Con un ataque de llanto, Flor de la V pidió por políticas más inclusivas: “Hay miles de compañeras que se siguen muriendo”

La jurado aprovechó el aniversario de los 10 años de la sanción del matrimonio igualitario y mandó un mensaje para pedir por leyes que contemplen a los distintos colectivos

Enérgico pedido de Florencia de la V en "Corte y confección"


Este miércoles, Mariana A. quedó eliminada de Corte y confección (El Trece) y su despedida del taller se dio en un clima conmovedor y emotivo. Conocido el resultado, Andrea Politti le pidió al jurado que exprese unas palabras para despedir a la participante. Y en este marco, Florencia de la V no pudo contener las lágrimas ante una situación de bronca, dolor y emoción.

En el día que se cumplen los 10 años de la sanción del matrimonio igualitario que permitió hasta el momento que más de 20.400 parejas del mismo sexo se puedan casar en Argentina, la artista mandó un mensaje para pedir por leyes que contemplen a los distintos colectivos.

“¡Qué difícil, qué difícil en este momento, en este día tan especial! Siempre lo dije, cuando vine invitada una vez a este programa. A mí me daba placer ver a Mariana acá, ocupando un lugar diferente. Un lugar distinto, un lugar que nos fue negado durante mucho tiempo. Quizá a la gente le cuesta dimensionar, le cueste comprender. Todo el drama que viven nuestros colectivos. El drama, la desilusión, las miradas… Y todo lo que hace falta”, comenzó diciendo De La V.

“Como dije al principio, tenemos leyes, tenemos ley del matrimonio igualitario, tenemos ley de identidad, pero lamentablemente necesitamos más leyes y políticas públicas que ayuden a construir a un país más inclusivo, en donde nos dejemos de mirar, nos dejemos de discriminar, que no exista más la violencia. Por favor, señor Presidente, necesitamos que tengan esa mirada genuina, que no sea solo un discurso, porque nuestras familias están sufriendo, nuestras familias están sufriendo. Tienen que entender que es hora de que cambie el mundo, que cambie la sociedad”, remarcó la también bailarina y ex participante del Bailando 2020.

El mensaje de Flor de la V por los 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario


“Es hora de mirar a nuestras familias y de pedir perdón por todo lo que nos hicieron sufrir durante años. ¡Basta...! ¡Decimos basta de negarnos ese derecho...! ¡Nunca más! ¡Estamos cansados de que nos miren de costado! ¡Estamos cansados de que nuestros hijos no puedan vivir en una sociedad más inclusiva! ¡Hablamos de lenguaje inclusivo y no hay nada inclusivo! ¡No existe! ¡Hay miles de compañeras que se siguen muriendo! ¡Presos de esta sociedad, tremendamente machista y patriarcal! ¡Esto se tiene que terminar! ¡Señor Aníbal (Alberto) Fernández y diputados, les pido, que traten el tema de Diversidad de Género, porque necesitamos políticas públicas inclusivas! Gracias”, fue el desahogo de Flor de la V que emocionó a todos los integrantes del ciclo producido por la Flia.

Más temprano, Flor había publicado un video que compartió en Instagram. “Un día para celebrar y para seguir luchando por políticas públicas que acompañen el crecimiento de una nación más humana, diversa e inclusiva”, comentó De la V en su posteo. Y explicó en la filmación: “Hola, ¿cómo están todos, todas y todes? Hoy es un día muy especial para nuestra sociedad. Se cumplen diez años de la ley de matrimonio igualitario, es un día para celebrar, para celebrar los logros de nuestra nación, para celebrar la igualdad, la tolerancia, y también para seguir luchando”.

“Todavía nos falta mucho, hay que seguir pensando que podemos construir entre todos una sociedad mucho más justa, mucho más inclusiva, donde nuestras familias dejen de ser invisibilizadas. Por más logros, por más luchas, por el cupo laboral trans, gracias”, finalizó la actriz.

Recordemos que Florencia de la V en 2011 se casó con Pablo Goycochea y con quien formaron una familia con Paul e Isabella, publicó un posteo en su cuenta de Instagram al cumplirse una década de la sanción de la ley.

SEGUÍ LEYENDO

Entre lágrimas y emoción, Andrea Politti recordó a su papá Luis, a 40 años de su muerte en el exilio: “No se olviden de él”

Matilda Blanco: “Me acostumbré tanto al tapabocas que cuando no lo tengo me siento desnuda”

El desconsolado llanto de Andrea Politti por la partida de un participante de “Corte y confección” a España

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos