Carlos Rottemberg habló de Fede Bal: “Lo noté muy angustiado, con el shock de la noticia”

En diálogo con Teleshow, el empresario teatral habló de la primera reacción del actor al contarle que tenía cáncer de intestino

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rottemberg acompaña a Fede Bal en este difícil momento
Carlos Rottemberg acompaña a Fede Bal en este difícil momento

Fede Bal se realizó unos estudios médicos de rutina para chequear su estado de salud general. El actor se sorprendió al enterarse de que tenía unos pólipos y se sometió a una intervención para que se los extrajeran. Siguió haciendo análisis hasta que finalmente le diagnosticaron cáncer de intestino. En las próximas semanas, realizará un tratamiento.

Carlos Rottemberg estuvo acompañando al hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal en todo este proceso. El empresario teatral tiene una relación cercana desde hace años con su familia y también un vínculo laboral. Por este motivo, fue el encargado de anunciar en Twitter la suspensión de la comedia Mentiras inteligentes, protagonizaba por Fede, que se estuvo presentando en el teatro Lido durante la temporada de verano en Mar del Plata.

“El viernes pasado hablé con Fede y Carmen que ya venían en el auto para Mar del Plata. Fede se había hecho el estudio y querían tratar de hacer una vida normal hasta que estuvieran los resultados. Los dos me avisan que hacían función ese viernes a la noche. Ellos me avisan que los médicos le dijeron que los estudios tardaban una semana. Fede terminaba para ese momento el martes 10 de marzo y Carmen el domingo 15. Llegaron los dos a Mar del Plata y cada uno hizo función de su espectáculo. Todo parecía mejor”, dijo Rottemberg en diálogo con Teleshow.

Fede Bal suspendió su compromiso con la obra "Mentiras inteligentes" para empezar un tratamiento médico
Fede Bal suspendió su compromiso con la obra "Mentiras inteligentes" para empezar un tratamiento médico

“El sábado me suena el celular y ahí me llama Fede y me dice que que no había hablado con Carmen (Barbieri) ni con (Alberto) Raimundo, que yo era el primero en saber, y ahí fue que me contó todo lo que hoy dijo en el video. Lo noté muy angustiado, con el shock de la noticia. Muy triste, como aturdido”, relató el productor teatral.

“Este lunes ya lo vi mejor, hablé y lo escuché con fuerza y voluntad de revertir la situación. Lo que me impactó ese sábado es que Fede me pidió que no le dijera nada a Carmen, que él quería hacerlo en persona. Luego que él le contó a su mamá, yo como productor de sala publiqué el tuit desde la cuenta de Multiteatro, comunicando el levantamiento de la obra”, agregó.

Además, Rottemberg también dio detalles de la conversación que mantuvo con Carmen: “Está con muchas ganas de apoyar y entiende que Fede le pide que se quede en Mar del Plata y va a hacer eso. Fede no quiere que su mamá abandone la temporada. De esta manera, la actriz seguirá encabezando la obra Veinte millones en el teatro Atlas hasta el 15 de marzo. Luego, tenían previsto realizar una gira, pero todavía no hay una confirmación.

“Yo creo que esto es tan serio el tema, todos somos de palo al opinar. Carmen es una madre con un problema con su hijo. Todo esto me conmueve mucho, lo que vive ella en este momento es todo un desafío para un padre. Ella está haciendo lo que su hijo le pidió de la mejor manera que puede”, agregó Carlos.

Fede Bal cuenta que tiene cáncer de intestino (Instagram)

Federico prefirió no hablar con la prensa, pero este lunes publicó en su cuenta de Instagram un video para hablar de la enfermedad: “Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”.

Luego, se refirió al tratamiento al que se someterá en el Instituto Fleming: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”.

“También lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a estas generaciones. Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Y es muy importante hacerme un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice fue empujado por una persona que quiero mucho, y por mi familia. Salva tener los resultados temprano. Si esto me agarraba un par de años más el resultado iba a ser otro”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO