Bake Off: la torta con fernet, lentejas y albahaca que hasta pidió Marcelo Tinelli

Para el desafío que consistía en elaborar un plato dulce basándose en “sabores no tradicionales”, Damián no solo sorprendió al jurado, sino también al conductor de ShowMatch

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los desafíos de la noche en Bake Off fue realizar un postre con “sabores no tradicionales". La idea de la prueba era sorprender al jurado, pero Damián fue más allá y no solo sorprendió a sus evaluadores, sino también al público que no dudó en hablar en las redes de su torta, incluso el mismo Marcelo Tinelli pidió la receta.

El rosarino compitió en el desafío con una “tarta a base de chocolate y lentejas, rellena de crema a base de chocolate blanco y fernet y diplomata de lima, limón y albahaca”. Y sin dudas logró su cometido de sorprender.

la torta con lenteja y fernet

“Se ve muy lindo, ¡probemos!", dijo Pamela Villar al recibir el plato de Damián y tras dar un bocado, le preguntó si él ya conocía dichos gustos, a lo que respondió que había probado en su momento las cosas por separado y que después probó las combinaciones.

De inmediato, la jurado emitió su devolución al respecto: “Que es innovador, no hay dudas. Lograste buenas texturas, es interesante la masa, se siente la lenteja y queda buenísima. No me convencía el tema del fernet pero está suave, me gustó”.

Luego llegó el turno del francés Christophe Krywonis que tuvo sus reparos: “Es innovador, no es un postre que pediría, pero está bien hecho, es una cuestión de gusto personal. No me gusta mucho el fernet y en un postre me cuesta entenderlo”. Mientras el concursante preparaba su plato, el chef ya había advertido: “La lenteja me puede sorprender. El fernet más vale que sea equilibrado”.

Pero la combinación fue tan sorprendente no solo para quienes tuvieron la suerte de probar el postre, sino también para la gente, que estaba en su casa y no dudó en comentar la receta a través de sus redes sociales. Entre los espectadores estaba el mismísimo Marcelo Tinelli, que quiere aprender a hacer la “tarta Damián”.

El conductor, que se prepara para el pronto debut de ShowMatch, le escribió a Paula Chaves, conductora del concurso de cocina de Telefe: “Me tienta la tarta, ¿le puso fernet? Confirmame”. “See, el postre de Pedro”, respondió ella, en alusión a su marido, que le gusta el aperitivo famoso en Córdoba.

“Quiero hacerlo en casa. Pásame la receta, ahora que tengo varios cercanos que le entran al fernet. ¿O me lo hace Pedro Alfonso?”, continuó Tinelli y la modelo contó que a su marido y papá de Olivia, Baltazar y Filipa que está por nacer, “en la cuarentena le pegó por la cocina”, así que no sería de extrañar que el productor en estos días le envíe el postre al conductor.

infobae
infobae

Luego, hubo una seguidilla de idas y vueltas en Twitter entre el presidente de San Lorenzo y el participante del reality. “RT para que pruebe mi postre de fernet”, escribió Damián y el conductor insistió: “Por favor, lo quiero probar”.

La temporada completa de Bake Off se grabó el año pasado, incluso salieron las promociones del ciclo al aire. Sin embargo, por una cuestión de espacio en la grilla, su debut se pospuso hasta el 2020 y el primer capítulo se pudo ver recién en marzo, poco antes del comienzo de la cuarentena.

A pesar que desde hace más de dos meses la información ganó espacio en la televisión y todos los temas relacionados al coronavirus son prioritarios en la pantalla, el ciclo de cocina supo ganar su lugar y cada fin de semana se convierte en lo más visto, haciéndole frente a las noticias y demostrando que la gente, también tiene ganas de divertirse.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

Preso en la cárcel de Marcos Paz bajo el régimen aplicado a los internos de alto perfil, el narco logró burlar los controles. Su sobrino, alojado en otro pabellón del mismo penal, imitó el método de triangulación para comunicarse con los miembros de su banda
Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión