Christian Sancho adelantó su regreso desde España por el coronavirus: “No tuve miedo, pero tomé conciencia”

El actor se encuentra en Madrid, donde viajó por compromisos laborales. Apenas llegue a territorio argentino se pondrá en cuarentena hasta cumplir el plazo previsto. " Se están tomando medidas extremas", dijo en diálogo con Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Christian Sancho regresa esta noche desde España por el coronavirus (Video: Instagram)

Christian Sancho se despidió de la temporada marplatense hace apenas dos semanas, y se tomó un avión rumbo a España para presentar su nuevo película El crack. Pero lo sorprendió el coronavirus y sus planes fueron cambiando.

Pudimos presentarla en Madrid y en varios lugares más, pero el festival de Málaga era en unos días y se suspenderá”, sostuvo el actor que debió adelantar su regreso a la Argentina y viaja con una aerolínea europea por las restricciones que anoche anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la prohibición de ingresos de vuelos provenientes de España por 30 días, que se efectiviza desde el próximo martes.

Christian Sancho habló con Teleshow desde el Aeropuerto de Madrid (Foto: Instagram)
Christian Sancho habló con Teleshow desde el Aeropuerto de Madrid (Foto: Instagram)

“Me estoy volviendo hoy por la noche a Buenos Aires, en un vuelo directo que llega mañana”, señaló el actor reportando en directo desde el aeropuerto de Madrid, con barbijo y protegido del entorno, en diálogo exclusivo con Teleshow. Sancho viajó solo, sin su familia, para cumplir con sus compromisos laborales. “Decidí volver por precaución. Tenía programado volver en unos días más, pero esto cambió mi viaje”, sostuvo. Además, el actor debe hacer el aislamiento obligatorio antes de volver subirse al escenario con Departamento de soltero, junto a Nicolás Cabré y Laurita Fernández, el próximo 3 de abril, cuando inicia su gira por Córdoba, siempre que el coronavirus no cambie los planes de las obras teatrales del país.

Christian viajó por varias ciudades, y recorrió “Madrid, Málaga, Sevilla, Marbella y Toledo” y sostuvo que en España “se vive con mucha responsabilidad, hay mucha preocupación y se están cerrando las fronteras, más que nada por seguridad para que no pase lo mismo que en Italia. Se están tomando medidas extremas para que el virus no se propague. Por eso tomamos muchas precauciones para no contagiarnos”.

Sancho estuvo de viaje por distintas ciudades de España (Foto: Instagram)
Sancho estuvo de viaje por distintas ciudades de España (Foto: Instagram)

“No tuve miedo, pero sí tomé conciencia de lo importante que es el coronavirus para no contagiarme ni contagiar a la gente que uno quiere, tomando las medidas necesarias", sostuvo.

A su regreso, el actor deberá cumplir con el aislamiento obligatorio: “Me voy a quedar en casa por precaución los 15 días para respetar la cuarentena, pero estoy muy bien, me cuidé muchísimo con el barbijo siempre, mucho alcohol en gel y me lavé las mano constantemente”. En cuanto a la organización de su vida, una vez que se encuentre en Buenos Aires, Sancho parece no tener nada previsto, y se irá manejando con sus personas más allegadas para sostener el día a día: “Es todo un tema, jamás había tenido esta experiencia, tendremos paciencia y mucho cuidado. Mi familia me dará una mano con el tema de la comida, fundamental", sostuvo".

El estreno de su nueva película está prevista en mayo para la Argentina, aunque dependerá de las novedades de la circulación del nuevo virus: “Veremos si se da esa fecha. Todo depende de cómo siga esto”, sostuvo.

El actor debió adelantar su regreso a Buenos Aires por el coronavirus (Foto: Instagram)
El actor debió adelantar su regreso a Buenos Aires por el coronavirus (Foto: Instagram)

Recién llegada de Estados Unidos, su compañera de elenco, Laurita Fernández, también debió ponerse en cuarentena, y por medio de sus redes sociales fue relatando la manera en la que se aislará durante los próximos 14 días. “Mi familia fue al super a comprarme frutas, verduras, cosas congeladas, agua, papel higiénico, etc etc, y lo dejaron en mi departamento. Después buscamos mi auto, lo llevaron a Ezeiza, lo estacionaron con el ticket adentro, dejaron las llaves en la administración (o lugar a convenir). Y yo llegué, busqué las llaves, me subí al auto y me vine a casa sola para no tener contacto con nadie”, contó la bailarina en su cuenta de Instagram.

Christian Sancho espera el avión en España para regresar al país (Foto: Instagram)
Christian Sancho espera el avión en España para regresar al país (Foto: Instagram)

SEGUÍ LEYENDO