Las famosas repudiaron a Nacha Guevara por sus comentarios ofensivos contra Laurita Fernández en el “Cantando 2020″

Aunque la jurado del certamen de El Trece terminó escudándose en que todo era una broma, las redes sociales se hicieron eco de sus desafortunados dichos

Nacha Guevara, en la última gala  del "Cantando 2020" (Foto: LaFlia)
Nacha Guevara, en la última gala del "Cantando 2020" (Foto: LaFlia)

En la noche del lunes 24, Laurita Fernández y Nacha Guevara fueron las protagonistas de una jornada cargada de tensión en el Cantando 2020. Luego de la presentación de Agustín Sierra e Inbal Comedi, el jurado se dispuso a dar la devolución. Cuando le tocó el turno a Nacha, las críticas hacia la pareja subieron de tono. En ese momento intervino Fernández para defender a los participantes: según la conductora, estaban recibiendo cuestionamientos desmedidos.

Nacha les dijo que esperaba más porque ellos eran la última pareja. En ese instante, la conductora saltó: “Ay, pero ellos no tienen la culpa...”. Ese comentario abrió un ida y vuelta que pasó los límites del respeto. La artista no solo hizo referencia a la cantidad de novios que tuvo la bailarina sino también a una frase cargada de machismo: “Pobre Mariano (sic, en verdad, Nicolás Cabré), ¿cómo hace para hacerte callar?”. Esas dos intervenciones provocaron una rápida respuesta en las redes sociales, con un marcado repudio a Guevara.

Así fue la discusión entre Laurita Fernández y Nacha Guevara (Video: "Cantando 2020", El Trece)

Yanina Latorre apostó a la mesura. En un tema tan delicado, dejó el sarcasmo y el humor que suele imprimirle a sus comentarios para ponerse seria al brindar su opinión: “Laurita le puso los puntos a Nacha. Estuvo bien”, soltó. Por la misma línea anduvo Lourdes Sánchez, que describió lo que observó: “Ni un poco de gracia das”.

Yanina Latorre (Foto: Twitter)
Yanina Latorre (Foto: Twitter)

Cuando Guevara quiso provocar a Laura porque se había metido en su devolución, le preguntó cómo hacía Mariano para callarla. En ese momento, Ángel de Brito le aclaró que su novio se llama Nicolás Cabré…¿Qué respondió Nacha? Lo que pasa que es larga la lista”. Fastidiada, la conductora le respondió: “¿Lista de qué? ¿De novios? Me pareció un despectivo. La verdad que no tiene nada que ver”.

Lourdes Sánchez (Foto: Twitter)
Lourdes Sánchez (Foto: Twitter)

En la otra vereda, en la de las redes, los usuarios continuaron con los reclamos y defendiendo a Laura de lo que estaba viviendo. “Aplaudo la frenada de carro de Laurita Fernández”, comentó Silvina Escudero. También aportó lo suyo Karina Jelinek. La modelo pidió cordura y prudencia, recurrió a palabras que llaman a la reflexión: “No, no. Mejor silencio”.

Silvina Escudero (Foto: Twitter)
Silvina Escudero (Foto: Twitter)

Por otro lado, entre quienes fueron más al hueso con sus frases, estuvieron la periodista Fernanda Iglesias y la cantante Melina Lezcano. Las dos no anduvieron con vueltas, no apostaron a ser políticamente correctas en este tema y fueron contundentes. Nacha se equivocó y se lo hicieron saber con crudeza. “La machiruleada de Nacha. ¡Por favor!”, comenzó Iglesias. A continuación tuvo un gesto con otro usuario que marcó las dos infracciones en las que cayó Guevara. Esta persona, comentó: “1) ‘Cómo hace tu novio para hacerte callar’ 2) ‘Bueno, es que la larga lista de novios…’. Dos comentarios retrógrados”.

Fernanda Iglesias (Foto: Twitter)
Fernanda Iglesias (Foto: Twitter)

Por su parte, Lezcano también se apoyó en otro comentario. Una usuaria sostuvo: “Mujeres que atrasan y Nacha Guevara”. A ese mensaje, Melina le respondió: “Me dio vergüenza ajena. ¡Tremenda!”.

Melina Lezcano (Foto: Twitter)
Melina Lezcano (Foto: Twitter)

Marcelo Tinelli, desde su casa, sigue de cerca el minuto a minuto del Cantando. Aporta su mirada desde Twitter con devoluciones cargas de ironía. En este tema, solo atinó a describir lo que vio, sin tomar posición por ninguna de las dos. “Qué arranque picante. ¿Están peleadas?”, comentó en un tuit, y prosiguió en otro: “Primero le paró el carro Nacha Guevara a Laura Fernández y después fue al revés, Laurita a Nacha. Cruce duro”, resaltó.

A lo largo de la noche, las referencias a este tema se multiplicaron. La indignación se vio reflejada en cada una de las palabras que fueron volcadas. Fue tal la repercusión, que Laurita y Nacha fueron tendencia en Argentina.

SEGUÍ LEYENDO