El detrás de escena de la invitación de los Riquelme a Dalma: el vínculo con Gianinna y el homenaje a Maradona en la Bombonera

La actriz y su marido fueron los únicos presentes en el encuentro entre Boca y Newell’s. Lloró cuando los jugadores le dedicaron los goles del triunfo y luego hizo un especial agradecimiento en sus redes sociales a Cristian, el hermano de Juan Román Riquelme

mmonti@infobae.com
Dalma y su marido en el palco de Maradona en La Bombonera (REUTERS/Alejandro Pagni)
Dalma y su marido en el palco de Maradona en La Bombonera (REUTERS/Alejandro Pagni)

“Gracias desde el presidente de Boca y su comisión directiva, hasta toda la gente que hizo la logística, los que me cruzaron y me demostraron cariño, los que pusieron las banderas, LOS JUGADORES DE BOCA❤️, los de Newell’s Old Boys y ¡especialmente Cristian Riquelme!”.

Dalma Maradona y su marido, Andrés Caldarelli, estuvieron presentes el domingo pasado en La Bombonera en el partido que jugaron Boca y Newell’s por la quinta fecha de la Copa Maradona. Fueron los únicos que pudieron asistir al estadio y se trató de una invitación especial de la familia Riquelme al círculo íntimo del astro para ocupar su palco.

“No sabía si iba a poder soportar estar ahí sin él. ¡Pero tampoco quería dejar el palco vacío! Hice lo mejor que pude y si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto cariño y amor genuino!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram en donde publicó un posteo de agradecimiento a todos los que le rindieron homenaje a Diego Maradona. Según sus palabras, lo hizo en nombre de “todos sus hijos, sus hermanos Lalo, Hugo, Mary, Lili y sus nietos”.

El posteo de Dalma Maradona en agradecimiento a los homenajes en la cancha de Boca
El posteo de Dalma Maradona en agradecimiento a los homenajes en la cancha de Boca

En la publicación, Dalma Maradona realizó una especial mención a Cristian Riquelme, el hermano menor, confidente y mejor amigo de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca. La relación de la familia Riquelme con la familia Maradona comenzó hace mucho tiempo y los protagonistas de esta historia siempre fueron los ídolos indiscutidos del club xeneize.

Sin embargo, hace algunos años –en 2007 para ser más precisos– Gianinna Maradona –quien todavía no se expresó públicamente luego de la muerte de su padre, pero sí se presentó a declarar junto a sus hermanas Dalma y Jana– conoció a Cristian, forjaron una especial amistad cargada de cariñosos sentimientos.

Más tarde, Gianinna se fue a vivir a Madrid con Sergio el Kun Agüero, con quien tuvo a Benjamín, el primer nieto de Diego, y regresó a la Argentina en 2012 tras su separación.

Dalma y Gianinna, en el palco de La Bombonera junto a Diego
Dalma y Gianinna, en el palco de La Bombonera junto a Diego

Si bien el tiempo y los años hicieron que el vínculo fluido entre Gianinna y Cristian se perdiera, el cariño entre ellos dos y por ambas familias siempre estuvo intacto, dicen quienes los conocen. A pesar de que alguna vez Diego y Román se distanciaron justamente por esa relación entre su hija y su hermano. “Que lo arreglen entre ellos”, le habría respondido Riquelme a Maradona cuando lo llamó para hacerle un reproche.

Las imágenes del domingo pasado y la actitud de Dalma desmitificaron cualquier tipo de mala relación entre ellos al agradecerle a la actual comisión directiva del club por el conmovedor homenaje que le rindieron a su padre el domingo pasado.

En tanto, la actriz destacó el particular y noble gesto de Cristian Riquelme en la especial invitación que le hizo al poder asistir al palco en el que celebró junto a su padre las alegrías y los triunfos que le dio el club de sus amores.

Juan Román Riquelme junto a su hermano Cristian en La Bombonera
Juan Román Riquelme junto a su hermano Cristian en La Bombonera

Juan Román Riquelme se caracteriza por su bajo perfil. Chanchi –como llaman a Cristian en su círculo íntimo– es su mejor amigo y su mayor confidente, y opta por el mismo estilo de vida que el ex futbolista. Al conocerse la muerte de Diego Maradona –el 25 de noviembre, a causa de una insuficiencia cardíaca aguda– Riquelme fue uno de los primeros en comunicarse con la familia del astro para enviarle sus condolencias.

Días después, fue su hermano menor quien se encargó de orquestar la invitación a Dalma y su marido al palco de Maradona, en donde la actriz se refugió en los recuerdos de su padre, las fotos de su abuelos, Don Diego y Doña Tota, que cuelgan en las paredes del privilegiado lugar que se iluminó en el entretiempo del partido y en donde quedará por siempre el recuerdo de Diego. La familia Maradona jamás olvidará el gesto de los Riquelme.

Al igual que el día que murió Diego Maradona, en el entretiempo del partido, Boca apagó todas las luces del estadio y solo dejó iluminado su palco (REUTERS/Alejandro Pagni)
Al igual que el día que murió Diego Maradona, en el entretiempo del partido, Boca apagó todas las luces del estadio y solo dejó iluminado su palco (REUTERS/Alejandro Pagni)

SEGUÍ LEYENDO

Llamativo cambio en el perfil de la cuenta oficial de Instagram de Diego Maradona: dejó de ser “en memoria de”

El sentido mensaje de Dalma Maradona tras su visita al palco de Diego en La Bombonera

Insultos en los medios, amenazas públicas y situaciones incómodas: la controvertida relación de Rocío Oliva con Dalma y Gianinna Maradona