“Floor Is Lava”: un juego de niños que se convirtió en el éxito de Netflix

A dos semanas de su estreno, el programa de entretenimientos basado en el clásico pasatiempo infantil es furor en todo el mundo

Rutledge Wood es el conductor de "Floor Is Lava" (Foto: Gentileza Netflix)
Rutledge Wood es el conductor de "Floor Is Lava" (Foto: Gentileza Netflix)

Hace muchos años, cuando no existían los teléfonos celulares e, incluso, cuando no había computadoras, los niños se divertían jugando a saltar de mueble en mueble. La consigna consistía en simular que el suelo estaba hecho de lava. Y, obviamente, quien lo pisaba perdía. Pues bien, pasadas varias generaciones y en un mundo dónde todo se mueve en el plano digital, ese viejo pasatiempo infantil se convirtió en un programa de televisión. Y, para sorpresa de muchos. hoy es uno de los más exitosos de Netflix.

Bajo en nombre de Floor Is Lava (El suelo es lava), el ciclo debutó el 19 de junio con la conducción del analista de carreras de autos Rutledge Wood. Y fue promocionado como “el programa de juegos más popular de la historia”. Algo que, dada la repercusión que tuvo a días de su lanzamiento, parece ser cierto. ¿De qué se trata? De equipos que compiten por 10 mil dólares. Y que, para ganarlos, deben circular por habitaciones inundadas de lava.

Los participantes deben recorrer las habitaciones sin caer al suelo (Foto: Gentileza Netflix)
Los participantes deben recorrer las habitaciones sin caer al suelo (Foto: Gentileza Netflix)

Por supuesto que lo que cubre el suelo es, en realidad, agua con colorante y otras sustancias y no una humeante lava volcánica. Por lo tanto, los participantes que resbalan y caen, no terminan quemados. Aunque sí mojados y con algunas manchas de color rojo en su ropa... Y, para evitarlo, deben saltar por sobre las sillas, colgarse de los cortinados o columpiarse de las lámparas, entre otras cosas.

Obviamente, la capacidad atlética de los concursantes es fundamental para llegar hasta el conductor, que sólo llega a conocer al equipo ganador. Y, sea por uno u otro motivo, muchas de las artimañas utilizadas por los participantes terminan transformadas en memes en las redes sociales. De hecho, el programa se ha convertido en tendencia y muchos de sus fanáticos ya están pidiendo una segunda temporada, algo que los responsables del ciclo están analizando.

Los productores trabajaron meses para lograr una sustancia similar a la lava (Foto: Gentileza Netflix)
Los productores trabajaron meses para lograr una sustancia similar a la lava (Foto: Gentileza Netflix)

Investigamos muchísimo sobre cómo se ve la lava, cómo se mueve y cómo brilla y tratamos de crearla realmente en la nuestra. Pasamos meses probando diferentes lavas y diferentes fórmulas”, contaron Irad Eyal y Megan McGrath, los creadores del programa, durante una entrevista brindada a The Hollywood Reporter.

Lo que a primera vista parecía simple, no lo fue dado que muchos de los químicos con los que se podía simular la lava tenían componentes cancerígenos. “No podíamos tener eso ahí, así que tomó mucho tiempo descubrir cómo hacer, exactamente, que esa cosa burbujee, fluya, sea resbaladiza y viscosa, pero que esté hecha de la manera correcta”, aseguró Eyal.

El conductor espera cómodo al equipo ganador (Foto: Gentileza Netflix)
El conductor espera cómodo al equipo ganador (Foto: Gentileza Netflix)

Todo indica que el éxito de este formato inspirará a sus creadores para tratar de trasladar a la pantalla otros de los recordados juegos infantiles de antaño. La idea es que, quienes los jugaban siendo niños, se animen a participar por una suma en efectivo frente a una cámara de televisión. Y que, mientras tanto, los chicos que están cumpliendo con su confinamiento por la pandemia del COVID-19. lo repliquen en sus casas.

Por lo pronto, el conductor del envío se mostró feliz de estar al frente de un ciclo al que definió como “un programa para toda la familia”. “Puedes ver a extraños reventarlo, tratando de ganar dinero. Es divertido. Y algo divertido es lo que necesitamos más en este momento”, aseguró Wood en su cuenta de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO

El fin de un misterio añejo: así luce Tangamandapio, la ciudad de “Jaimito, el cartero”, el entrañable personaje de “El Chavo del 8″

La revelación de Matías Alé sobre un viejo rumor de romance con Carmen Barbieri

“Esta mujer parió un bebé de 4,6 kilos”: el posteo de Delfina Chaves dedicado a su hermana Paula, con una foto a horas de dar a luz

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos