Con la participación de Ricardo Mollo, líder de Divididos; y Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco acaban de estrenar una versión sinfónica de la canción “Puente”, de Gustavo Cerati, dedicada a los trabajadores de la salud que están al frente de la lucha contra el coronavirus en Argentina.
Los realizadores afirman que la elección del tema “no es casual” dado que “la hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados”.
“El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos. Este video es un agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento”, afirmó la Asociación.
Después de haberse aproximado al folclore con la versión de “Zamba de mi esperanza”, que lanzaron en mayo junto a Nahuel Pennisi, este es un nuevo y logrado puente que la orquesta y Spatocco construyen para unir el universo sinfónico con el de la música popular, en este caso el rock, contando con la participación desinteresada de dos de sus referentes más importantes: Ricardo Mollo y Lula Bertoldi.
Las imágenes se suceden. Músicos desde sus casas y distintos especialistas desde sus lugares de trabajo, hasta llegar al testimonio del doctor Mario Sebastiani, reconocido ginecólogo y obstetra, nieto de quien fuera el primer arpista del Teatro Colón, quien da cierre al video.
Desde el inicio de la cuarentena, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón viene realizando distintas producciones audiovisuales con la intención de difundir un mensaje esperanzador y a la vez acortar la brecha que actualmente separa a los músicos de los escenarios y de su público. Entre ellas, se destaca también la obertura de “Nabucco”, ópera que se encontraba próxima a su estreno cuando se decretó el inicio del aislamiento y que desde sus hogares grabaron y dedicaron a todos los trabajadores esenciales.
SEGUÍ LEYENDO: