El protocolo “quirúrgico” de Carolina Papaleo cada vez que sale y entra a su casa en medio de la cuarentena

En diálogo con Teleshow la actriz y panelista contó cómo pasa el aislamiento y el particular método que tiene para desinfectar y desinfectarse cuando vuelve de la calle

notero@infobae.com
Carolina Papaleo #FamososEnCuarentena


“Es un poco estresante salir”, dijo Carolina Papaleo a Teleshow sobre cómo pasa la cuarentena. La actriz no contabilizó cuántas veces sale por semana para hacer las compras o trámites, pero sí contó el riguroso protocolo que sigue cada vez que vuelve de la calle a su departamento en Recoleta donde vive desde que era niña.

“Uno sabe que el bicho esta ahí afuera y que nosotros somos los portadores y que no sabemos dónde está porque no lo podemos ver, pero sí les puedo contar que cuando vuelvo ya hay todo un protocolo. Creo que a ningún quirógrafo se entra con tanta precaución como se entra a esta casa, y seguramente a muchas de las casa”, agregó para luego detallar uno por uno los pasos a seguir.

1- “Hay un trapo mojado que lo dejo antes de salir con lavandina, entonces cunado vengo me descalzo, dejo los zapatos, ya los voy limpiando”.

2- “Saco todo de la cartera y desinfecto con un trapo y con lavandina rebajada, limpio la cartera, la llave y todo lo que está en la cartera y lo voy metiendo a medida que lo voy limpiando otra vez en la cartera, también saco la billetera donde limpio las tarjetas de crédito, además de todo lo que haya comprado afuera”.

3-"Después todos los elementos de la compra, del almacén digamos o del súper, los llevo en una bolsa hacia la cocina, ahí mismo en la cocina me lavo bien las manos y empieza la desinfección de todo lo que esta adentro de la bolsa, la tiro y lo que sean alimentos y cosas que van en la heladera, ya va desinfectado".

4- “En la cocina me desvisto porque ahí rocío la ropa para que quede desinfectada, igual me dijeron que también se puede sacar al sol entonces después la saco al balcón. Y en ropa interior cruzo todo mi departamento,me meto en el baño y me baño completa, bañito, cabeza, jaboncito, shampoo, crema de enjuague, lo más desinfectada posible y ahí comienza mi vida nuevamente ne la casa”.

Una vez concluido el riguroso proceso, la actriz comienza con su cuarentena en la que aprovechó el tiempo libre (en épocas normales estudia, hace televisión y teatro) para pintar: “Es algo que me gusta hacer y entonces estoy haciendo un cuadro, estoy copiando una muñeca que siempre tengo acá en mi cuarto que ahora está en el living que es donde estoy pintando”.

Como buena actriz que lleva el amor por su profesión en las venas, mira mucha ficción en el tiempo que tiene libre en medio del aislamiento: “Creo que es lo que salva, por lo menos a mí me salva. Miro series, muro mucha ficción porque me permite estar adentro de otro mundo diferente al que estamos viviendo en este momento”.

La artista cursa la carrera de Ciencias Politicas en la UBA y aunque le va muy bien en la facultad, aún no leyó nada para las materias que hará próximamente. “Tengo los apuntes que todavía no empecé a leernos para cuando empiece el cuatrimestre de la facultad que si Dios quiere empezará en junio, veremos cuáles son las nuevas medidas y cómo se va re programando este cuatrimestre”, dijo confiada en que más adelante tendrá tiempo para leer en profundidad.

Hasta días antes de que comenzara la cuarentena total y obligatoria Carolina era de una de las vayainas, panelistas, del programa de Moria Casán, Incorrectas. Pero luego de las recomendaciones del Gobierno, la conductora decidió asilarse y el ciclo llegó a su fin.

SEGUÍ LEYENDO

Videollamadas con los abuelos y su terapista, tareas escolares y juegos: la cuarentena de Dieguito Fernando Maradona

Una sola salida en más de un mes, cursadas online y oficios domésticos: la cuarentena de Christian Sancho

La cuarentena de Cabito, entre compras a los vecinos mayores y tareas domésticas accidentadas

Un poco de Play, mucha cocina y algo de cine clásico: los hobbys que re descubrieron los famosos en cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos