“Un viejo sistema empezará a cambiar en todos los órdenes”: las astrólogas que predijeron que en 2020 comenzaba un nuevo mundo

Beatriz Leveratto, Ludovica Squirru y Mónica Eyherabide se habían referido en sus libros publicados hacia fines del 2019 a los cambios que el mundo afrontaría por estos tiempos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La viralización de un video en el que dos astrólogas reconocidas predijeron para este 2020 buenas noticias para la Argentina, tomó otro relieve en perspectiva ante la enorme crisis que atraviesa el país y el mundo por la pandemia del coronavirus. Más allá de los memes en las redes y de los descargos posteriores, se desató entre las “brujas” mediáticas una interna donde todas se echan culpas entre sí.

Se liberó una especie de competencia que poco importa a estas alturas pero que para quienes predicen lo que pueda suceder a través de los astros o el calendario maya o el chino, se juega el prestigio a futuro, porque deberán volver a escribir predicciones para el 2021 y si su reputación se hunde, después será mucho más complicado remontar. El negocio de las predicciones es muy importante para las editoriales que suelen tener en estas publicaciones un volumen de ventas y posición en los rankings muy importantes.

Una vez que aparecieron los videos “fallidos” de Jimena La Torre y Lourdes Verón en el programa de Mariana Fabbiani el año pasado, vino la contracara: aquellas que sí anunciaron lo que se venía. La más clara del asunto fue Ludovica Squirru, quien en sus predicciones del horóscopo chino había avizorado un año espeluznante.

“Va a ser duro, va a ser durísimo”, había disparado la especialista en horóscopo chino el 11 de octubre del 2019. “Van a haber mínimo nueve, ocho meses en los que vamos a tener que hacer la plancha, bucear, tubo de oxígeno, para ver cómo hacemos en el día a día. Porque esto no lo salva ninguno. El que gane (las elecciones presidenciales), el que salga. Estamos todos en el Arca de Noé. Estamos todos metidos como argentinos en este barco. Entonces, abramos la cabeza. No pensemos en la política económica, no. Hablemos cómo estamos como seres humanos”, cerró su mensaje por entonces, dejando a la vista un panorama desolador.

También Beatriz Leveratto, tarotista y astróloga, habló de un año 2020 de “refundación” planetaria y en la Argentina, comparando -por el movimiento de los astros- con el tiempo histórico similar al sucedido en 1982; época de la Guerra de Malvinas y la posterior caída de la dictadura con los albores de la democracia, en un tiempo real de “refundación” en 1983. Leveratto hizo estas comparaciones para hablar del año actual que nos encuentra en un tiempo claramente de bisagra histórico, aún con consecuencias desconocidas.

Por último el libro de la astróloga Mónica Eyherabide 2020, año de fin y principio, ya desde su título pareció muy categórico rumbo a este año que transcurre bajo las circunstancias conocidas. En su prólogo, habló del inicio de un “proceso y tránsito hasta el 2026, donde nos encontraremos en otro planeta”.

“Un viejo sistema empezará a cambiar en todos los órdenes -vaticinó la astróloga-. 2020 será una especie de bomba atómica donde un viejo orden empezará a resquebrajarse. Los profesores darán clases a través de una pantalla. Los chicos aprenderán desde sus casas. Por eso será tan valorizado pertenecer a un grupo. Porque las personas estarán más aisladas, por consumir tanta tecnología. Los abogados, los médicos, los contadores, todos se expresarán a través de sus plataformas virtuales. El mundo será otro. Las guerras, que antes ocurrían por la adquisición de dominios o de tierras, en los próximos años serán por el robo de información. La logística y los programadores serán dos rubros que cotizarán muchísimo. También se valorará la atención personalizada de astrólogos y terapeutas”, escribió el año pasado Eyherabide con vistas a este 2020.

Por su parte, Jimena La Torre, una de las atróloas “escarchadas” en las redes por aquellos vaticinios fallidos en televisión, hizo su descargo y aclaró el panorama:

“Yo dije dos cosas en ese video, que está editado. Uno, dije que el país va a estar bien. Bien, es bien, es un 6, 7. Cuando termine el año 2020 lo evaluamos, pero para mí el país está bien y va a estar bien; sigo apostando a eso y me encanta la idea. Y dije que los acuario viajen a fines del 2020 y en el 2021. El periodista que es de libra se había comprado un pasaje para viajar en abril de este año; el que se equivocó fue él en comprarse ese pasaje. La verdad es que lo tomé con humor, eso fue divertido. Ahora que todos empiecen a decir que soy trucha o que soy una chanta, está de más. El año recién empieza y a fin de año, después, hablamos”, sintetizó.

“Me sentí muy mal. Yo al principio lo tomé con humor pero luego la gente te empieza a decir cosas. El video está editado, no es nada grave ni terrible y no condice con lo que está pasando. Mucha gente, detractores de la astrología, les encantó para decirme 'chanta’ y todas esas cosas. Si conocen gente que siente que yo las estafé, que me lo digan. En mi libro ‘Predicciones 2020’ está dicho que Plutón iba a traer estas cuestiones a nivel universal y en el video del programa está. Fueron muy crueles conmigo. El video no dice nada en concreto; hablo por mí. No entiendo que me digan que están mal las predicciones, son cosas que pueden suceder o no. Esta catarata de gente duele. Le pido a la gente que espere; que solo pasaron tres meses del año. A fin de año me dicen qué pasó. La gente va a estar bien y la gente de acuario se va a poder ir de viaje, pero al margen de eso, ésto recién empieza. Tengo una visión optimista de la vida”, amplió la astróloga en su defensa.

SEGUÍ LEYENDO