“Quedate en casa”: 17 famosos unidos en un spot para frenar el avance del coronavirus

Ricardo Darín, Oscar Martínez, Carla Peterson y Mariana Fabbiani son algunas de las figuras que se unieron de manera virtual para grabar el video

Famosos sobre el coronavirus


La emergencia por frenar el avance del coronavirus en el país unió de una manera casi nunca antes vista a todos los argentinos, sin importar ideologías o banderas políticas. En este marco, actores, músicos, periodistas y demás figuras públicas se juntaron (virtualmente) para grabar un spot con el fin de concientizar sobre la importancia de tomar medidas preventivas.

“Al coronavirus lo frenamos entre todos. Quedate en casa”, es el lema del video que dura poco más de un minuto y que arranca con la participación de Ricardo Darín. Al reconocido actor le siguen Mariana Fabbiani, Carla Peterson, Diego Pérez, Oscar Martínez, Facundo Arana, Nora Cárpena y Maru Botana, entre otros nombres.

El spot hace referencia a la importancia de cuidarse para cuidar a los otros y brinda una serie de recomendaciones como lavarse bien las manos, estornudar en el pliego del codo, no ir a lugares con mucha gente y sobre todo cuidar a los denominados grupos de riesgo, entre los que están los mayores de sesenta años.

Ricardo Darín: “Al coronavirus lo podemos parar entre todos”

Mariana Fabbiani: “Así que tenemos que cuidarnos y cuidar al que tenemos al lado”

Carla Peterson: “Nada es exagerado, quedate en tu casa"

Melina Lescano: “Sé que es incómodo, sé que es difícil”

Benito Cerati: “Pero es muy importante que le des bola a estos consejos”

Fabián Medina Flores: “Lavate y lavate las manos todo el tiempo que puedas”

María O’Donell: “¿Vas a estornudar? Acordate siempre, con el pliego del codo”

Diego Pérez: “Si tenés algún síntoma como tos, dolor de garganta, o fiebre, no vayas al hospital. Llamá al toque al 107″.

Facundo Arana: “Este es el momento de hacer las cosas bien”

Mike Amigorena: “Evitá las reuniones con mucha gente, los eventos sociales”

Maru Botana: “Si no tenés necesidad de salir de tu casa, lo mejor es que te quedes en casa y que no te expongas en lugares de muchísima gente”

Nora Cárpena: “Si sos mayor de sesenta, quedate en tu casa”

Claudia Pineyro: “Cuidá a la gente mayor que vive con vos. Si necesita asistencia para que le compres las cosas, remedios, comida, hacelo vos por ellos”

Chiara Parravicini: “No son vacaciones, no es tiempo de descansar y estar jugando a la Play”

Pablo Agustín: “Lo importante es quedarnos en nuestra casa y evitar la circulación de personas lo más que podamos”

Oscar Martínez: “Cuidándonos a nosotros estamos cuidando a los demás”

Marcelo Bonelli: “Lo que hagas vos cuenta, y mucho”

Termina con la leyenda escrita que reza:“Al coronavirus lo frenamos entre tod@s. #QuedateEnCasa"

El jueves por la noche, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez publicó un video similar en el que junto con diez famosos entre los que estaban Lali Espósito, Lionel Messi, Luisana Lopilato, Marley y Mirko, hacía referencia a la importancia de cumplir con la cuarentena.

El video que había publicado Fabiola Yañez con famosos para concientizar por el coronavirus: "Quedate en casa"


“En este momento que nos toca atravesar a los argentinos, por la pandemia del coronavirus todos contamos con la posibilidad, la oportunidad y la responsabilidad de cuidarnos. Por eso, tenemos un mensaje para vos. Escuchanos... Quedate en casa”, comienza la mujer del Presidente.

Luego, los famosos se suman a la voz de “Yo me quedo en casa”. “Superar esta situación es tarea de todos, quedate en casa”, cierra Yáñez el spot.

SEGUÍ LEYENDO

El video de Fabiola Yáñez junto a varios famosos: piden responsabilidad, compromiso y la voluntad de todos ante la pandemia del coronavirus

La angustia de Majo Martino por la salud de sus papás, en cuarentena total: “Los extraño, más sabiendo que no puedo verlos”

La preocupación de Andrea Frigerio por su hija, que está en Madrid: “Ella y su novio se quieren quedar allá y yo lo respeto”

La emoción de Mery del Cerro y Meme Bouquet por su beba: “¡Una linda dentro de toda esta locura! Conocimos a Cala”

Efecto coronavirus: Fer Dente, Gerónimo Rauch y otros artistas darán clases abiertas on line y gratuitas para que nadie salga de su casa