Entre lágrimas y emoción, Andrea Politti recordó a su papá Luis, a 40 años de su muerte en el exilio: “No se olviden de él”

La conductora le dedicó unas emotivas palabras en el final de la edición de este martes de "Corte y confección". "La idea es recordarlo con mucho amor", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
Andrea Politti recordó a su papá Luis, a 40 años de su muerte en el exilio: "No se olviden de él”

La conductora Andrea Politti se emocionó hasta las lágrimas al recordar este martes a su padre Luis Politti a 40 años de su muerte en el exilio. La también actriz decidió cerrar su programa Corte y confección de este martes con un homenaje al actor mendocino

“Les quiero contar que hoy es un día muy especial para mí. Ustedes saben que yo soy hija de un gran actor argentino, Luis Politti, y hoy se cumplen 40 años de su partida. Lamentablemente, él murió en el exilio en 1980 y quiero compartir con ustedes este videito que mi marido hizo con mucho amor. La idea es recordarlo con mucho amor, hizo un montón de películas. Quiero que lo recuerden, no se olviden de él, era un gran actor”.

Y entre lágrimas agregó: “Yo sé papi que estás conmigo, que tu alma es tan luminosa y tan fuerte. Recordarte siempre con todo el amor, cariño y una sonrisa. Has sido un excelente papá y agradezco a este programa que me dé la posibilidad de que la gente no te olvide porque es un actor nuestro. Esta es nuestra historia. Acá hay mucho talento. Es un día muy especial. Gracias por compartirlo y estar ahí siempre”.

Luis Politti nació en el año 1933 en la provincia de Mendoza. Fue padre de cuatro hijos y esposo de Ana María Peña e inició su carrera actoral en Argentina y la continuó a partir de 1976 en condición de exiliado en México, donde vivió durante un año, y luego emigró a España, donde murió en 1980, a los 47 años como consecuencia de una hepatitis.

Luis Politti en "No toquen a la nena"
Luis Politti en "No toquen a la nena"

Sus últimas dos películas en nuestro país fueron Tiempos duros para Drácula de Jorge Darnell, que nunca se exhibió aunque sí tuvo un estreno comercial en España y No toquen a la nena, película de Juan José Jusid. Esta película mostraba en tono de sátira las reacciones de una familia tradicional integrada por Politti como el padre, María Vaner como la madre, Pepe Soriano como el abuelo y Gustavo Rey y Patricia Calderón como los hijos, al enterarse del embarazo de su hija soltera. Una cinta que debió esperar la autorización para que llegará a los cines. Para ese entonces, muchos de los integrantes del elenco se habían ido del país.

El 21 de junio de 1976, Politti fue secuestrado durante treinta y seis horas y torturado psicológicamente por las fuerzas represivas. Esta detención se originó, aparentemente, en su breve participación personificando al general Alejandro Lanusse, quien había sido presidente de facto de la nación, en la película Los traidores de Raymundo Gleyze.

SEGUÍ LEYENDO