Gustavo Cerati (captura de TV)
Gustavo Cerati (captura de TV)

“La cantidad de personas fue increíble. Juro que una situación así me desborda y me supera totalmente. Por eso grité: ‘¡Socorro! ¡Los amo!’. Creo que fue una cosa tremenda y me resulta muy difícil describirla”.

Gustavo Cerati intentaba explicar en una entrevista posterior al show sus sensaciones ante lo que fue el hito más importante de su banda, y eso que ya había habido varios hitos en el recorrido del trío que conformó con Zeta Bosio y Charly Alberti.

"En la ciudad de la furia" - Soda Stereo en la 9 de Julio


En el marco de los recitales gratuitos “Mi Buenos Aires Querido II” quedó confirmado que Soda Stereo ya había alcanzado la masificación total. Ese show marcó un récord de asistentes y hasta le ganó, en convocatoria, al que al otro día brindaría Luciano Pavarotti en ese mismo lugar.

Ante más de 250 mil personas, interpretaron 23 canciones de su repertorio hasta ese momento y los puntos más altos fueron cuando hicieron “De música ligera”, “Canción animal”, “En la ciudad de la furia” y “Cuando pase el temblor”.

La popularidad de la banda era muy alta. En las radios no paraban de sonar los temas del quinto álbum de estudio (Canción Animal) -todos hits en el que sobresalió el exitosísimo “De música ligera”- y los músicos eran permanentemente nombrados en los medios de comunicación de toda la región. Estaban en el mejor momento de su carrera.

Soda Stereo en la 9 de Julio


El periodista Ari Paluch, en vivo para Canal 13 -señal que transmitió el concierto-, dialogó con los Soda antes del show. Alberti decía estar con los “nervios necesarios”, mientras que Bosio afirmaba sentir “excitación” y Cerati comentaba que se encontraba bien, “mezclándose nervios necesarios e innecesarios, todos juntos”.

En esa conversación, los músicos estaban junto al entonces intendente de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Grosso, quien también expresaba sus sensaciones: “Estoy tan nervioso como ellos. Es una multitud brutal. Creo que debe ser el recital más numeroso, en términos de multitud, que se hizo en las calles de Buenos Aires”. Y no se equivocaba para nada. Soda hacía historia y demostraba estar a la altura de los grandes de la música argentina, un lugar que no iba a abandonar jamás.

El afiche del
El afiche del "Mi Buenos Aires querido II"

Lista de temas

De música ligera (Intro)

Hombre al agua

Sin sobresaltos

Un millón de años luz

Canción animal

(En) El séptimo día

Trátame suavemente

En el borde

Final caja negra

Corazón delator

"Cuando pase el temblor" - Soda Stereo en la 9 de Julio


No existes

Lo que sangra (La cúpula)

En la ciudad de la furia

Té para tres

En camino

Cae el sol

I want you (She’s so heavy) [The Beatles]

Cuando pase el temblor

De música ligera

Persiana americana

Prófugos

"De música ligera" - Soda Stereo en la 9 de Julio


Bises

No necesito verte (para saberlo)

Sobredosis de TV

El recital en los medios

La portada de Clarín

"Sábado a la noche, Soda", tituló Clarín

Clarín destacó la convocatoria al show

La nota en el diario Clarín
La nota en el diario Clarín

El recital en Diario Popular

Popular subrayó que Soda Stereo
Popular subrayó que Soda Stereo "reventó" la 9 de Julio

SEGUÍ LEYENDO: