La palabra de Jorge Rial, que cumple la cuarentena total en su casa (Video: "Intrusos", América)


Jorge Rial salió en vivo este miércoles en Intrusos desde su casa. El conductor explicó que tomó la decisión de realizar la cuarentena total ya que, si bien tiene menos de 60 años, forma parte del grupo de riesgo por enfermedades preexistentes.

A pesar de que la cuarentena total comenzó a regir a partir del viernes pasado, el conductor estaba exento por su trabajo. Sin embargo, los días previos había contado que su mujer, Romina Pereiro, no estaba conforme con esto y que quería que se cuidara y resguardara en su hogar. “La decisión me la obligaron a tomar. Yo soy cabeza dura, y tenía más ganas de ir que de quedarme”, explicó el periodista que hasta ayer se presentó a trabajar en América.

“Yo estoy dentro del grupo de riesgo, no por edad sino por los riesgos preexistentes. Tengo un stent, problemas cardíacos e hipertensión. Eso me pone en la zona de riesgo”, detalló el conductor, y continuó: “Hasta ahora lo que hice fue nada más ir hasta el programa y de ahí a mi casa. Y pensaba que con eso más o menos estaba bien. Hasta que hoy vimos que la gente salía masivamente a la calle, más de lo que se esperaba, porque creíamos que habíamos tomado conciencia, y no lo tomamos. Y a la presión de casa, de Romina y de mis hijas, se sumó mi médico”.

Rial consultó con el profesional a través de una teleconferencia. “Yo esperaba que me diga ‘un poquito más podés’, pero terminantemente me dijo que no”, agregó, y aclaró que no tiene ningún síntoma, sino que lo hace por prevención. “Yo estoy bien. Tengo que cuidarme. Y eso significa primero cuidar a mi familia, y a ustedes también”, sostuvo.

Finalmente tomé conciencia y dije que si nosotros estamos pidiéndole tan enfáticamente a la gente que se quede en su casa, lo mejor es dar el ejemplo y quedarme en casa, aunque no me guste”, agregó Jorge Rial, y destacó que “es enorme el esfuerzo” que hacen sus compañeros, la producción y el canal para seguir adelante con el programa.

Hasta que culmine la cuarentena total –que Alberto Fernández analiza extender– Jorge Rial permanecerá en su casa y Adrián Pallares será el conductor interino de Intrusos, programa que, al igual que muchos ciclos de la televisión argentina, se adaptó a las medidas que impuso el gobierno nacional para evitar la transmisión del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO