El conmovedor mensaje de Lourdes Sanchez a Fede Bal: “Él ama la vida; va a salir adelante”

En dialogó con Teleshow, se mostró emocionada por el momento que está viviendo su amigo, con quien compartió el “Bailando 2019”

Compartir
Compartir articulo
Fede Bal y Lourdes Sanchez se conocieron en el Bailando y forjaron una fuerte amistad
Fede Bal y Lourdes Sanchez se conocieron en el Bailando y forjaron una fuerte amistad

Lourdes Sánchez y Fede Bal se conocieron en ediciones anteriores del Bailando, en aquellos certámenes en los que cada uno bailaba por su cuenta. Pero fue el año pasado, cuando la bailarina pidió públicamente participar del certamen junto al actor, que entablaron una relación de amistad entrañable. Las circunstancias personales que los dos enfrentaron en 2019 aún más: Lourdes fue operada de urgencia por una infección, donde debieron sacarle las trompas de Falopio y el apéndice. Bal afrontó la pérdida de su papá, Santiago, que murió en diciembre, luego de varios meses de sufrimiento. Y siempre, se apoyaron. Ella estuvo para él. Él estuvo a su disposición. El dolor los acercó, y se hicieron amigos. De esos que uno llama para decirle que lo quiere, o para darle una mala noticia.

Ayer Fede la llamó a Lourdes. Tenía que contarle algo antes de que fuera público. Quería que su amiga se enterara por su propia boca, antes de que le lleguen rumores falaces de su salud. Lourdes lo escuchó, como siempre. Le dio fuerzas, lo hizo sentir acompañado. Como tantos otros amigos que abrazan al actor en este difícil momento de su vida.

Yo lo quiero mucho a Fede, lo respeto mucho, él está viviendo un momento muy delicado. Me llamó personalmente para contarme antes de decirlo, yo ya lo sabía”, comenzó relatando Lourdes en un ameno diálogo con Teleshow, donde se la notó conmovida por la situación que está transitando su amigo. “Lo voy a super acompañar; él hizo lo mismo conmigo el año pasado cuando yo viví una situación complicada de salud. Él estuvo ahí, acompañándome, con buena energía”, agregó la panelista de Los Ángeles de la Mañana (LAM).

Lourdes se nota esperanzada, está segura que este momento es pasajero: “Él es muy positivo. Ayer cuando hablamos al mediodía yo le decía ‘se que vas a salir de esta’ porque él es así, es muy optimista. Siempre ante los momentos más difíciles que le tocó vivir, que justo el año pasado ambos vivimos momentos difíciles, él con la pérdida de su papá... y siempre sale bien parado. Él tiene buena energía”.

“Él ama la vida, la valora. Estoy segura de que va a salir adelante de esta, va a ser una batalla más, ganada”, finalizó Lourdes, resaltando el espíritu combativo del actor.

Horas después de conocerse el video de Fede Bal, donde él mismo contó que tiene cáncer de intestino, Lourdes hizo público su mensaje de amor: “Vas a salir de esta... y vamos a festejar”, señaló la bailarina en su Instagram, donde agregó una foto de la pareja en un su paso por el certamen.

infobae

Varios famosos le dedicaron ayer mensajes de contención por las redes a Federico, luego de conocerse su diagnóstico médico. Moria Casán lo señaló como “gladiador de la vida”; Osvaldo Laport le dejó unos emojis con forma de corazón y Nico Vázquez también le manifestó su apoyo y le transmitió sus energías: “¡Mucha fuerza y mucho amor!"

Sol Pérez, Nati Jota, Susana Roccasalvo, Pía Shaw, Sol Bayona, Ailén Bechara, Pelado López, Guido Záffora, Laurita Laprida, Julián Serrano, Connie Ansaldi, Agustina Casanova y Cinthia Fernández fueron algunos de los famosos que también se sumaron a la ola de mensajes hacia el cineasta.

Las palabras de Fede shockearon. El propio actor decidió hacer público su estado de salud, y subió un video contando con detalle el momento que está viviendo: "Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días. Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: Quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”, señaló el actor de Mentiras Inteligentes, la obra que encabezó esta temporada teatral de Mar del Plata junto a Mica Vázquez, Arnaldo André y Nora Cárpena.

"Yo creía que me las sabía todas, que el mundo me lo tenía ganado y acá la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza. Con mucha esperanza. No tengo miedo. No le tengo miedo a la enfermedad ni a la muerte. No le tengo miedo a nada. Estoy con un cachetazo muy fuerte que me dio la vida y siento que es una lección que todavía no sé por qué pero me toca. Después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona. Eso es realmente lo que creo”, dijo en otro fragmento del video y aseguró que por un tiempo se recluirá con su familia y sus amistades y que se alejará de las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO