Guillermo Francella vuelve a filmar: “La producción ya tiene todo listo para arrancar, estamos muy entusiasmados"

El popular actor regresa a los sets cinematográficos con un ambicioso proyecto de Marcos Carnevale que se había postergado por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Francella
Guillermo Francella

En este 2020 el cine quedó paralizado como la mayoría de las actividades relacionadas con el arte y el entretenimiento, debido a las precauciiones sanitaras establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Por eso todos los proyectos que estaban listos para arrancar se detuvieron hasta nuevo aviso.

De a poco algunos rubros, protocolo mediante, comenzaron a funcionar. Y en esa línea se encuentra la actividad cinematográfica. De este modo, Guillermo Francella regresará a la pantalla grande con un proyecto de Marcos Carnevale. La película se llamará Granizo, y el libro es de Nicolás Giacobone, ganador de un Oscar por la película Birdman.

“Es un proyecto que teníamos listo para arrancar a filmar en abril, luego con la pandemia lo pasamos para junio y como todo seguía igual, la película quedó medio en suspenso. Pero ahora se reactivo todo y por suerte la peli está en marcha”, le contó Francella a Teleshow.

“La película es una comedia, mi personaje es el de un meteorólogo exitoso en televisión que acierta todos los pronósticos y el público lo ama -agrego el actor-. La gente le consulta y jamás se equivoca. Por tal motivo el canal donde trabaja le da un espacio en el prime time con un programa para él. Pero un día comete un error y su vida pública cambia para siempre. La historia tiene mucha actualidad, ya que es un poco lo que sucede hoy en día: se pasa de héroe a despreciado en un momento, por una falla, un error o una opinión equivocada”.

Guillermo también dio detalles sobre el elenco que lo acompañará en el filme. "Ya están confirmados Peto Menahem, Nicolás Scarpino, Romina Fernandes, hija del maestro de actores Augusto Fernandes; todos muy talentosos. La producción ya tiene todo listo para arrancar. Si todo avanza y los protocolos aparecen, estaremos filmando en febrero próximo. Estamos muy entusiasmados con el proyecto. Tenemos entre manos una gran historia”.

Debido a los problemas que la pandemia generó en la industria, con las salas de cine cerradas, la producción de Granizo está negociando con una plataforma con la cual se asociarse. De ese modo la película se verá directamente en Netflix, Amazon o Hulu; la primera corre con grandes chances de contar con el filme en su catálogo.

VER TAMBIÉN Oscar Ruggeri recreó dos escenas emblemáticas de Guillermo Francella: hizo estallar de risa al actor y fue ovacionado

En los últimos años Francella se ha convertido en uno de los actores más convocados por los realizadores del séptimo arte. Tiene en su haber exitosos títulos como El secreto de tus ojos, Animal, Corazon de león (también de Carnavale), El Clan, Mi obra maestra y El robo del siglo, todas ellas taquilleras y elegidas por el público y la crítica.

El protagonista de Casados con hijos iba a tener un año muy cargado de trabajo con la versión teatral de la sitcom que protagonizó con Florencia Peña en Telefe. El estreno estaba previsto para junio, pero todo cambió con el COVID-19. Sin Érica Rivas, que decidió no continuar con María Elena, la comedia llegará al teatro Gran Rex este verano del 2021, si todo termina saliendo de acuerdo a lo previsto.

El divertido ensayo de Guillermo Francella y Darío Lopilato para el regreso de "Casados con hijos"

De esta manera la industria del entretenimiento se empieza a poner en funcionamiento de a poco, tratando de volver a la normalidad en un año en que el coronavirus nos modificó la vida para siempre.

SEGUÍ LEYENDO