La verdad sobre la ausencia de la periodista Marcela Tauro en el piso de “Intrusos”
La verdad sobre la ausencia de la periodista Marcela Tauro en el piso de “Intrusos”

Intrusos es una usina de generar noticia, primicias y opiniones contundentes desde hace veinte años. Todo lo que pasa en el programa conducido por Jorge Rial tiene amplia repercusión, ya sea por todo lo que pasa en el vivo, como lo que sucede con el panel de periodistas que integran el ciclo.

En el día martes hubo una discusión al aire entre su conductor y Marcela Tauro sobre el tema del doctor Rubén Mühlberger. La situación se generó por un testigo que estaba en el piso y que conocía a la perfección la interna de la clínica del polémico médico. En un momento, la periodista leyó un mensaje que había llegado a su teléfono en el que acusaba al invitado de algo ilícito y fue cuando el propio Rial le pidió no dar más información que no esté del todo chequeada.

Eso generó una discusión como las tantas que pasan en la televisión y que ambos han tenido a lo largo de los años que comparten programa. Son casi legendarios “los cruces” entre el conductor y la panelista, que se conocen desde hace más de tres décadas.

24 horas después de lo sucedido, volvió al envío Débora D’Amato luego de 63 días de ausencia por la cuarentena. Tal como se anunció en su momento, D’Amato dejó de ir al ciclo de América al comienzo del confinamiento obligatorio y en ese momento argumentó: “La realidad es que siempre prioricé el laburo y, por primera vez en mi vida, conocí lo que es el temor y priorizar otras cosas. No es victimización: vivo sola con Lola (su hija), tengo una mamá grande que es paciente de riesgo y en mi familia somos muy pocos”.

Jorge Rial junto a Adrián pallares y Rodrigo Lussich
Jorge Rial junto a Adrián pallares y Rodrigo Lussich

La presencia de Débora este miércoles suscito todo tiempo de especulaciones y muchos aseguraban que era una especia de “castigo” a Tauro, por su entredicho con una de las figuras del canal. Pero esas suposiciones carecen de sentido absolutamente.

Desde hace unas semanas el panel de Intrusos hizo rotación. Los primeros días de la pandemia, Jorge Rial estaba en su casa y en el piso participaban Rodrigo Lussich, Guido Záffora, y el que escribe esta nota.

A la semana volvió Jorge y hubo otra rotación. Lussich se quedó en su casa, haciendo desde allí su popular sección de “los escandalones”, mientras que en el estudio estuvieron Marcela Tauro, Guido Záffora y Adrián Pallares. Más adelante se sumaron Damián Rojo y el histórico Daniel Ambrosino. Así se fueron manejando durante este tiempo.

Marcela Tauro ya había sido avisada el lunes a la noche, que este miércoles iba a regresar Débora D’Amato y que también entraría en rotación Guido Záffora. Por lo tanto, la ausencia de la periodista estaba prevista y nada tuvo que ver con el ida y vuelta al aire que tuvieron ella y el conductor. La idea de la producción es tener siempre a un grupo en su casa listo, por si hubiera algún tipo de problema sanitario en el panel que sale al aire.

Más allá de las especulaciones y los rumores de las redes sociales, la realidad es esta, al día de hoy la ausencia de la panelista responde a una decisión de producción para preservar a los integrantes del programa. En los próximos días sabremos como seguirá el panel y cuando regresará Marcela Tauro a ocupar su lugar en la mesa.

SEGUÍ LEYENDO