El Indio Solari, desde el encierro: “Es un placer poder leer algo, pelear con la mujer”

El cantante grabó un video para hablar aconsejar a sus fans el cumplimiento de la cuarentena obligatoria

Compartir
Compartir articulo
Indio Solari (Foto: Infobae)
Indio Solari (Foto: Infobae)

Sin una vacuna que le haga frente al coronavirus, es fundamental que cada uno se quede en su casa y respete las normas preventivas que bajan desde el Ministerio de Salud. Ante esto, los grandes artistas del país, como también acontece en gran parte del mundo, se alistan para pedirle a la población que en los tiempos que se viven, respeten la cuarentena. Se vuelve trascendental hacer hincapié en que si cada uno aporta su granito de arena se podrán conseguir grandes logros.

Uno de los que viene colaborando desde el lado de la música es el Indio Solari. En tiempos en los que las redes sociales se volvieron un canal más de comunicación, el ex Redonditos de Ricota sorprendió con más de una trasmisión en vivo en Instagram. El mensaje viene siendo repetitivo, pero necesario. “Les pido que cumplan las consignas de las autoridades sanitarias. Quédense en sus casas, que es un placer”, fue una de las primeras recomendaciones que brindó en esta nueva incursión y esta nueva faceta que viene experimentando, entre mensajes que le brinda al pueblo y trabajos musicales.

Es algo nuevo para él, muchas veces se le escapan pequeños detalles por tratarse de algo en lo que no hace mucho era ajeno en su vida. Sin ir más lejos, hace un mes atrás, fue noticia porque, sin querer, comenzó a trasmitir en vivo y Virginia, su mujer, lo retó: “¡Qué manera de hacer cagadas!”, se escuchó de fondo.

El Indio Solari (Video: YouTube)

Eso sucedió luego de difundir en Instagram y YouTube, entre sus miles de fanáticos que tienen en las dos plataformas, una versión inédita de Salando heridas, un clásico de los Redondo que fue grabado en un show de Los fundamentalistas del Aire Acondicionado en marzo del año pasado en el Estadio Malvinas Argentinas. La publicación tuvo una gran aceptación y sin ir más lejos, en cuestión de horas había superado las 80 mil reproducciones . Se trata de unas de las canciones más trascendentes, que fue reversionada y que contó con la participación del popular artista en forma de holograma.

En las últimas horas, Solari volvió a pedir consciencia, que se tenga responsabilidad en un video. “Bueno muchachos tengan cuidado, cuídense, cumplan con todas las consignas del Ministerio de Salud y toda esa gente”, comenzó. Luego, quien estaba filmando le preguntó que más se podía hacer y el cantante le respondió: “Que se queden encerrados en sus casas, que es un placer poder leer algo, pelear con la mujer, hay tantas maravillas que se pueden hacer”, cerró.

Su palabra, por la magnitud y lo que representa, rápidamente recorrió el país. Se filtró en cada uno de los hogares de los fanáticos de su música. Incluso, el Ministro Gines González García compartió el video en su cuenta de Twitter: “Además de escuchar su música, escuchemos este mensaje”, escribió y le agregó #QuedateEnCasa.

Además de sus palabras y mensajes, el Indio suele contar como está atravesando el aislamiento social obligatorio. Una de sus actividades favoritas es buscar en el cajón de los recuerdos canciones, entrevistas y demás cosas que le llaman la atención para compartirlas, gracias a la ayuda de la tecnología, con sus fans. Por supuesto, quedarse horas en el estudio, agarrar un instrumento y dejarse llevar, también lo ayudan.

Otra de sus acciones que lo estimulan y colabora para no aburrirse y pasar el tiempo de la mejor manera, es la lectura. Es uno de sus pasatiempos predilectos. Suele pasar horas acompañado de un buen libro. Incluso suele compartir fragmentos que le resultan importantes, con los miles de usuarios que esperan ansiosos su incursión por el mundo virtual.

SEGUÍ LEYENDO