El contrapunto entre Florencia Peña y Germán Paoloski sobre Maradona: “No creo que Diego murió como vivió”

El conductor de El noticiero de la gente cuestionó los dichos sobre el Diez que realizó su colega de Telefe

Compartir
Compartir articulo
Florencia Peña y Germán Paoloski debatieron el caso Maradona (Video: "Flor de equipo", Telefe)

Florencia Peña debatió con su equipo de panelistas de su programa detalles que se conocieron sobre la muerte de Diego Maradona. Y, como todos los días, hizo el pase con Germán Paoloski, conductor del noticiero que comienza luego de su programa.

En dicha comunicación, la actriz sostuvo que el astro “murió como vivió”, frase con la que el conductor no estuvo de acuerdo. Si bien no logró decírselo en el momento a su colega, que se despidió luego de dicha afirmación, lo aclaró minutos más tarde, al aire del noticiero del mediodía de Telefe.

“Estábamos debatiendo porque nadie tiene la posta. Es un poco con lo que vemos, lo que escuchamos, lo que está pasando. Saber si Maradona podía decidir, yo creo que no, sobre cómo debía ser tratado. Todas las negligencias que se juntaron. Fueron muchas cosas, no fue una sola, fueron muchas cosas que se conjugaron para llegar a este final trágico, no sé si pensás eso...”, dijo Peña en la despedida de su programa.

Ambos conductores coincidieron en que fue una “crónica de una muerte anunciada” -dicho en boca de Paoloski- por los distintos episodios que sufrió Diego Maradona en sus últimos años con respecto a su salud. “La sensación es que hubo muchas cosas que se conjugaron para que culmine todo con este final trágico”, agregó la conductora de Flor de equipo.

“La verdad es que es un tema que hay tela para cortar. Creo que murió como vivió, con un montón de cosas que suceden alrededor”, concluyó Peña y se despidió de su programa para darle el pase a Germán Paoloski con el noticiero. El conductor no pudo comentar lo que dijo su colega y el envió comenzó de manera normal, según dictaba la actualidad.

Minutos más tarde, al momento de abordar la causa judicial por la muerte de Maradona, la pareja de Sabrina Garciarena hizo una aclaración y se despegó de los dichos de la actriz. “Hoy Flor cerró su programa diciendo que Diego murió como vivió, y como era el final de su programa no daba para debatir, pero yo no creo que haya sido así”, indicó Paoloski.

“Por todo lo que estamos escuchando y conociendo, Diego se murió solo, triste y en un lugar que ni siquiera era apto para que viviera sus últimos días”, continuó el conductor, visiblemente conmovido. “La pregunta es si Diego estaba en condiciones de decidir sobre su vida. Si realmente podía decidir entonces no hay otro responsable, pero el problema es que si no estaba en condiciones porque ponía en riesgo su propia vida, habría que haber hecho otra cosa para salvarlo”, consideró.

Por su parte, recordó la internación de Diego Maradona en 2004, aquella que autorizó su familia contra la voluntad del astro porque su vida estaba en riesgo. “En esa época no estaba la ley de salud mental, y ahora aunque Diego no aportaba a su recuperación, primó la voluntad del paciente antes que su vida”, destacó y concluyó: “Hubo inacción, negligencia, incapacidad o temor a ser penalizado, no hay mucho más. Tal vez el internarlo contra su voluntad suponía un problema legal y por eso la Justicia está analizando todo esto”.

SEGUÍ LEYENDO