Natalia Oreiro solicitó la ciudadanía rusa: “Es un honor para mí”

La artista goza de una gran popularidad en aquel país, desde el éxito de “Muñeca brava”

La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro. (Foto: EFE/David Fernández/Archivo)
La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro. (Foto: EFE/David Fernández/Archivo)

La historia de amor de Natalia Oreiro con Rusia -y varios países de Europa de Este- data de fines de los ‘90, con el éxito de la telenovela Muñeca Brava, junto a Facundo Arana. Fue tal la repercusión que tuvo la tira del otro lado del mundo que cuando comenzó con su carrera como cantante no tardaron en aclamarla y ella viajó hasta allá para cumplir los sueños de sus nuevos fans.

A grandes rasgos, algunos datos para tomar dimensión de lo que significa la figura de Oreiro en Rusia. Su primer viaje al país fue en 2001 y tan solo dos años más tarde brindó 30 conciertos, con alrededor de 12 mil espectadores en cada uno. Luego realizó en Moscú una miniserie llamada Al ritmo del tango y vivió un tiempo en la ciudad. Se familiarizó con su cultura y aprendió el idioma. En 2014, por citar otro ejemplo, realizó una gira por 16 ciudades a través del Transiberiano, experiencia que quedó registrada en el documental Nasha Natasha (Nuestra Natalia), estrenado en el prestigioso Festival de Cine Internacional en Moscú. En 2017, un año antes del Mundial llevado a cabo en aquel país, ESPN realizó una encuesta que determinó que la figura argentina más conocida allí era Oreiro, incluso por encima de Lionel Messi.

A raíz de su popularidad y de su vínculo sentimental de pertenencia, más allá del laboral, Oreiro solicitó la ciudadanía rusa y aseguró que “cuando acabe la pandemia” viajará nuevamente al país.

Según contó la pareja de Ricardo Mollo a la agencia TASS, el asunto surgió durante una visita que hizo a la embajada rusa en la Argentina, donde reside desde los 16 años. “Dije que para mí sería un honor” solicitar el pasaporte del país, aseguró.

Por supuesto, el trámite demanda tiempo y por ahora está en suspenso debido a la pandemia por el coronavirus. “Cuando todo acabe iré y cantaré allí. Celebraremos el 2021 juntos”, dijo Oreiro, quien además es embajadora de buena voluntad de la UNESCO para el Río de la Plata.

Asimismo, recordó que planeaba viajar a Rusia en marzo, pero el tour fue cancelado a principios de año por razones que no dependen de ella, sino de los organizadores de la gira. Por eso insiste en que el precio de las entradas para los conciertos cancelados sea devuelto a sus aficionados.

Entre las celebridades extranjeras que ya recibieron el pasaporte ruso después de solicitarlo formalmente se encuentran el actor francés Gérard Depardieu y su colega norteamericano Steven Seagal. Por su parte, la actriz italiana Ornella Muti contó el año pasado que también estudia esa posibilidad, ya que cuenta con el permiso de residencia en el país y ha empezado a estudiar ruso.

Natalia Oreiro cantando "Río de la Plata" en Rusia


El 21 de abril, un mes después de decretada la cuarentena obligatoria en la Argentina, Oreiro habló en el programa de Telefe Juntos Podemos Lograrlo y contó que el encierro le permitió acercarse mucho más a su hijo, Atahualpa: “Es un chico que le encanta viajar, con lo cual me acompaña mucho, pero cuando yo viajo es por trabajo entonces no siempre tengo el tiempo y las ganas para dedicarle. Cuando trabajás mucho llegás re cansado y es una excusa, pero también una realidad”.

Y agregó: “Está buena esta situación de mirarnos, conocernos, divertirnos, escucharnos… Tengo la suerte de que mi hijo dice todo lo que le pasa, por ahora es un niño que puede decir claramente sus emociones: si está feliz, si le duele algo, por qué le duele, si le molesta, y es muy respetuoso. Está bueno porque el vínculo es muy sano”.

Con información de EFE.

SEGUÍ LEYENDO

Natalia Oreiro contó cómo vive la maternidad en cuarentena: “Estoy aprendiendo a no ser tan sobreprotectora”

Encuesta en Rusia: la gente conoce más a Natalia Oreiro que a Lionel Messi

Natalia Oreiro grabó un video hablando en ruso tras suspender la gira “20 Años Juntos”

MAS NOTICIAS