Ignacio González Prieto, tras ser víctima de un violento asalto: “Estoy vivo de milagro”

El periodista fue interceptado por cinco personas armadas, quienes le apuntaron y le pegaron para robarle el auto

priggio@infobae.com
Ignacio González Prieto
Ignacio González Prieto

El periodista de TN y El Trece Ignacio González Prieto fue víctima de un violento asalto el sábado pasado a cuatro cuadras de su casa, en la localidad bonaerense de Caseros. Había ido a una casa de pastas cercana a su domicilio y luego se dirigió a una despensa, también del barrio. Cuando terminó de hacer las compras, alrededor de las 18.45, cruzó la calle y se dirigió a su auto nuevamente para emprender el regreso a su hogar, cuando un Peugeot 208 blanco dobló a toda velocidad: se bajaron tres hombres, todos armados, con el objetivo de robarle su vehículo.

González Prieto se enfrentó a golpes con los delincuentes. En medio de la pelea se bajaron otras dos personas del vehículo, también armadas y una de ellas con chaleco antibalas. Las personas que estaban circulando por la calle y los clientes del comercio fueron testigos de todo lo sucedido.

Mientras tres integrantes del grupo le pegaban culatazos en la cabeza González Prieto, otros dos le apuntaban. “Una locura haberme peleado con cinco tipos armados. No me mataron de milagro. Me golpearon mucho y me partieron la cabeza a culatazos. Se prepararon para disparar y no lo hicieron. Gritaban: ‘¡A este lo matamos!’”, contó el periodista especializado en policiales a Teleshow.

Finalmente, los delincuentes lograron quitarle las llaves del auto. Uno de ellos se lo llevó, mientras los otros cuatro se dieron a la fuga a bordo del Peugeot 208.

Rápidamente González Prieto fue asistido en la calle por vecinos de la zona, así como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, comisarios y miembros de la Policía Bonaerense, personas con las que tiene contacto habitual debido a su trabajo en los medios.

Se dirigió a la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Martín, donde radicó la denuncia. Hasta allí se acercó personal del SAME, ya que no quería ir a un centro de salud por temor al contagio de coronavirus. Le dieron algunos puntos en la cabeza para curar los cortes producto de los culatazos que recibió, y le aplicaron la vacuna antitetánica.

En cuanto al auto, fue rastreado en un trabajo en conjunto de la Policía Bonaerense y Gendarmería. Lo hallaron en la villa Carlos Gardel, cerca del Hospital Posadas. “En un momento se desviaron y lo estacionaron como para ‘enfriarlo’, o sea, para ver si tenía rastreo satelital. El auto apareció abandonado ahí”, contó González Prieto a TN.

El periodista está recuperándose en su casa y tiene custodia policial, a modo preventivo
El periodista está recuperándose en su casa y tiene custodia policial, a modo preventivo

El periodista agradeció a los vecinos que rápidamente se acercaron a ayudarlo: como había salido de su casa sin su teléfono celular, hasta le dieron una mano para comunicarse con su pareja y contarle lo que había sucedido. También le dedicó unas palabras a todo el personal médico que lo asistió, y al policial que pudo encontrar su auto.

“Realmente fue una locura lo que sucedió. Siempre ando por acá, caminando, conozco a todos los vecinos, los comerciantes, hablo con todos… Tengo la sensación que ayer volví a nacer”, aseguró.

En este momento se encuentra en su casa, intentando descansar y recuperarse del dramático momento que vivió, con custodia en la puerta de su casa, a modo de prevención. “Estoy todo dolido”, confesó a este medio.

Y realizó una observación sobre la inseguridad durante la cuarentena, en diálogo con el canal de noticias en el que trabaja: “Pude percibir una gran preocupación en el operativo de la Policía Bonaerense y la Gendarmería en la Carlos Gardel. Se tuvo que hacer todo un rastreo de la zona con dos helicópteros, entraron al barrio para tratar de detener a la banda… Hay un tema que está preocupando: hay muchos delincuentes que salieron de la cárcel y en este momento están en la calle, se están volviendo a juntar con sus viejos compañeros de armas”.

SEGUÍ LEYENDO

El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto

La Justicia ya excarceló a más de 1.700 presos con la excusa del coronavirus: hay otros 1.300 que pidieron el mismo tratamiento

Por qué grandes empresas y pymes desisten del ATP, el principal programa de ayuda del gobierno

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos