Soda Stereo anunció la reprogramación de su gira “Gracias Totales”, que comenzó antes de la pandemia

Las propagación del coronavirus y el comienzo de la cuarentena obligaron a Charly Alberti y Zeta Bosio a suspender los shows previstos para marzo del año pasado, ¿Cuándo se realizarán?

Compartir
Compartir articulo
"Gracias Totales" en Colombia
"Gracias Totales" en Colombia

Hace apenas menos de un año Soda Stereo, la banda integrada por Charly Alberti y Zeta Bosio comenzaba su tour internacional con su show “Gracias Totales”, en Bogotá, Colombia, cuando la pandemia del coronavirus era algo extraño y alejado que azotaba a otros continentes. El grupo tenía agendadas presentaciones para el 21 y 22 de marzo en Buenos Aires, pero dos días antes el presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de la cuarentena total y obligatoria a partir del 20.

Tras once meses de espera e incertidumbre, la banda anunció la reprogramación de dichas fechas, que finalmente se realizaran en diciembre de este año en el Campo Argentino de Polo.

“Las entradas adquiridas para la fecha del 21 marzo de 2020 (y/o el 6 de marzo de 2021) serán válidas para la función del 18 de diciembre y las correspondientes al 22 de marzo de 2020 (y/o el 7 de marzo de 2021) para el 19 de diciembre. En ambos casos, se respetarán las ubicaciones y sectores ya elegidos: platea central, campo fan, platea lateral, campo y vip package”, informaron desde la organización.

Además, anunciaron que realizarán shows en Altos de Chavón, en República Dominicana el 2 de octubre, en Ciudad de Panamá el 9 de dicho mes y en Asunción, Paragay el 23. Mientras, en los próximos días se definirán las fechas de reprogramación para los espectáculos que estaban agendados el año pasado en Santiago de Chile, Tijuana, México y en varias ciudades de Estados Unidos.

En la primera y única presentación de la gira que pudieron realizar hasta ahora y que se realizó en Colombia, el bajista y el baterista tocaron ante más de 30 mil espectadores y en cada acorde recordaron a Gustavo Cerati, fundador de la emblemática banda, quienes dijeron presente en el primer show que dio comienzo al tour que luego se tuvo que suspender y que tuvo lugar en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, sostienen que fue una noche inolvidable y cargada de emociones.

El concierto duró casi dos horas y Bosio y Alberti tocaron acompañados por distintos artistas que pasaron por el escenario. Sonó “Hombre al Agua” con la voz de Richard Coleman, “Disco Eterno” con Leon Larregui, “Lo que sangra” con Rubén Albarrán, “Trátame suavemente” con Adrián Dárgelos, “Pasos” con Andrea Echeverri y “Un Millón de años luz” con Mon Laferte.

Por otro lado, hubo 15 artistas invitados a través de distintos videos que se reprodujeron en una novedosa y tecnológica pantalla de 400 metros cuadrados de led que permitió revivir momentos inéditos de la banda. Además, permitió volver a ver a Soda Stereo en el escenario junto a Gustavo Cerati.

Aquella noche comenzó con “Sobredosis de TV” con un video de Gustavo Cerati, siguió con “Hombre al agua”, junto a Richard Coleman; “Disco eterno”, con León Larregui; “El Rito”, con Alvaro Enriquez; “Lo que sangra (La Cúpula)”, con la voz de Rubén Albarrán; “Signos”, con Julieta Venegas; “Juegos de Seducción”, con Walas, “Zoom”, de Benito Cerati -hijo de Gustavo-; “Trátame Suavemente”, junto a Adrián Dárgelos, “Ciudad de la furia”, con Gustavo Cerati; “En Remolinos”, con Draco Rosa; “Pasos”, con Andrea Echeverri; “El temblor”, con Gustavo Santaolalla; “Fue”, de Gustavo Cerati; “Un millón de años luz”, con la voz de Mon Laferte; “Persiana Americana” con Fernando Ruiz Díaz; “Prófugos”, con la voz de Juanes; “Primavera cero”, de Gustavo Cerati; y finalizó con “De música Ligera”, en la voz de Chris Martin.

SEGUÍ LEYENDO