Las predicciones 2020 para la Argentina que se hicieron virales

Las tarotistas Jimena La Torre y Lourdes Verón visitaron “El Diario de Mariana” en diciembre de 2019, para contar qué decían las cartas sobre cómo le iba a ir a nuestro país en el nuevo año

Las predicciones 2020 de Jimena La Torre y Lourdes Verón (Video: "El diario de Mariana", El Trece)


Como sucede cada año, a fines de 2019 muchos astrólogos, tarotistas, videntes y numerólogos visitaron los distintos programas de televisión de la Argentina y el mundo para dar sus predicciones sobre lo que nos depararía la llegada del 2020. Y si bien ninguno de ellos pudo advertir a ciencia cierta lo que sucedería con la pandemia del coronavitus, los adelantos de Jimena La Torre y Lourdes Verón en El diario de Mariana, por El Trece, distaron tanto de lo que sucedió en la realidad, que terminaron haciéndose virales en las redes sociales.

La edición de los comentarios más desacertados de las tarotistas comienza con La Torre, que asegura: “Nosotros como país vamos a tener un buen año”, sin importar el presidente. Y reafirmando este postulado, Verón agrega: “Un bueno año y con mucha protección”.

En otro tramo del programa, Lourdes, asegura que en el 2020 “va a haber dinero, va a haber abundancia”, a lo que tanto Mariana Fabbiani como sus panelistas responden con un sonido de exclamación. Entonces ella, con su carta de tarot en la mano, continúa: “Va a ser un año realmente con protección, en el que uno se va a sentir cómodo y va a poder caminar por la calle”.

Obviamente, en ese momento nadie podía imaginar que el mundo entero se iba a sentir vulnerable por el COVID-19, que terminaría obligando a todos los ciudadanos del planeta a permanecer encerrados en sus hogares. Y las cartas tampoco lo reflejaron.

Por su parte, Latorre asegura que este va a ser “un buen año para viajar”, algo que en la actualidad es imposible ya que las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas y los únicos vuelos que operan son los que están destinados a la repatriación de los argentinos que han quedado varados en distintas partes del mundo.

“Empieza la era de Acuario a finales del 2020, que es el 2021. O sea que vas a poder viajar y conocer a una persona en el extranjero”, insiste luego Jimena, dejando un halo de esperanza para lo que resta del año. Y agrega: “¿Conociste un chongo del otro lado del mundo? Bueno, andá a verlo, te va a ir bien, jugátela”.

Lourdes Verón y Jimena La Torre (Video: "El diario de Mariana", El Trece)


Por su parte, Lourdes asegura que “para aquellos que están buscando trabajo, va a ser ideal”. Algo que con la economía casi paralizada por la cuarentena obligatoria y con muchas fuentes laborales a punto de colapsar, no estaría resultando demasiado cierto para los trabajadores.

En otra de sus frases alentadoras, Jimena asegura que va a haber “mucha alegría compartida”. Aunque la realidad es que el aislamiento social hace que muchas familias no puedan compartir ni siquiera los festejos de sus cumpleaños, salvo a través de una videollamada o un WhatsApp.

Entonces Verón saca una carta y asegura: “Hay una mano amarilla que significa: golpea que te van a abrir la puerta. Si hay personas que piensan que va a aparecer alguien a molestar, no aparece y no va a aparecer”. Y La Torre agrega: “O sea que es un año de depositar un poco la fe en lo que el universo tenga para darles”.

Finalmente, Lourdes se dirige a “aquellos que se fueron al exterior" y les dice: "Que no se vuelvan porque realmente van a andar bien”. Y Jimena asegura: “Van a estar estables, van a firmar contratos verdaderos”. En conclusión: nada de lo que ocurrió, al menos, en los primeros tres meses del año.

Al ver que este extracto había llegado a la aplicación Tic Tok, Latorre hizo su descargo: “Acabo de ver el video en el que me toman el pelo ‘con humor', pero me toman el pelo. Sacan de contexto lo que dije para un signo, como si lo dijera para todos”, haciendo referencia a Acuario, que sería quien viajaría a fines de este año.

En relación a cómo le va a ir a la Argentina, para la que dijo que el 2020 iba a ser un buen año, la astróloga y tarotista ratificó: “Lo sigo considerando así, gracias a Dios, comparativamente a lo que está el resto el mundo”. Y aseguró sentirse dolida por la situación. “Se meten con mi trabajo, se meten con mi causa noble”, se lamentó.

Sin embargo, en comunicación con Teleshow, Jimena Latorre expresó: “Lo que yo dije fue que nosotros, como país, vamos a tener un buen año, solo bueno, como una B en un boletín. También expresé que lo que que era un buen año para viajar ‘solo para Acuario’ y finalmente Susana Giménez y Macri lo hicieron. Además dije que en enero y febrero todos viajaron y todos volverán a viajar en noviembre y diciembre”.

Sobre lo de “conocer una persona en el extranjero” dijo que “le está pasando a todos gracias a las redes y en definitiva desde fines del 2020 a 2021 podrán ir a conocerlo, todo esto referido a los de Acuario”.

“También aclaré que este era un año para depositar la fe en lo que el universo tenga para darle a Aries, y basta ver a Alberto Fernández o a Marcelo Tinelli y dije también que se venían meses estables y contratos verdaderos para los de Virgo”. Finalmente aseguró: “Finalicé diciendo en el programa que es un buen año y aún lo sostengo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Una célebre influencer hizo un desafío viral en su casa pero terminó accidentada: atravesó una puerta de vidrio

El mensaje privado que Luciana Salazar le envió a Vicky Xipolitakis tras el cruce por el barbijo de Louis Vuitton

La reflexión de Flor Peña en cuarentena: “El tiempo se esfuma de una manera muy extraña y no sé que saldrá de todo esto”

MAS NOTICIAS