Las ficciones más vistas de Netflix en la Argentina en este 2020, el año del COVID-19

La cuarentena por la pandemia del coronavirus obligó a millones de argentinos a quedarse en sus casas durante muchos meses. ¿Qué series y películas eligieron los que consumen la famosa empresa de streaming?

Compartir
Compartir articulo
Las ficciones más vistas en Netflix

El 2020 pasará a la historia por varias cosas entre ellas por todas las experiencias que vivimos puertas adentro. Los habitantes del planeta tuvimos que quedarnos en casa para resguardarnos del peligro que implicaba contagiarnos del coronavirus. Así las plataformas de streaming se convirtieron en las estrellas y sus ficciones lideraron las horas de los argentinos frente a las pantallas. Netflix realizó una estadística basada en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre 2019 y enero-noviembre de 2020 para la Argentina. Y el relevamiento implica a las producciones estrenadas entre enero y noviembre de este año.

¿Qué vimos en este año en Netflix?

Por un lado comenzamos la cuarentena mirando la serie alemana Dark que estuvo en el top ten de Argentina durante 42 días. Un thriller que capturó desde la primera temporada y este año tuvo su última entrega. Pero también tuvieron un incremento las ficciones coreanas y turcas que lograron incrementar sus visualizaciones en el doble en el primer caso y en un 70% en el segundo. Incluso las búsquedas de contenido dentro de la plataforma se incrementaron en casi un 70% en el mes de abril con respecto al mes anterior.

La categoría de “películas tristes” se dispararon en esos días y así llegó Milagro en la celda 7, un drama con todas las letras que llegaba desde Turquía.

Trailer de Milagro en la celda 7

Otro dato interesante que nos muestra este relevamiento, fue la visualización de Realities que se incrementó en más del 65%. Jugando con fuego y El piso es lava fueron los más populares consumidos en Argentina.

Las películas y series de acción también tuvieron su consumo especial y así Misión de rescate (Chris Hemsworth), La Vieja guardia (Charlize Theron), Proyecto Power (Jamie Foxx) y la serie Cobra Kai fueron de las ficciones que formaron parte del top 10 de es este año. Y debemos sumar a este grupo de producciones, la cuarta entrega de La Casa de papel, el thriller más popular en Argentina sobre la banda de atracadores de Madrid.

Tráiler - La casa de papel 4

El género fantástico también se metió entre el consumo más popular. Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key lograron que se incrementara el amor por este género alcanzando el triple de consumo del habitual de otros años.

El género de Anime se duplicó y las ficciones que lideraron fueron Pokemon: Mewtwo contraataca y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses.

Los misterios hicieron de lo suyo con las películas La corazonada (Joaquín Furriel y Luisana Lopilato) y Enola Holmes (con Millie Bobby Brown como la hermana del detective Sherlock).

Mientras tanto, los documentales más populares en 2020 en nuestro país fueron “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y el más reciente Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Las horas de encierro en el hogar también nos llevó a buscar programas y realities que nos enseñaran a cocinar, por eso en el mes de marzo se dispararon las visualizaciones de shows como Sugar rush: extra dulce y Nailed it!.

Siguiendo esta línea de consumo la segunda temporada de Glow up: La próxima estrella del maquillaje también arrojó buenos números.

Pero la reina es sin dudas Gambito de dama que aún hoy continúa entre las diez ficciones más vistas en nuestro país y se convirtió en la miniserie más vista de la historia de la plataforma.

Trailer de Gambito de Dama

Pero muchos argentinos decidimos que era un buen momento para ver historias de romance y amor. Es por eso que el incremento llegó a un ¡160%! Allí se posicionaron El Stand de los besos 2, Amor Garantizado e Intercambio de princesas 2.

La serie inglesa Sex education, la ficción argentina Casi feliz y Emily in Paris con Lilly Collins fueron de los títulos más populares dentro de este género.

La serie Poco ortodoxa y el dibujo animado Más allá de la luna nos conectaron con los lazos familiares más profundos que en este año tanto extrañamos. Ambas historias lograron escalar posiciones para ocupar los primeros puestos entre las más vistas de 2020.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El gobierno porteño reforzó la seguridad de la AMIA y otros edificios de la comunidad judía tras el ataque de Irán a Israel

La medida forma parte del plan de contingencia contra el terrorismo que anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente
El gobierno porteño reforzó la seguridad de la AMIA y otros edificios de la comunidad judía tras el ataque de Irán a Israel

Una mujer boliviana fue a parir a un hospital público de Salta, se negó a pagar la atención médica y fue denunciada

La paciente no presentó ninguna documentación que acreditase su residencia en Argentina. En esa provincia se estableció que los extranjeros deben abonar cuando no se trate de casos de urgencia
Una mujer boliviana fue a parir a un hospital público de Salta, se negó a pagar la atención médica y fue denunciada

Las reacciones del arco político tras el ataque de Irán contra Israel

Dirigentes, funcionarios, gobernadores y legisladores condenaron la acometida y se solidarizaron con toda la comunidad judía
Las reacciones del arco político tras el ataque de Irán contra Israel

Fusiones empresarias y nuevas plataformas: ¿la identidad de las marcas de autos podría desaparecer?

Dos lanzamientos recientes en Italia dejaron evidenciada una transformación del paradigma en el diseño de los autos modernos. La fusión de diferentes empresas unificó proyectos y en nombre de la rentabilidad podría dejar a un lago los rasgos típicos asociados a un nombre
Fusiones empresarias y nuevas plataformas: ¿la identidad de las marcas de autos podría desaparecer?

Julio Cordero: “El paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”

El secretario de Trabajo señaló que “no hay tiempo para la confrontación”. Explicó también qué el Gobierno busca consensos para la reforma laboral y le hizo una advertencia a Hugo Moyano ante una posible medida de fuerza por la no homologación de su paritaria
Julio Cordero: “El paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”