Polémicas declaraciones de Malena Pichot sobre el coronavirus (Audio: “Furia bebé”, Futurock)


Desde el 20 de marzo que Argentina vive una cuarentena total con el fin de evitar la transmisión del coronavirus. El presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de que aumentaran los casos en el resto del mundo y aparecieran los primeros contagiados en el país.

Desde entonces, salvo las actividades exceptuadas, el gobierno sugirió que las empresas implementen el teletrabajo. Tal fue el caso de Futurock, radio que sigue al aire con sus conductores desde sus respectivas casas. Este miércoles, Malena Pichot realizó polémicas y desafortunadas declaraciones en Furia bebé, el ciclo que conduce con Señorita Bimbo por la FM.

Todo surgió en medio de un debate sobre el coronavirus y las bacterias. La conductora consideró que “la lucha contra las bacterias es una guerra perdida” y agregó que le parece “ridícula”. “Hay una puesta en escena. Lavándonos las manos sin parar, usando guantes, barbijo, y después sube el perro a la cama. ¿Qué están diciendo?”, reclamó la humorista y enfatizó: “Para mí, creer que podemos ganarle a las bacterias, me parece una estupidez. No le vas a ganar a las bacterias. Es una locura pensar eso”.

Malena Pichot conduce
Malena Pichot conduce "Furia bebé" junto a Señorita Bimbo por Futurock

“A mí me parece, a esta altura del año, (yo) me hubiese enfermado de gripe normal por lo menos tres veces. Y que no haya pasado me preocupa, porque también esas gripes son las que hacen más fuerte el sistema”, agregó.

Atenta a las palabras de la humorista, una de sus compañeras de radio le marcó: “No te morís de una gripe, boluda”. Entonces, Pichot aseguró: “Disculpen, pero los que se mueren de coronavirus son gente que está mal, enferma, grande. Obvio que es un bajón y que es re triste, pero no se muere todo el mundo. También alguien lo tiene que decir: no se está muriendo todo el mundo de coronavirus”.

Entonces, le resaltaron el caso de aquellos que tienen afecciones médicas y por eso forman parte del grupo de personas de riesgo. “A esa gente hay que cuidarla muchísimo dándole licencias, beneficios”, respondió Pichot.

“A mí me parece poco sano que los niños hoy estén lavándose las manos frenéticamente cuando los niños tienen que absorber bacterias para que su cuerpo no sé qué...”, continuó el debate la conductora.

Malena Pichot es una de las comediantes y guionistas de nuestro país que se muestra siempre activa con su humor ácido y reflexivo sobre problemáticas sociales. Sus opiniones suelen ser muy criticadas por su forma de expresarse. Habitualmente, en las redes sociales realiza comentarios sarcásticos a diario pero tampoco duda en denunciar situaciones injustas.

SEGUÍ LEYENDO