La reacción de Roberto García Moritán cuando en una nota lo presentaron como “el marido de Pampita”: “Soy algo más también”

En una entrevista con “Telenoche”, el empresario contó detalles sobre de qué manera su restaurante busca paliar la crisis por el coronavirus

Roberto García Moritán, el marido de Pampita, habló de la crisis en la gastronomía (Video: Telenoche, El Trece)


Los empresarios gastronómicos debieron cerrar las puertas de sus locales debido a la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina. Algunos están trabajando, pero solo realizan delivery. El fin de semana pasado Roberto García Moritán, que gestiona dos locales, comenzó a realizar él mismo envíos a domicilio para enfrentar los gastos y poder conseguir ingresos.

El esposo de Pampita Ardohain -al fin de cuentas, fue por ese vínculo amoroso como se hizo conocido primero, famoso después- publicó grabaciones en sus redes sociales para mostrar cómo llevaba puerta por puerta los pedidos de comida y los recaudos que tomó para mantener la máxima higiene. Se lo vio usando guantes y también barbijo, confeccionado especialmente por su esposa.

García Moritán mostró cómo repartió pedidos para uno de sus locales de comida


Luego de que estos videos se viralizaran y llegaran hasta los portales de noticias, el empresario que gestiona los restaurantes La mar y Tanta dio una entrevista en Telenoche , para narrar su experiencia y contar cómo están tratando de mantener las fuentes de trabajo en medio de un contexto complejo por el avance del coronavirus.

“Me parecía que era un momento para ser agradecido. Acordarme de los empleados que nos estaban acompañando poniendo el pecho a la situación a pesar de que podían quedarse en sus casas si querían. Los socios estábamos todos en funciones diferentes tratando de ayudar como podíamos... (El delivery) era el principio de una solución”, dijo el economista en un móvil para el noticiero de El Trece.

Durante la charla, María Laura Santillán le preguntó: “Perdón, pero no podemos dejar de decir que es el marido de Pampita, no lo dijimos antes porque todo el mundo lo conoce (...). Robert, ¿por qué salís vos a repartir? ¿Es necesario para repartir el equilibrio de las cuentas de los restaurantes?”.

“Nosotros nos pusimos como meta entre todos los socios de colaborar, de dar señales y mensajes claros para todo el equipo. Entre los dos restaurantes tenemos 100 empleados, nos habíamos puesto como meta salarios y no cortar con la cadena de pagos para los proveedores. Vamos a intentar y hacer todo lo posible, si tenemos que estar en la trinchera lo vamos a hacer, es parte del oficio de la pyme”, contestó el empresario.

Sin ánimo de ofenderlo, y apelando a la lógica pura, Santillán le comentó que seguramente muchos de sus clientes le podrían pedir sacarse un selfie por la popularidad que adquirió en estos meses por su relación amorosa con Pampita, una de las mujeres más famosas de la Argentina. “María Laura, soy algo más también, ¿no?”, le contestó García Moritán, entre risas. “¡Ya sabemos!”, le dijo la conductora del noticiero, aceptando la humorada.

Pampita y Roberto García Moritán, en el festejo compartido: cumplen años con un día de diferencia
Pampita y Roberto García Moritán, en el festejo compartido: cumplen años con un día de diferencia

Además, García Moritán explicó que todavía no saben si lo recaudado va a ser suficiente para poder pagar los salarios a los empleados, pero esperan que esto ayude a que se reactive un poco la economía. Por último, Roberto se refirió a que la gastronomía junto a la hotelería y el turismo son los rubros más golpeados en la actualidad: “Van a ser los sectores más castigados y va a tardar en normalizarse, con lo cual toda acción de creatividad va servir. Estamos pensando en congelar comida y venderlas a canales mayoristas, hay que hacer lo necesario para pagar los sueldos”.

SEGUÍ LEYENDO