El dolor de Eduardo Feinmann por la muerte del piloto Jorge Cupeiro: “Mi padre de la vida, te amaré por siempre”

El periodista utilizó su cuenta de Twitter para despedir a la leyenda del automovilismo que falleció el 10 de enero a los 83 años. Oscar González Oro también expresó su profundo pesar

Jorge Cupeiro
Jorge Cupeiro

El 10 de enero el mundo del automovilismo argentino estuvo de luto por el fallecimiento de Jorge Cupeiro. Tenía 83 años y luchaba contra una dura enfermedad. Numerosas celebridades lo despidieron con dolor y recordando su gran carrera. Fue uno de los mejores pilotos de su generación: alcanzó 41 victorias y entre las categorías que compitió se destaca el Turismo Carretera, donde corrió el emblemático Chevytú, uno de los autos que cambió la historia de la categoría. Además, integró la Misión Argentina con los Torino en Nürburgring.

Eduardo Feinmann y Oscar González Oro se sumaron a la lista de personalidades que despidieron con dolor al piloto -hoy, leyenda nacional-. El primero utilizó su cuenta personal de Twitter para escribir un conmovedor mensaje en el que se refirió al vínculo que tenía con Cupeiro, de quien hablaba como si fuera un integrante de su familia.

“Me acompañaste en todos los momentos más importantes de mi vida. Me guiaste”, afirmó en el posteo en el que compartió una foto durante una entrevista en C5N junto a otro ídolo del automovilismo Juan María Traverso, popularmente conocido como El Flaco de Ramallo.

El actual conductor de Alguien Tiene que Decirlo, por Radio Rivadavia, concluyó su emotivo escrito remarcando la relación que había forjado con Cupeiro. “Mi padre de la vida -enfatizó-. Te extraño. Te amaré por siempre. Donde estés, estoy”, indicó Feinmann expresando su más profundo dolor por la pérdida de su gran amigo.

El mensaje de Eduardo Feinmann por la muerte de Jorge Cupeiro
El mensaje de Eduardo Feinmann por la muerte de Jorge Cupeiro

En febrero de 2018, Eduardo Feinmann asistió a la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Automovilismo en la ciudad de Balcarce. Y estuvo presente en el homenaje que realizó el Museo del Automovilismo a Juan Manuel Fangio, Juan María Traverso y Jorge Cupeiro. En aquel entonces, el periodista brindó una entrevista para el diario local en donde explicó que no es fanático del automovilismo sino que mantenía un cariño particular por su amigo, popularmente conocido como El Gallego.

“Es mi padre en la vida. Por eso lo estoy acompañando en este homenaje que se le brinda en Balcarce, donde su nombre quedará plasmado en el ‘Paseo de los campeones’”, sostuvo Feinmann en aquella nota.

VER TAMBIÉN Por qué rechazó a la Fórmula 1, su relación con Fangio y el día que casi se pierde su casamiento por una carrera: seis anécdotas de Jorge Cupeiro

Jorge Cupeiro también era muy amigo de Oscar González Oro, con quien Eduardo Feinamnn tiene una excelente relación. Según reveló El Negro a Teleshow, fue él quien los presentó y juntos formaron un vínculo inquebrantable desde hace más de 20 años. “Yo tenía una banda de amigos en la que estaba Cupeiro, nos juntábamos a comer asados, a jugar al truco. Un día me dijo ‘traelo a Eduardito’. Lo llevé y se hicieron amigos en 10 minutos”, recordó el conductor y describió al piloto como “un tipazo, muy generoso y buena persona”.

“Daba gusto escucharlo, siempre tenía una anécdota para contar. Tuvo una vida de película”, agregó González Oro, que también utilizó sus redes sociales para despedir a Cupeiro. “¡Otro amigo y otro grande que nos deja! ¡Te quiero! Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Instagram. Acompañó el posteo con una foto de la leyenda y recibió cientos de mensajes de apoyo de sus casi 100 mil seguidores

Oscar González Oro despidió a Jorge Cupeiro
Oscar González Oro despidió a Jorge Cupeiro

VER TAMBIÉN 43 fotos del velatorio de Jorge Cupeiro

Jorge Cupeiro nació el 15 de octubre de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera a los 18 años corriendo en moto. Hasta sus 23 compitió en las cilindradas 50 cm3, 250 cm3 y 350 cm3. Disputó más de 300 carreras, en Argentina y en Chile. Hay domingos que ha llegado a correr en hasta cinco categorías y distintas marcas: NSU, Gilera, Guzzi, Aermacchi y Honda, entre otras.

Se retiró de forma regular con un Dodge GTX en 1973 en una carrera del TC en Olavarría. Abandonó la carrera luego de un choque que le provocó la rotura de un neumático. Y en 1982, con 45 años, regresó de forma esporádica en Club Argentino de Pilotos. Se trató de una apuesta que hizo con su colega Carlos Pairetti. Ambos importaron una veintena de Datsun 280 ZX.

SEGUÍ LEYENDO

Jennifer Lopez hizo paddle surf, Louisa Warwick disfrutó de la playa y Angelina Jolie salió de compras con sus hijas: celebrities en un click

Lupin, la serie francesa que destronó a Cobra Kai y se convirtió en favorita en la Argentina

El significativo regalo de Adolfo Cambiaso a Dieguito Fernando, en honor a su entrañable amistad con Maradona

La dura infancia de El Polaco y su paso por un centro de rehabilitación: “No me da asco nada, sé lo que es comer garrón porque no hay carne”