Nuevos audios de Leopoldo Luque y Nicolas Taffarel sobre Diego Maradona

En “Polémica en el bar”, dieron a conocer más comunicaciones entre el médico personal y el supuesto kinesiólogo del futbolista

Compartir
Compartir articulo
Uno de los audios de Nicolás Taffarel, el comprometido "kinesiólogo" de Maradona, a Leopoldo Luque

El debate sobre el último entorno de Diego Maradona parece no tener fin, especialmente luego del documental que Infobae presentó en todas sus plataformas digitales y a medida que siguen apareciendo elementos reveladores. Un día después de la marcha del #10M, en el que un grupo de fanáticos y seguidores se reunieron en el obelisco porteño para pedir justicia por el Diez, salieron a la luz nuevos audios relacionados con los últimos meses de vida del futbolista.

En Polémica en el bar, el ciclo de América producido por Gustavo Sofovich y conducido por Mariano Iúdica, estuvo como invitado Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando, hijo menor del astro. En el marco de un caso que no para de sorprender, revelaron nuevas comunicaciones del entorno médico de Maradona. En esta oportunidad, los mensajes comprometen al neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal del Diez, y a su supuesto kinesiólogo, Nicolás Taffarel, quien no está matriculado en el Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires, y los investigadores hasta tienen la sospecha de que ni siquiera habría terminado la carrera.

Baudry fue el primero en revelar que en la casa de Brandsen, donde Diego se había mudado luego de asumir la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, el astro y su entorno bebían alcohol y consumían marihuana, dos sustancias que una persona con los problemas y la medicación de Diego no podía tolerar. Los audios de Taffarel hacia Luque ratifican lo mencionado por la pareja de Ojeda, que aclaró que toda esta información ya está en la causa.

Nicolás Taffarel y Leopoldo Luque intercambian mensajes sobre la salud de Diego Maradona

El primero de los audios es un intercambio entre Taffarel y Luque. El supuesto kinesiólogo da cuenta del descontrol que se vivía en torno al astro y cómo esto repercutía en su persona.El chabón tiene la cabeza explotada. Unos quilombos que no sé cuánto los podríamos manejar”, señala. Por su parte, Luque afirma “(que le transmite a Diego) la admiración y lo que el tipo generó en mi persona cuando yo era chiquito. Se da cuenta de los que estamos en serio. Pero yo no lo abandono”, promete el médico.

Sin embargo, en otro fragmento el neurocirujano muestra toda su impotencia. “Decime cómo le podemos cortar eso. No se puede, mirá que yo hablo con otros médicos, especialistas y me dicen ‘no, Leo, un tipo con múltiples internaciones por adicciones, con un entorno malo, no lo podés tratar nunca, y si lo internás, se va a escapar’. Como que no tiene una solución, yo no le encuentro la solución”, agrega Luque, que concluye con una frase lapidaria: ”Yo estoy mal porque lo quiero, porque incluso ni siquiera me favorece como médico estar con él, por la imagen que da, boludo. Está todo el día borracho”.

El polémico Charly Ibáñez, en la mira de Nicolás Taffarel y Leopoldo Luque

En otro de los audios, Taffarel apunta directamente a la residencia de Brandsen, donde se suponía que Diego debía seguir un tratamiento mientras llevaba a cabo su tarea profesional como entrenador del Lobo. El supuesto kinesiólogo apunta directo a Charly Ibáñez, el joven señalado como quien acercaba alcohol y drogas a la casa. Según Morla, se trata de un primo lejano de Rocío Oliva, aunque la última pareja del astro lo desmiente.

Lo concreto es que en aquel momento Charly tenía pedido de captura, y actualmente está prófugo. Se lo acusa en la causa de utilizar camisetas firmadas por Diego para conseguir droga y de despertarlo con una cerveza en lugar de con un desayuno habitual. “Y anoche tomó una copita, me dijo. Una o dos copitas se tomó”, cuenta Taffarel, y continúa: “El porro, vino, las pastillas. Qué casualidad que cuando no está Charly el loco se levanta a las 10 de la mañana, 11, desayuna, se le entiende cuando habla”, reconoce el supuesto kinesiólogo.

Más mensajes de Nicolás Taffarel a Leopoldo Luque sobre Diego Maradona

Pero la cosa no termina allí, y el joven sigue estando en la mira: “Es una locura todo lo que están viviendo, culpa de este negro pelotudo”, relata Taffarel en referencia a Charly. “Decí que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas, porque si no, no te enterás nunca”, resalta el kinesiólogo, aludiendo a la cocinera. “Ayer, menos la Monona y los de seguridad, todos fumando porro, una cosa de locos”, concluye.

En otro mensaje, la referencia es para el principal apuntado por parte de la familia y la gran mayoría de los “Ya Rocío presentó al novio, ¿qué más querés? rencia a las críticas que recibía el último representante legal del astro en las redes sociales. “El comentario es que él está colgado de Diego, que es un vividor y es el que le lleva la falopa. Solo eso, viste. Por más que a Matías le chupe un huevo, esos comentarios no le gustan a él, ¿entendés? Maaneja la imagen”.

Nicolás Taffarel, el supuesto kinesiólogo de Diego, y más audios reveladores

En el último audio, Taffarel menciona a Rocío Oliva y hace referencia a un dato desconocido hasta el momento: “Ya Rocío presentó el novio, ¿qué más querés? Ahora la mina teniendo novio está manejando la casa. Estamos todos locos, es una Claudia dos la mina”, analiza Taffarel, comparándola con Claudia Villafañe, ex esposa de Diego. “La verdad yo cada día me sorprendo más, porque voy siempre en contra de la corriente. No lo puedo entender”, concluye el supuesto kinesiólogo.

SEGUIR LEYENDO: