Mariana Fabbiani y el desafío de estrenar un programa de entretenimiento en cuarentena: “La gente se anotó para viajar y hoy su sueño es pagar deudas"

En diálogo con Teleshow la conductora habló de “Mamushka”, el ciclo con el que regresará a pantalla en lunes, y cuyo debut debió posponerse. Cómo lleva la cuarentena como referente de los medios, mujer y mamá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Viajes nunca se emprendieron, casamientos que no se celebraron, ficciones que se cancelaron y obras que nunca debutaron, son algunos de los saldos que dejó la cuarentena que rige desde el 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus, por mencionar solo algunas situaciones.

El aislamiento puso en vilo muchas actividades y la televisión no quedó afuera. Además de darle prioridad a la información, muchos programas tuvieron que suspenderse, es por eso que entre las horas de aire, sacarle una sonrisa al público hoy tiene doble mérito. El próximo lunes Mariana Fabbiani debutará a las 18.45 en la pantalla de El Trece con Mamushka, un programa de juegos que no solo regala dinero, sino que promete entretener a la familia.

“Estoy entusiasmada y con mucha expectativa”, dijo la conductora en diálogo con Teleshow y destacó el esfuerzo de la producción para poder armar el ciclo cuyo debut sería a fines de marzo y se pospuso por la cuarentena. Es que la escenografía consta de nada más ni nada menos que diez mamushkas gigantes, todas diferentes entre sí, que a su vez tienen otras muñecas dentro.

“Fue difícil armar todo, se dificultó por la cuarentena, pero estamos satisfechos con el resultado y con la ilusión de que guste. Empezamos a grabar el lunes pasado. Veníamos pre armando el formato, buscando la vuelta”, dijo Mariana que contó que la escenografía se había comenzado a hacer a fines de febrero, pero que al cerrarse las fábricas y los proveedores tuvo que suspenderse todo, hasta que se reanudaron ciertas actividades.

A la hora de grabar toman todos los recaudos necesarios, como pasar alcohol en todos los elementos de la escenografía que se tocan. Como en cada programa participa una pareja (amigos, novios, hermanos) y no tienen que estar cerca entre ellos ni de la conductora, se mantiene sin problemas la distancia social. Sí tuvieron que erradicar la tribuna.

infobae

Mariana definió el juego como una mezcla de “estrategia y azar” donde si bien hay preguntas y respuestas, la suerte siempre hace su parte ya que no todas las muñecas (son diez y tienen que abrir ocho) tienen premio. En ese sentido confesó que “por suerte” ella no sabe lo que hay dentro ya que su cara la delataría.

“Es una satisfacción que en este momento que estamos todos tan abrumados llevemos alegría, que podamos entretener. La tele además de informar tiene esa posibilidad, lo que no es poco y me gusta llevar ese rol, me vuelve a tocar”, dijo feliz tras haber estado siete años al frente de El diario de Mariana, donde la actualidad primaba. También destacó el hecho de que se estrene un programa que regale dinero, ya que cada día hay en juego casi dos millones de pesos: “Muchos que se anotaron en el verano lo hacían con el sueño de viajar y ahora el objetivo es pagar deudas o afrontar problemas familiares, la realidad cambió”.

(IG: @marianafabbiani)
(IG: @marianafabbiani)

— ¿Te sentiste mal cuando luego de haber preparado el programa todo el verano tuvieron que posponer el estreno?

—Todo lo que ha pasado fue tan grande e imponente que todo paso a un segundo plano, vamos viendo paso a paso, día a día cómo se desarrolla. El canal va tomando decisiones sobre la marcha. Fue una sorpresa meternos en casa, pero acá estamos con paciencia, esperando y respecto al programa perfeccionándonos, seguimos haciendo reuniones online.

—¿Cómo llevás la cuarentena en tu casa?

—La capacidad de adaptación nos puso a prueba, dije 'nos toca vivir esto, vamos a darle para adelante’. Trato de poner alegría y de valorar el tener salud, casa, hay gente que la está pasando realmente mal. Estoy mucho en familia, ordenar la casa, limpiar, todo lo que uno antes no hacía y se quejaba de que no tenia tiempo.

—Y respecto a los chicos (Matilda de 10 y Máximo de 6) , ¿cómo la llevan?

— Ellos nos enseñan todos los días a adaptarnos. Entran enseguida en sintonía. Con el colegio se complica a veces, es difícil, tenemos que estar haciendo la tarea y ayudarlos. Se hace lo que se puede, lo que se puede no se hace y tratando de seguir aprendiendo, bajando la exigencia, te supera todo como le debe pasar a muchas mujeres en sus casas y lo mejor es que prime el buen ánimo.

—Y ahora que salís a grabar, ¿tomás recaudos a la hora de entrar y salir de tu casa?

—Llegar es todo un tema, no saludo a nadie hasta que no me cambio no me baño, los zapatos afuera. Uno aprende a cuidarse.

infobae

Hace unos días su hija Matilda cumplió 10 años, un cumple que seguro no olvidará por sus particularidades, pero que aunque no fue presencial, estuvo igual lleno de sorpresas: “Lo que más me cuesta de esta cuarentena es la distancia con mis afectos, padres, hermana, sobrino amigas, ratos que uno consideraba naturales. Ese día nos tratamos de juntar virtualmente, hicimos un videito con los compañeros. Se le buscó la vuelta y fue un día de festejo, atípico y distinto pero pudimos expresarnos el cariño, como soplamos las velitas, después mandamos por mensajería un pedazo de torta a la familia”.

(IG: @marianafabbiani)
(IG: @marianafabbiani)

“Tengo ganas de abrazar a mis viejos a mi hermana, pero me siento expuesta, no quiero arriesgarme a nada, ni a ellos, pero es difícil, los abuelos extrañan a sus nietos", dijo Mariana. Sumado a la distancia, la familia está pasando un momento difícil ya que en marzo, antes de que comenzara la cuarentena falleció la mamá de su marido, Mariano Chihade: “Nos tocó arrancar con una noticia triste y está costando”.

Por eso, insiste con la satisfacción de cada tarde a las 18.45 llevar una sonrisa a los hogares: “Hay mucha información, como espectadora tengo ganas de entretenimiento por eso tenía ganas de hacer esto. Miro tele pero no soy tan fiel, evito la sobre información. Por eso mucha gente se fue a otras plataformas, pero está bueno que haya opciones en la tele de aire, ya que no todos pueden acceder a todo”.

“Amo la tele, crecí haciendo tele, es mas que un electrodoméstico, tiene esa capacidad de llegar a tanta gente tan distinta que es algo que hay que usar de manera positiva, se pueden hacer cosas buenas”, destacó sobre el medio. Aunque sigue conectada con la actualidad, dejarla un poco de lado en pantalla y emprender nuevos desafíos la entusiasma: “El Diario de Mariana fue largo, y estaba con ganas de tomar un nuevo camino”.

Los primeros pasos en el medio, Mariana los dio como actriz, participó de Son de Diez y Dibu, entre otras ficciones. ¿Le gustaría volver? La conductora sorprendió con un contundente “sí”: “Está ahí latente, siempre con lo que tiene que ver con el humor, siempre estoy a punto de… me ofrecieron obras ficciones, pero prioricé la conducción. En algún momento lo voy a hacer”.

Estrenar en este contexto un programa es “raro”, pero a la vez una “bendición”: “Damos trabajo, es entrar en actividad y es una oportunidad, un debut distinto, inesperado. Nunca pasó esto, es algo nuevo”.

SEGUÍ LEYENDO