Gianinna Maradona mostró los mensajes que se envió con el psicólogo de Diego dos días antes de su muerte: “Quiere estar solo”

La ex pareja del Kun Agüero reveló una conversación del grupo que compartían los hijos de Maradona con los profesionales a cargo de la internación domiciliaria en Tigre

Otros tiempos: cuando todo era sonrisas entre Gianinna y Diego
Otros tiempos: cuando todo era sonrisas entre Gianinna y Diego

En medio de una pelea mediática con Luis Ventura, Gianinna Maradona mostró públicamente un diálogo que intercambió con el psicólogo de su padre, Carlos Díaz, dos días antes de la muerte de Diego Maradona. Allí el profesional le indicaba que había que respetar sus espacios y sugería que no lo visitaran.

La ex pareja del Kun Agüero lo hizo en el marco de una fuerte discusión que mantiene por estos días con el periodista, quien quien cuestiona la relación que Dalma y Gianinna tenían con Diego al no haberlo ido a ver cuando recibió el alta médica, en noviembre pasado. “Mi papá tampoco quería verme y yo iba igual”, sostuvo Ventura y desató la furia de la diseñadora de moda.

“Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales -resaltó en mayúscula- que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, escribió este jueves a primera hora Gianinna Maradona en su cuenta de Twitter.

Y compartió una captura del diálogo que intercambió con el psicólogo de Maradona en el grupo de WhatsApp que habían armado los cinco hijos del ídolo y los médicos a cargo de la internación domiciliaria.

Tal como se ve en la captura del mensaje que publicó Gianinna, el lunes 23 de noviembre envió un mensaje al grupo preguntando por la salud de su padre y si podía ir a verlo a la casa que había alquilado en Tigre. “Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente… ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él sino respetando su espacio?”, escribió aquel día a las 16:45.

De todos los integrantes del grupo quien tomó la palabra fue Carlos, el psicólogo. “¡Hola Giani! ¿Cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo”, indicó el profesional y mencionó a Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal de Diego.

“Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los dos objetivos que son la correcta toma de mediación y alcohol cero. Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento”, agregó el psicólogo.

E hizo referencia a un episodio que había sucedido los días previos. “La idea es evitar cualquier tipo de reacción como las de la semana pasada y seguir acompañándolo, que sepa que estamos a disposición 100%, pero que las decisiones las toma él”, enfatizó Díaz.

El mensaje del psicólogo continuó pero Gianinna Maradona solo mostró una parte de la conversación. De manera tal que no se sabe el contenido del resto del mensaje, ni la respuesta de ella o de sus otros hermanos.

El chat que publicó Gianinna Maradona sobre el diálogo que tuvo con el psicólogo de Diego dos días antes de su muerte
El chat que publicó Gianinna Maradona sobre el diálogo que tuvo con el psicólogo de Diego dos días antes de su muerte

No es la primera vez que se filtra una conversación de ese grupo de WhatsApp, cuyo nombre se debe a que se creó cuando Maradona estaba internado en la clínica Olivos, en donde lo operaron de un edema en la cabeza. El 30 de noviembre, tan solo cinco días después de la muerte de Diego, salió a la luz parte del diálogo que tuvieron Dalma y Gianinna con la psiquiatra Agustina Cosachov el 10 de noviembre.

En uno de los mensajes, la actriz apuntó contra Leopoldo Luque al asegurar que él es neurocirujano y que su padre necesitaba un “médico clínico”. “Yo me voy a poner a investigar”, sostenía por ese entonces.

Además, la psiquiatra ofreció una “colega amiga” que además es toxicóloga, pero la familia prefirió buscar a alguien de su confianza. Allí también Gianinna preguntó si tenían alguna novedad de “la casa”, y el psicólogo respondió que “Diego reclama más privacidad, solamente”.

El diálogo que mantuvieron el 10 de noviembre los hijos de Maradona con los profesionales a cargo de la internación domiciliaria de Diego
El diálogo que mantuvieron el 10 de noviembre los hijos de Maradona con los profesionales a cargo de la internación domiciliaria de Diego

SEGUÍ LEYENDO