Lágrimas, desconcierto y la mención a Claudia Villafañe: salió al aire el programa de Masterchef Celebrity que se grabó el día de la muerte de Maradona

Se vio anoche por la pantalla de Telefe, pero las imágenes se tomaron el 25 de noviembre, horas después del fallecimiento del ídolo. El gesto de El Polaco y las palabras de Santiago del Moro

El homenaje de Masterchef Celebrity a Diego Maradona el día de su muerte (Video: "Masterchef Celebrity", El Trece)


El miércoles 25 de noviembre, alrededor de las 12 del mediodía, el corazón de Diego Maradona dejó de latir. Tenía 60 años y había sido trasladado a una casa de Tigre luego de una operación de un edema en la cabeza a la que había sido sometido los primeros días del mes. El informe preliminar de la autopsia determinó que el ídolo murió “a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita”.

La fatídica noticia generó conmoción mundial. Nada volvió a ser igual en el entorno del astro y en los millones de fanáticos que cosechó a lo largo de su carrera. En particular para su familia y sus seres queridos. Como “el show debe continuar” -según inmortalizó Freddie Mercury-, horas más tarde de que se hiciera pública la noticia los famosos de Masterchef Celebrity se presentaron a grabar, como todos los días. Sin embargo, aquel miércoles fue distinto. Una de sus compañeras estuvo ausente con aviso: Claudia Vilafañe, quien fuera la esposa de Maradona, no se presentó porque acompañó en todo momento a sus hijas Dalma y Gianinna.

El jueves por la noche se emitió el programa que se grabó el 25 de noviembre, y el aire de conmoción logró traspasar la pantalla. El Polaco eligió rendirle tributo a Maradona luciendo una gorra con una foto del astro con la camiseta de la selección Argentina. Al notar el gesto, Santiago del Moro lo hizo pasar al frente. En medio de un clima emotivo, el conductor pidió un aplauso para “el gran” Diego y el cantante alzó sus brazos al cielo, se tocó la gorra y envió un beso a cámara.

El conmovedor homenaje de El Polaco a Diego Maradona
El conmovedor homenaje de El Polaco a Diego Maradona

Cuando regresó a su isla, el músico no logró contener las lágrimas. De inmediato, Del Moro tomó la palabra e hizo una especial mención hacia la madre de Dalma y Gianinna. “Antes de empezar la competencia, de comenzar a jugar con ustedes -le dijo a los participantes- les cuento que falta alguien acá: Claudia Villafañe. Por razones de público conocimiento, no va a estar esta noche. Fuerza Clau, te extrañamos y acá estaremos esperándote para cuando regreses a brillar como siempre”, indicó el conductor y repitió: “Fuerza Clau”.

De inmediato, entre la conmoción y la tristeza, todos los participantes presentes aplaudieron y le enviaron sus condolencias a su compañera. “No está Claudia. Un golpe para todos los que la empezamos a conocer en estos meses. Es un día muy triste”, agregó Martín Fabio, popularmente conocido como El Mono de Kapanga.

Claudia Villafañe retomó las grabaciones de Masterchef Celebrity el lunes siguiente a la muerte de Diego Maradona. Llegó a los estudios de Telefe en Martínez y antes de comenzar a cocinar recibió el cálido saludo de todos sus compañeros. Fue un emotivo encuentro en el que la empresaria se quebró y no pudo contener las lágrimas al hablar del profundo dolor que atravesaban sus hijas. Luego, agradeció el apoyo e indicó que “están haciendo un circo” sobre las noticias que circulaban por aquel entonces.

Dichas imágenes saldrán al aire la semana que viene por la pantalla de Telefe y, según adelantó Santiago del Moro, Claudia Villafañe le dedicó un plato de comida a quien fuera su primer gran amor y padre de sus hijas.

SEGUÍ LEYENDO