El conmovedor mensaje de Fede Bal y los posteos de los famosos deseándole una pronta recuperación a Carmen Barbieri

El hijo de la capocómica y miembros de la comunidad artística se movilizaron por redes sociales. La salud de la actriz desmejoró en estas últimas horas: fue conectada a un respirador

Fede Bal y el tuit para darle fuerzas a su madre
Fede Bal y el tuit para darle fuerzas a su madre

“Así, te abrazamos fuerte para que estés bien. Desde siempre”, publicó Fede Bal en su cuenta de Instagram y también en Twitter. No fue el único. Varios famosos se anticiparon esta tarde con sus rezos y buenos deseos. Subieron infinidad de corazones. Las palmas de la manos tocándose, como elevando una plegaría. Emojis que, en el universo 2.0, dicen mucho más que mil palabras. También fotos de otros momentos, tan distintos a este presente: instantes felices. Y palabras de aliento. Y cariño. Se lee un “fuerza”. También: “Luchaste por todos, ahora luchá por vos”. Y todo con un apodo que simboliza mucho: La Leona.

Los buenos deseos de Rodrigo Lussich (Twitter)
Los buenos deseos de Rodrigo Lussich (Twitter)

Porque es justamente así: con mucha garra. De ese manera está peleando por estas horas Carmen Barbieri, quien este sábado al mediodía debió ser conectada a un respirador artificial. Luego de dos días en terapia intensiva -donde le suministraban oxígeno- y un total de 10 en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, el cuadro de la mamá de Federico Bal empeoró de manera alarmante. “No podía respirar bien”, le informó a Teleshow Martina Valía, jefa de prensa del actor, ante la incertidumbre por su estado.

El mensaje de Geogina Barbarosa, con foto retro (Twitter)
El mensaje de Geogina Barbarosa, con foto retro (Twitter)

La neumonía que le fue detectada a Carmen poco después del diagnóstico de coronavirus terminó expandiéndose a ambos pulmones. Y con el correr de las jornadas en las que transita en total aislamiento para evitar la propagación del COVID-19 -su hijo solo pudo verla a través de un vidrio-, las noticias negativas superaron a las positivas. Se experimentó una leve mejoría el viernes. Pero hoy, los médicos no encontraron otra opción que inducirla al coma para intubarla.

El mensaje de Belen Francese (Twitter)
El mensaje de Belen Francese (Twitter)

Fue entonces cuando los famosos se volcaron a las redes sociales para transmitirle de la manera que sea sus deseos de una pronta recuperación. Ya lo había dicho Fede Bal: “Nunca es en vano pedir ayuda. Hay mucha gente que quiere a mi vieja, que le hizo tan bien a tantos con las risas. Les pido una mano energética para ella”. Y así llegaron los mensajes en las redes sociales. Y también las oraciones, en soledad.

El tuit de Jorge Rial (Twitter)
El tuit de Jorge Rial (Twitter)

“Mucha fuerza, querida Carmen”, escribió Florencia Peña, en un mensaje muy similar al de Jorge Rial. Georgina Barbarossa pidió una cadena de oración: “Te mandamos toda la luz”, le dijo la actriz, y sus palabras adquieren otro valor. Porque Carmen se habría contagiado el viernes 15 de enero tras mantener contacto estrecho con Sol Pérez (contrajo coronavirus durante unas vacaciones en Mar del Plata) en una serie de actividades relacionadas con Masterchef Celebrity 2, del cual serán parte; y en esa jornada también estuvo Barbarossa, aunque el resultado de su hisopado dio negativo.

Lucía Galán para Carmen Barbieri (Foto: Twitter)
Lucía Galán para Carmen Barbieri (Foto: Twitter)
Florencia Peña escribió sus buenas intenciones (Twitter)
Florencia Peña escribió sus buenas intenciones (Twitter)

Pero además, personalidades como Silvina Chediek acompañan a Carmen con buenas energías. “Vamos con un #FuerzaCarmen y un abrazo gigante para @balfederico”, escribió en Twitter la periodista. “Como hace 35 años, siempre a tu lado”, señaló Rodrigo Lussich, el periodista de Intrusos, y acompañó su tuit con una foto simpatiquísima de cuando era chico, junto con Carmen. Moria Casán, fiel a su estilo, le dijo que “a este virus lo vas a knockear” y que “La Leona se la banca”. Y Fátima Florez escribió: “Todos oramos para que ojalá pronto te restablezcas”.

Los deseos de Moria Casán (Foto: Twitter)
Los deseos de Moria Casán (Foto: Twitter)

Del mundo de la danza, Vanina Escudero tampoco quiso quedarse afuera de los mensajes de ánimo para la actriz y señaló: “#FuerzaCarmen, podrás con esto también”. Esto teniendo en cuenta que Barbieri viene de perder a su madre, Anita Caputo, en el verano del 2018, luego a su ex marido y el padre de su hijo, Santiago Bal, en diciembre del 2019, y finalmente de acompañar a su hijo, Federico Bal, en el duro trance que le tocó atravesar cuando le diagnosticaron cáncer de intestino en marzo del año pasado.

El deseo de Silvina Chediek (Twitter)
El deseo de Silvina Chediek (Twitter)

Mientras que Belén Francese, en un mensaje más que sentido y que hace honor a los años de amistad y escenario compartido, reflexionó: “Sos una gran luchadora. Una grande de nuestro (emoji de teatro), gran persona. Vas a salir de esta”. Belu Lucius puso: “La fe mueve montañas”. Y Lourdes Sánchez le dijo: “Fuerza Carmen, ojalá todo pronto pase”.

Gladys, La Bomba Tucumana, le mandó “mucha luz” y le dijo que la quería mucho. Lucía Galán, del dúo Pimpinela, le agradeció los rezos que ella necesitó en su momento y le prometió devolvérselos ahora. Porque sin dudas que el mundo del espectáculo solo quiere que esta Leona salga adelante, ¡una vez más!

SEGUÍ LEYENDO