Por un rato, Alberto Fernández se convirtió en el “musicalizador” del programa de Claudio Villarruel

Justo antes de una importante reunión, el Presidente estaba escuchando “Detrás de lo que vemos", en AM 750. Y se comunicó para recomendar dos canciones. La reacción del conductor

Compartir
Compartir articulo
Justo antes de una importante reunión, el Presidente estaba escuchando “Detrás de lo que vemos", en AM 750. Y se comunicó para recomendar dos canciones. La reacción del conductor

Minutos antes de juntarse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para presentar una oferta para reestructurar la deuda, el presidente Alberto Fernández encontró un hueco en su agenda. Y mientras trabajaba, puso la radio. Y hasta pidió dos temas.

El mandatario estaba escuchando el programa Detrás de lo que vemos, por AM 750, cuando decidió mandarle un mensaje de WhatsApp a Claudio Villarruel, conductor del ciclo, para pedir el tema “Over the Rainbow”, de Melody Gardot, en su versión chelo.

“Tenemos el honor de que en este momento este escuchando la musiquita que tenemos todos los días para pasar la cuarentena en tu casa para cuidarte... el Presidente. Este tema lo recomienda el presidente Alberto Fernández”, anunció Villaruel, mientras sonaba otra versión de la canción, y el operador se disponía a buscar el tema recomendado.

"¡Qué capo! Gracias presi por escucharnos. Y acá estamos todos, al pie del cañón, para cuidarlos”, agregó el también productor, que cada mediodía intenta llevarle un poco de alegría a la gente con la música, en medio del drama de la pandemia.

Atento a lo que contaba el conductor, el Presidente volvió a escribir para avisarle que la versión que él había pedido de “Over de Rainbow” con chelo estaba disponible en YouTube, y que podían sacarla de ahí. Comentario que el anfitrión agradeció: “Te quiero, Alberto. Qué bueno que puedas tomarte este tiempito para escuchar un poco de música. Gracias por escucharnos porque lo hacemos con muchas ganas”.

Luego, le transmitió energía. “¡Métanle!, porque está todo un país, y no escuchen hablar a la gilada -aconsejó-. Me confirma que está por empezar una reunión, con Martín Guzmán; después contanos qué pasa. Nos escucha mientras trabaja. ¡Qué grande! Le mando un beso grande. Gracias, loco. Gracias, señor Presidente. Espero que se pueda reestructurar la deuda para salir bien de la pandemia”.

Con humor, Fernández le respondió a Villaruel que se callara y que lo dejara escuchar la canción que minutos antes había pedido: “Piensen que es solo un chelo y la voz de ella...”, comentó. Aún sorprendido de que el mandatario lo estuviera siguiendo, Villarruel dijo que era “lindo” pasar música con el Presidente, y que era algo que nunca le pasaba. Además, lo invitó a pedir un tema más. Y ya no lo molestaría más.

“Me pregunta si me gustó este. ¡Me encantó! Ahora, la canción que recomienda el Presidente”, dijo el conductor para finalmente darle paso a la versión de Gardot con el chelo. “Musicaliza el presidente de la Nación”, arengó, y coincidió con Fernandez en que aquella la propuesta era la “mejor versión”.

“Seguí musicalizando que está buenísimo, están explotando las redes”, celebró Villarruel, y recordó que era un día muy importante ya que se presenta el plan para reestructurar la deuda.

Pero antes de entrar al almuerzo con Guzmán, Fernández pidió un tema más: “Oh, Susana”, interpretado por James Taylor. Los musicalizadores lo elogiaron, dijeron que tenía “muy buen gusto”, y el conductor dijo que sus palabras eran “un mimo a su talento musical”.

“Me encantó este rato. La música alimenta el alma. Gracias por estar ahí. Los abrazo a la distancia”, se despidió Alberto Fernández, y para cerrar, Villarruel le propuso producir con él ad honorem un recital, “con Fito (Páez), con todos”, para cuando terminara el coronavirus. “Lo hacemos”, fue la respuesta del mandatario.

“Te deseo lo mejor porque la estás llevando muy bien. Y no escuchemos a la gilada. Concentrémonos en lo que hacemos porque todos los argentinos estamos con vos. Nadie puede estar en contra de lo que estás haciendo”, concluyó el conductor.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Por la baja del presupuesto real, el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías y funciona a menos del 40%

El director del centro de salud, Marcelo Melo, detalló la “situación muy delicada” que viven en medio del conflicto por los fondos. Aseguró que la inflación de los medicamentos que utilizan fue del 1000%
Por la baja del presupuesto real, el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías y funciona a menos del 40%

El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

“La prioridad para nosotros son nuestros residentes santacruceños”, señaló el ministro de Salud y Ambiente provincial. La medida -indicó- prevé un ahorro de entre el 15 y el 20% del presupuesto mensual en salud
El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros  la atención en hospitales públicos

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La cotización libre cayó cinco pesos a $1.030 para la venta, mientras que las paridades financieras también cayeron. Rebotaron los bonos y el riesgo país tuvo su mayor baja diaria del año
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”