Confirmado: vuelve “Showmatch”, con nuevo formato y en dos estudios en vivo

El programa de Marcelo Tinelli regresaría a la televisión dentro de unas semanas con importantes cambios para evitar la propagación de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli se prepara para volver a la televisión con su famoso programa (Foto: LaFlia)
Marcelo Tinelli se prepara para volver a la televisión con su famoso programa (Foto: LaFlia)

En estos días tan particulares y delicados la televisión debe seguir cumpliendo con su deber de informar y también llevar entretenimiento a las casas, mientras las familias argentinas cumplen con el aislamiento obligatorio. El rating acompaña: los programas más vistos son los noticieros y los ciclos de entretenimientos. Es por eso que El Muro Infernal, Bienvenidos a Bordo, El Precio Justo y otros concitan la atención de la audiencia que busca, además de la actualidad, algún tipo de diversión diaria.

Por ese motivo el regreso de Showmatch es una buena noticia para la audiencia, ya que es uno de los programas que más divierte y acompaña a la gente desde hace más de treinta años. El programa conducido por Marcelo Tinelli tiene fecha tentativa de regreso para el lunes 27 de abril, pero con novedades que buscan acomodar el formato a los tiempos que vivimos.

El ciclo podría denominarse como una especie de Showmatch Unplugged, tal es es el concepto que suena dentro de la productora LaFlia. Es es la idea que Tinelli le bajó a su equipo de trabajo: hacer un programa con modificaciones lógicas por el tema de la pandemia, recuperando un poco la esencia de Videomatch y agregando actualidad y reportajes en vivo.

El conductor ya les informó a sus colaboradores más cercanos -así como a Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández, responsables de la programación de El Trece- sus planes para esta nueva temporada y todos se pusieron a trabajar en ese sentido.

La idea de este Showmatch Unplugged es del propio Tinelli y, según pudo saber Teleshow en exclusiva, la nueva versión del clásico Bailando tendría dos estudios funcionando al mismo tiempo que saldrían al aire casi en simultáneo. Como alguna vez lo hizo el conductor con Videomatch: iba a un estudio y luego a otro más grande, para seguir con El show de Videomatch presentando figuras. En este caso habrá un lugar en donde se hará el Bailando y en otro donde estarán los humoristas e invitados.

El "Bailando" deberá adaptarse a los tiempos que corren a causa del coronavirus
El "Bailando" deberá adaptarse a los tiempos que corren a causa del coronavirus

En el estudio más chico, por denominarlo de alguna manera, estarían los humoristas, como Pablo Granados y Fredy Villareal, quienes ya están preparando sketches y personajes para el comienzo del programa. También en ese espacio Tinelli aprovecharía para hacer reportajes o notas vinculadas a la actualidad, tal vez con un político o una historia de vida, o incluso una comunicación vía Skype con un deportista en alguna parte del mundo. La idea es tener un pie puesto en la actualidad para no dejar de tener un ojo encima de la situación que se está viviendo.

En el estudio más grande se desarrollaría el Bailando. El formato recuperaría su tradicional esquema, pero las pareja harían bailes en “espejo”, esto quiere decir que no tendrían contacto entre ellos y bailarían separados. El primer ritmo confirmado es el disco, un clásico de Showmatch.

En el estudio del show estaría el jurado, el BAR, todos con la distancia lógica y con todas las medidas de higiene y seguridad que el coronavirus requiere. No habría público en las tribunas ni familiares a los costados de la pista. Los couches también estarían en el lugar. Cada participante tendría un micrófono a la hora de responder las devoluciones del jurado o el BAR, y ya no sería Tinelli el que les acerque el suyo para que se defiendan de los puntajes o las chicanas de el mediático tribunal.

El programa no tendría gente en las tribunas y tanto el jurado como los participantes deberán respetar las medidas para evitar el contagio de coronavirus
El programa no tendría gente en las tribunas y tanto el jurado como los participantes deberán respetar las medidas para evitar el contagio de coronavirus

La producción está trabajando en esta dirección y las parejas empezarían los ensayos a partir del 1 de abril. Los mismos podrán ser seguidos por medio de FaceTime y los ciclos satélites del programas serían los encargados de emitirlos. En LaFlia están muy entusiasmados con esta propuesta y, además, a pesar de la crisis los sponsors y auspiciantes del ciclo no han caído mucho, con lo cual el show está listo para arrancar apenas esté todo terminado de armar.

Esta idea del Showmatch Unplugged seguirá hasta que se levante la cuarentena y se pueda volver a una vida más normal, cuando el famoso conductor pueda volver a decir su clásico “¡buenas noches, América!”, mientras una tribuna colmada de gente grite y delire con este saludo. Para todo esto habrá que esperar un tiempo, pero mientras tanto el show más importante de la tele vuelve a reconvertirse una vez más para llevar un poco de entretenimiento a sus fieles televidentes en estos tiempos de cuarentena.

SEGUÍ LEYENDO