“Polémica en el bar”: la emotiva canción de “Albertito” en la piel de Louis Armstrong

Álvaro Navia dejó el humor a un lado y protagonizó un momento muy especial en el clásico programa de América

El homenaje a Louis Armstrong de "Albertito" (Video: "Polémica en el bar" - América)

Albertito, el personaje de Álvaro Navia en Polémica en el bar, se encarga de sacarle risas a todos los presentes en el estudio del programa de América -y a los televidentes, claro- con sus divertidas ocurrencias. Pero el lunes pasado fue una excepción: en este caso, el reconocido humorista generó un clima muy emotivo, que llevó casi a las lágrimas al conductor del ciclo, Mariano Iúdica.

Albertito hizo su ingreso lookeado como Louis Armstrong, exactamente a 49 años de su muerte. Acompañado por la clásica trompeta del famoso músico norteamericano de jazz, primero mantuvo un entretenido ida y vuelta con Luciana Salazar, la incorporación de Polémica en el bar para la actual temporada. “Usted que está con las primicias de la economía… te invito a recorrer la city”, intentó seducir a la modelo. Ella le siguió el juego: “¿Por la city porteña?” A lo que Albertito respondió: “Sí, y si querés analizamos la bolsa… de agua caliente. Hace un frío”.

Luego, sí, totalmente compenetrado en su personaje, interpretó el tema que emocionó a todos. La letra hace referencia a los abrazos, los paseos, las flores y las pequeñas cosas de la vida que, tal vez, muchos dejaban en un segundo plano, y que ahora, en medio de la pandemia por el coronavirus, tanto se extrañan. De fondo, se veían imágenes de Buenos Aires, de gente caminando por la calle y de los paisajes más hermosos del mundo.

A continuación, la letra de la profunda canción de Albertito:

Nuestro mundo está así

Esto ya pasará

Y volverá todo aquello que se perdió

Y no lo sabíamos

Era un mundo maravilloso

Dar la mano a un amigo

Y poderlo abrazar

Solamente caminar

O ir juntos a pasear

Y no lo sabíamos

Era un mundo maravilloso

El cielo azul sigue estando

Y las flores en el jardín

Ahora que estoy adentro

Quisiera estar ahí

Porque cuando esto ya pase

Deberíamos disfrutar

Y decir a los que quiero

Esto ya pasará

Y a todos los que están lejos

Nos volveremos a abrazar

Te diré “te quiero” mil veces

Algo dentro nuestro tiene cambiar

Porque ahora lo sabemos

Que este es un mundo maravilloso

Porque ahora lo sabemos

Que este es un mundo maravilloso


Cuando terminó de cantar, el clima emotivo se podía sentir incluso a través de la pantalla. Iúdica, visiblemente conmovido, se limitó a decir: “Espectacular… Los abrazos, la calle Corrientes. El video que grabó Martín Bossi de la calle Corrientes te hace llorar groso. Se ve la calle vacía frente a su teatro, es tremendo. Hermoso, Albertito”. De fondo, inmediatamente, se empezó a escuchar el clásico aliento “¡Albertito! ¡Albertito! ¡Albertito!”

Fijate cómo cambió todo que nos conformamos con un asado todos juntos”, señaló Horacio Cabak, uno de los panelistas del ciclo, que también estuvo acompañado por Gastón Recondo, Adrián Cormillot y Rocío Oliva.

Iúdica cerró haciendo referencia a lo que más extraña en estos tiempos tan especiales: “Yo quiero tener a toda la familia unida”.

De Río de Janeiro a Buenos Aires

Álvaro Navia sorprendió a Mariano Iúdica desde Río de Janeiro (Video: "Polémica en el bar" - América)

Álvaro Navia tuvo una jornada intensa en la emisión del clásico programa de América el lunes pasado. No solo se puso en la piel de Albertito -quien a su vez se puso en la piel de Louis Armstrong-, sino que también interpretó a su personaje Rodolfo Running, quien a través de “una transmisión en vivo desde Río de Janeiro”, corrió por las playas cariocas para llevar a los televidentes un poco de su humor y el recuerdo de viajar por placer. Como dijo Albertito: “Todo aquello volverá...”

SEGUÍ LEYENDO

El divertido debut de Luciana Salazar en “Polémica en el bar”: “¡Qué lindo estar en esta mesa!”

El homenaje a Cacho Castaña en “Polémica en el Bar” que provocó la emoción de Marina Rosenthal, la viuda del cantante

“Polémica en el bar”: con el Ginés de Claudio Rico, Mora Godoy buscó bailar tango siguiendo el protocolo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos