La angustia de La Rubia Peronista por la crisis: “Estoy en un momento complicado, hago shows virtuales a la gorra”

En diálogo con Teleshow, la humorista Nicole González habla de la situación económica que atraviesa la Argentina y la alternativa que encontró al no poder hacer teatro por la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Durante el verano 2020, Nicole González hizo temporada teatral en Mar del Plata (Christian Heit)
Durante el verano 2020, Nicole González hizo temporada teatral en Mar del Plata (Christian Heit)

“Estoy pasando un momento muy complicado sin poder hacer teatro. El que pueda colaborar con el show que les doy casi todas las noches a modo de gorra virtual, me avisa. Vergüenza no me da. Vergüenza es robar”.

Nicole González, popularmente conocida como La Rubia Peronista, atraviesa una crisis económica como consecuencia de la cuarentena que dictó el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo. Hace más de dos meses que la actividad teatral está en pausa y la humorista debía debutar con su show en abril con un unipersonal sobre la calle Corrientes.

Sin embargo, por hechos de público conocimiento, no logró estrenar y desde entonces -según cuenta a Teleshow- vive de sus ahorros y el dinero que generó en la última temporada teatral de Mar del Plata. “Cuando estaba mejor ayudaba a mis viejos, que son jubilados y cobran la mínima. Hoy, con todo esto, no puedo”, indica Nicole, desde su casa de La Plata, en donde pasa el aislamiento social, preventivo y obligatorio junto a sus mascotas.

Ante esta situación, La Rubia Peronista encontró la alternativa de poder obtener un ingreso trabajando desde su hogar: realiza su unipersonal cada noche a través de su cuenta de Instagram (@dranicolegonzalez), red social en la que tiene casi un millón de seguidores, y es a la “gorra virtual”. “Quien pueda y sin compromiso”, agrega en el video que publicó y en el cual también enfatizó que no siente vergüenza por ello.

La alternativa de "La Rubia Peronista" para superar la crisis económica durante la cuarentena (Video: Instagram)

Al fin y al cabo, es un trabajo. Solo que, en lugar de hacerlo sobre un escenario, lo realiza desde su casa. Y en lugar de tener que sacar una entrada, abona “el que puede y tiene con qué”.

“Visto y considerando que la situación es cada vez más terrible, se me ocurrió pedirle a quienes puedan colaborar. Estoy sin trabajo porque el teatro está totalmente parado y hay quienes ni siquiera están seguros de que en el verano vuelva a reactivarse. Nuestra actividad es una de las más castigadas y, probablemente, sea de las últimas en volver porque agrupa una mayor cantidad de personas”, explica la humorista destacando que las autoridades aún ni siquiera tienen en carpeta analizar el caso de los teatros que aglomeran gente. Justamente lo que se intenta evitar con el fin de que no se transmita el coronavirus.

Con respecto a la crisis económica, Nicole sostiene que la está transitando “bastante mal”: “Si bien no me falta para comer, porque tenía una reserva, no percibo ningún ingreso. Pero tampoco me anoté para recibir ningún tipo de bono. Entiendo que hay gente que lo necesita más que yo. Y no corresponde”.

Es por eso que decidió realizar el show a la gorra, modalidad que aplicó durante la gira cuando recorrió el país con su unipersonal. “Siempre lo preferí así. Entiendo que aquel que no pueda pagar también tiene derecho a divertirse. Yo compenso con lo que pone el que puede. No con una entrada fija”, agrega quien también utiliza sus redes sociales como un “canal de ayuda”. “Me escriben por privado para decirme lo que necesitan, yo lo posteo y siempre aparece alguien que ayuda. Eso es lo que más me gratifica”.

Nicole González tiene dos cuentas de Instagram: @dranicolegonzalez y @dranicolegonzalezsoy
Nicole González tiene dos cuentas de Instagram: @dranicolegonzalez y @dranicolegonzalezsoy

Por otro lado, si bien sostiene que la situación que atraviesa la Argentina “es realmente angustiante por la gente que perdió el trabajo y porque los comercios están cerrados", está de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández. “Es difícil que en medio de la pandemia a nadie le falte nada. Es un contexto desesperanzador para todos, pero creo que hay que darle tiempo a esto a ver cómo evoluciona”, indica.

“Entiendo que más allá de las necesidades, hay que quedarse en casa porque es el mal menor. Si saliéramos todos y nos contagiáramos colapsaría el sistema de salud, como pasó en otros países. Estoy de acuerdo con las medidas que tomó el Gobierno. Decir otra cosa sería una irresponsabilidad de mi parte. Yo estoy viviendo una situación complicada, pero sé que el Gobierno no impide trabajar porque se le ocurre, es para proteger la vida de todos y todas".

Así mismo, asegura: “Es cierto que aún falta mucho por hacer. La gente cobró el bono hace casi dos meses. Tampoco soy ciega. Me gustaría que existieran medidas un poco más a favor de la gente que realmente lo necesita".

Nicole González es popularmente conocida como "La Rubia Peronista" (Christian Heit)
Nicole González es popularmente conocida como "La Rubia Peronista" (Christian Heit)

“Si yo paso esto y soy una chica que pudo estudiar y no tengo una familia que mantener, me pongo en la piel de alguien que antes de todo no tenía nada y es desesperante y angustiante", agrega quien, a pesar de la crisis económica que se vive en el ambiente artístico, no decidió abandonar su carrera de actriz para retomar su actividad como abogada. “Yo luché por mi sueño, que es vivir de la actuación. Tomé una decisión y sé que por ahí económicamente no es redituable. Cambié de profesión que me daba bienestar por hacer algo que me llena el alma”.

Con respecto a los shows que realiza por Instagram todas las noches a partir de las 23, sostiene que su único fin es “tratar de hacer reír a la gente en el momento de mierda que estamos viviendo”. “Que la gente se vaya a dormir con una sonrisa y pensando en otra cosa que no sea la pandemia o lo negativo de esta situación”.

De esta forma, y si alguno de sus cientos de miles de seguidores cuentan con el poder adquisitivo para poder aportar económicamente, se lo hacen saber a Nicole González de manera privada y ella -del mismo modo- les envía sus datos de la cuenta bancaria para que depositen “lo que puedan”.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior