Quiénes son los invitados este fin de semana del renovado “PH, Podemos Hablar” y de los programas de Mirtha Legrand, conducidos por Juana Viale

Andy Kusnetzoff continuará realizando sus entrevistas de manera virtual. La nieta de la diva dedicará sus dos ciclos a hablar exclusivamente de la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Andy Kusnetzoff y Juana Viale
Andy Kusnetzoff y Juana Viale

La pandemia del coronavirus ha modificado por completo la televisión argentina. Para empezar, los conductores y periodistas mayores de 60 años deben quedarse en sus casas. Y, tras las medidas tendientes a marcar el distanciamiento social, los programas de invitados han tenido que modificar sus formatos.

Así fue como, desde hace ya dos semanas, Mirtha Legrand debió ser reemplazada por su nieta, Juana Viale, tanto en su ciclo del sábado a la noche como en el clásico almuerzo de los domingos a mediodía, ambos por El Trece. Y la mesa, que tradicionalmente contaba con seis comensales, hoy se limita solo a cuatro, para que se pueda respetar la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mirtha Legrand se comunicó con Juana Viale en el inicio de sus clásicos almuerzos (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" - El Trece)

Andy Kusetzoff, por su parte, debió buscarle la vuelta al programa y, desde el sábado pasado, empezó a tener a sus invitados de manera virtual, utilizando un original formato en el que mediante una pantalla cada uno de ellos ocupa en el estudio el mismo lugar que ocuparían si estuvieran de manera presencial.

De esta manera, la competencia de los sábados a la noche entre el ciclo de El Trece y el de Telefe se mantiene intacta, aunque con las modificaciones necesarias que requiere la crisis sanitaria actual. Y los televidentes siguen atentos, como cada semana, a las propuestas de uno y otro.

Chano Moreno Charpentier hablando sobre sus adicciones en el programa del fin de semana pasado de Andy Kusnetzoff, a través de una pantalla gigante (Video: "PH, Podemos Hablar" - Telefe)

Este sábado, a partir de las 22 por Telefe, Andy tendrá como invitados en el “punto de encuentro” de PH, Podemos Hablar a Nico Vázquez, Joaquín Furriel, Noelia Marzol y Pipa Benedetto, que por supuesto estarán en el programa mediante videollamadas que harán desde sus casas. Y, más tarde, el conductor compartirá la mesa con dos profesionales de la salud: el dr. Jorge Tartaglione y el dr. Guillermo Capuya.

Por su parte, en La Noche de Mirtha que se emite el sábado a partir de las 21, Juana recibirá al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; al Presidente de la Cruz Roja Argentina, Sergio Tipping, y a los periodistas Claudio Rígoli y Francisco Jueguen.

El domingo, en el clásico Almorzando con Mirtha Legrand, a las 13 por El Trece, la nieta de la diva sentará a su mesa al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; al periodista Osvaldo Bazán; a la psiquiatra especialista en autismo Alexia Rattazzi; y al tecnólogo, emprendedor y economista Santiago Bilinkis.

Mirtha, en uno de los últimos programas que condujo
Mirtha, en uno de los últimos programas que condujo

Aunque en sus más de cincuenta años de trayectoria Mirtha solo faltó su programa en contadas oportunidades, esta vez era imposible que siguiera al frente del ciclo. Y la realidad es que, más allá del levantamiento de la cuarentena, lo más probable es que no pueda volver a trabajar hasta que la situación sanitaria se haya controlado, dado que ella se encuentra dentro del grupo de personas consideradas de riesgo.

En diálogo con su nieta, el primer domingo que faltó a sus almuerzos, la diva aseguró: “Estoy en casa, estoy encerrada. Yo decidí ausentarme por un tiempo, por solidaridad y por mí misma, es una decisión personal. Leo los diarios bien a fondo, veo un poco de televisión, camino un poco dentro de la casa, hago gimnasia. Yo estoy bastante asustada te cuento, me asusta lo que está pasando, esta pandemia, es preocupante. Así que tenemos que cumplir lo que nos indican, no salir de la casa, todos los argentinos ya sabemos. Lavarnos las manos, poner alcohol en gel en todos lados donde podamos y calmarse, no entrar en pánico, que es lo peor que puede haber”.

SEGUÍ LEYENDO: