fuerte es la prohibición de la circulación entre las 00:00 y las 6:00 horas. Además se suspende la actividad de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, mientras que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.

Los empresarios gastronómicos manifestaron su preocupación por el impacto que tendrá en el sector, que agrupa a más de 300 mil empleados, viene muy golpeado ya que aún se encuentra afrontando deudas contraídas en 2020 y todavía opera al 50% en comparación con la situación prepandemia. El mayor temor es que estas restricciones pongan en peligro las fuentes de trabajo y la sustentabilidad de todo el área.

Frente a este panorama tan desalentador, Germán Martitegui realizó una particular propuesta a sus clientes para que adelanten el horario de la cena y de esta manera ayuden a los gastronómicos a seguir trabajando. “Salí a comer más temprano, 19:30/20 horas. ¡¡Tus restaurantes favoritos te necesitan!! Y es una sana costumbre”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el dueño del prestigioso restaurante Tegui.

El mensaje de Martitegui en Twitter
El mensaje de Martitegui en Twitter

El chef adquirió una enorme popularidad desde el año pasado por su participación como jurado del exitoso reality Masterchef Celebrity junto a Donato de Santis y Damián Betular. El popular ciclo, conducido por Santiago del Moro, ya va por su segunda temporada por la pantalla de Telefe y se ha convertido en el programa más visto de la televisión abierta.

Recientemente Martitegui fue noticia por una llamativa devolución que le hizo a Cande Vetrano, quien fue una de las mejores participantes de la semana y se batió a duelo con Andrea RincónDaniel Aráoz y Hernán Loco Montenegro para evitar la gala de eliminación del domingo en una prueba inspirada en la tradicional costumbre ibérica del picoteo por los bares.

Cada cocinero tenía la misión de preparar tres tapeos en una hora, con la única condición de que uno de ellos tuviera champiñones. Vetrano armó su trilogía con un pan tostado como base para los champiñones, queso y tomate cherry; langostinos con lactonesa de albahaca y perejil y croquetas de papa y morcilla. En eso estaba cuando recibió la visita de Martitegui, quien le aconsejó corregir esta última opción con la incorporación de una salsa bechamel y la participante aceptó el consejo.

Luego, la ex Casi ángeles se acercó al estrado para escuchar las devoluciones. Las palabras de Donato de Santis la dejaron con buenas sensaciones, el mismo camino que transitó Damián Betular hasta que llegó a la lactonesa: “Está muy tranqui de sabores, yo la veo más como para un viernes a la noche, que termino la semana y me hago una mascarilla nutritiva. Voy a dejar que amplíen mis compañeros”, sentenció el jurado.

“La bechamel está espectacular y la emulsión es una emulsión perfecta. Es la primera vez de una emulsión como un terciopelo que hemos hecho acá”, señaló Germán. “¿Terciopelo”, se preguntó incrédula la participante. “Me la untaría por todo el cuerpo porque es espectacular”, agregó el jurado. La frase quedó es suspenso y el estudio en silencio, hasta que la carcajada de Daniel Aráoz volvió a restablecer el clima. “Pero tiene muy poco sabor”, concluyó el chef. Finalmente, los jurados determinaron que le correspondía la medalla de plata. De esta manera, Vetrano confirmó su pasaje a la próxima semana, entre los nueve mejores cocineros de la segunda temporada del reality.

SEGUIR LEYENDO: