“Polémica en el bar”: con el Ginés de Claudio Rico, Mora Godoy buscó bailar tango siguiendo el protocolo

La bailarina se lució en su paso por el clásico programa de América, junto a Mariano Iúdica y todo su equipo

Compartir
Compartir articulo
Mora Godoy y los pasos del tango (Video: “Polémica en el bar”, América)

Ginés se dio una vuelta por Polémica en el Bar, el ciclo que cuenta con la producción general de Gustavo Sofovich. Pero no lo hizo González García sino el humorista Claudio Rico, en una brillante imitación del Ministro de Salud. “¡Es igual!”, lo elogió el conductor, Mariano Iúdica, al reparar en sus modismos y la manera de hablar.

La presencia del funcionario del gabinete de Alberto Fernández en el programa de América -siempre en la personificación de Rico, por supuesto- tenía que ver con la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena que, aún en distintas fases, abarca a todo el país. “Se pueden hacer muchas cosas”, exclamó el falso Ginés. Entonces, se escuchó una voz desde la mesa más emblemática de la televisión: “¿Y bailar tango?", consultó la bailarina Mora Godoy.

“No se puede bailar tango...”, remarcó Ginés, abriendo los brazos de manera ampulosa, aunque aceptando improvisar un protocolo junto a Godoy. “Si quiere, conmigo el distanciamiento no lo respete”, la invitó, con picardía: “A ver, ¿cómo baila el tango usted?", indagó. “Se puede bailar bien pegado -dijo quien ha sacado a bailar al ex presidente norteamericano Barack Obama-, o con un poquito de distancia, con barbijo, ¿no?”.

A la vez que iba mostrando al panel del ciclo distintas poses propias de la sensual danza del 2x4, Mora contó que se puede aprender a bailar tango en pandemia, vía online. Además, reveló ciertos códigos del tango: “Entrás con una cámara a una milonga, y te echan”, ejemplificó. Pero en un momento, dijo, confundida: “¿Es una examen esto?”. “¡Está aprobada!”, retrucó rápidamente Ginés, o Rico.

infobae

“Le estamos propopinendo un protocolo al Gobierno para los bailarines”, le aclaró Iúdica. “Sí, que no sabemos qué hacer...”, lamentó Godoy sobre la apremiante situación que atraviesa junto a sus colegas. “Estoy un poco preocupada -se explayó, más adelante- porque no se solucionó por el momento la problemática de los artistas. Todos trabajamos en Tango Porteño, y estamos sin cobrar. Es una situación muy complicada”.

En su conferencia del viernes, Horacio Rodríguez Larreta informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizará en unos días más la realización de obras de teatro, con un protocolo sanitario que se encuentra en estudio por estas horas, y son la presencia de público en la sala: la función podrá verse por streaming. Algo similar sucederá con los músicos, con shows en vivo que serán transmitidos de manera online.

Pero los bailarines enfrentan un horizonte más delicado: por la propia naturaleza de la danza, con el contacto cercano entre dos personas que imposibilita el distanciamiento social, el futuro es incierto. Incluso Godoy reparó, cuando Rodrigo Lussich hablaba sobre el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión con ShowMach, y su Bailando 2020, sobre las dificultades del ensayo vía Zoom, como los famosos que serán de la partida en el certamen están haciendo por estos días, y de la necesidad de encontrar coreografías que respeten los dos metros establecidos para evitar el contagio del COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO