El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto

El cronista de TN fue interceptado por cinco hombres armados mientras conducía su auto por Caseros

Ignacio González Prieto (Foto: captura YouTube)
Ignacio González Prieto (Foto: captura YouTube)

El periodista de TN Ignacio González Prieto fue víctima de un violento asalto el sábado pasado a la noche en Caseros, provincia de Buenos Aires. Un grupo de delincuentes quiso robarle su auto, pero él se resistió y lo golpearon en la cabeza antes de escapar.

González Prieto estaba circulando con su vehículo para ir a hacer las compras a un comercio cercano a su domicilio cuando fue interceptado por cinco hombres armados para robarle el auto, según informó TN.com.ar. El periodista de policiales los enfrentó para evitar el asalto y uno de ellos lo golpeó con el arma. Tras caer al piso le pegaron patadas, provocándole algunas algunas heridas leves.

Después del hecho González Prieto radicó la denuncia correspondiente en la DDI de San Martín y se trasladó al Hospital San Juan de Dios de Haedo, donde le dieron puntos en la cabeza para curar las heridas.

Desde el medio en el que trabaja señalaron que se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro, y está recuperándose del duro momento.

Oriundo de la ciudad bonaerense Bolívar, González Prieto se desempeñó en el inicio de su carrera profesional como periodista deportivo pero después de cubrir la tragedia de LAPA, en 1999, se especializó en policiales. Ha trabajado en radio Rivadavia, Mitre y FM Uno.

Cuando Mauro Szeta se fue de TN y El Trece le ofrecieron ocupar su lugar en la señal de noticias y su nombre comenzó a hacerse conocido. Actualmente, además de su labor en televisión, es profesor de la Cátedra de Periodismo Criminal, Policial y Judicial en la Universidad Nacional de Avellaneda.

El periodista especializado en policiales fue víctima de un violento robo. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud (Foto: captura YouTube)
El periodista especializado en policiales fue víctima de un violento robo. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud (Foto: captura YouTube)

Unas horas antes de haber sufrido el violento asalto, el periodista había utilizado su cuenta en Twitter para subir imágenes e informar sobre las movilizaciones que se realizaron en distintos puntos del país en contra de la cuarentena.

“Marchas contra la cuarentena total. Participan comerciantes, pymes, vecinos en general y hasta médicos pidiendo más medidas sanitarias en el Obelisco, en Tigre, en Mar del Plata y en otras ciudad del interior del país. Piden flexibilización para volver a trabajar”, escribió González Prieto. Y luego agregó: “La Policía de la Ciudad ya monta un operativo para desviar el tránsito en la marcha en el Obelisco”.

El hecho delictivo tuvo lugar el mismo día en el que comenzó a regir el nuevo permiso para circular que deberán portar los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo anunció el presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado cuando confirmó la nueva prórroga de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio. Si bien los detalles ya fueron especificados en el Boletín Oficial, aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación deben volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez. Los permisos concedidos anteriormente dejaron de tener validez y a partir de ahora solamente rigen los nuevos.

SEGUÍ LEYENDO

Coronavirus en Argentina: protestas y movilizaciones en el Obelisco y en distintos puntos del país contra la cuarentena

Desde hoy rige el nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo, paso a paso

Coronavirus en Argentina: nuevo récord de contagios y 8 muertes en las últimas 24 horas

Fotos: protestas en todo el país en rechazo a la cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos