Jorge Lanata abrió las puertas de su casa: mostró su estudio de radio, habló de su salud y opinó del feminismo

El periodista contó en “Confrontados” que bajó 35 kilos y aseguró que quiere "bajar 10 más”

Compartir
Compartir articulo
Jorge Lanata habló de su salud: "Bajé 35 kilos" (Video: "Confrontados" - El Nueve)

Jorge Lanata recibió a Marina Calabró en su casa y brindó una entrevista por primera vez en la intimidad de su hogar para el primer programa del nuevo Confrontados. Habló de su salud, de la relación con las madres de sus dos hijas y opinó de las principales figuras del mundo del espectáculo.

Estoy bien, disciplinado, tengo un mini Fleni instalado -haciendo referencia a la clínica donde estuvo internado-", comenzó relatando el periodista, sentado dentro de su casa, donde armó un pequeño estudio de radio para seguir trabajando y realizar su programa por Radio Mitre.

“Estoy caminando mucho, bajé 35 kilos, quiero bajar 10 kilos más, tuve que arreglar toda la ropa”, agregó Lanata, quien también hizo referencia a la breve operación que tuvo en Nueva York: “Tenía una vértebra fracturada y se hundió, le metieron cemento donde se fracturó, quedó perfecto. No podía estar sentado, ahora hago las cuatro horas del programa así”, sostuvo.

El periodista contó que tiene una gran relación con las madres de sus hijas, quienes siempre lo sostienen y ayudan en sus problemas de salud: “Mi familia me asistió en todo, estuvieron increíbles. Para las fiestas sacamos una foto donde estaban Sara con Lola, Andrea con Bárbara, y yo abajo”, dijo Lanata, quien además aseguró que le gusta más trabajar con mujeres que con hombres: “Me siento más cómodo”.

En cuanto al movimiento feminista que se da en las últimos tiempos en la Argentina y el mundo, Lanata dio su visión personal: “Tengo la sensación que la gran mayoría de lo que dicen las feministas tienen razón, pero tienen que buscar un equilibrio”.

El periodista, que volverá en mayo a la pantalla de El Trece con su programa, PPT -Periodismo para todos-, no se privó de dar su opinión de diversas personalidades del espectáculo, desde Marcelo Tinelli hasta Jimena Barón.

Marcelo es muy difícil de conocer, siempre hay algo de él que no se muestra, que no se qué es, desde algún lugar es inaccesible”, sostiene de Tinelli, de quien asegura que “cuando se enfrentó con el sistema en la AFA lo cagaron con un papelito, fue una metáfora... con un papelito lo derrumbaron”, agregó haciendo referencia a las ambiciones políticas del conductor. También sostuvo que su enojo con él fue porque le pidió públicamente para que ayude a los wichis: “A mí me enojó que yo hace 6 años ayude a los wichis, no me gusta que me corran por izquierda, menos Marcelo que no está para eso”.

Lanata habló de las figuras del espectáculo: "Tinelli es muy difícil de conocer" (Video: Confrontados, El Nueve)

Culminando la entrevista, Marina Calabró le propuso un divertido ping pong que el periodista aceptó jugar.

¿Mónica Farro o Sol Pérez?: “Farro porque es más sincera, se comió menos el personaje”.

¿De Brito o Rial?: “De Brito es el mejor de los conductores de espectáculos de los últimos que salieron, aunque a veces no tiene escrúpulos”.

¿Guido Kaczka o Marley?: “Guido, toda la vida. A Marley no lo conozco, no me senté nunca a charlar. Lo que dije de su hijo fue con la mejor de las ondas, a favor del hijo, no en contra; los chicos no tienen que laburar en TV ni en un almacén, tienen que ser chicos y mantener su infancia, no me parecen bien. A los 10 años se va a acostumbrar a ser famoso y le quemaste la cabeza".

¿Yanina Latorre o Nancy Pazos?: “Yanina toda la vida. Una vez coincidimos en una mueblería con Pazos, nos encontramos... yo soy un poco mas popular que ella... ella entró como si fuera Elizabeth Taylor, baja un poco nena.. es así”.

¿Jimena Barón o Lali Espósito?: “Barón tendría que haber bancado la parada con su tema 'Puta’. Es muy hitera. Pero me gusta mas Lali como personaje”

¿Mirtha Legrand o Susana Giménez?:Barón tendría que haber bancado la parada con su tema 'Puta’. Es muy hitera. Pero me gusta mas Lali como personaje”. La vida que en la tele, creo que Susana es igual y me gusta”.

¿Carla Peterson o Nancy Dupláa?: “No conozco a ninguna de las dos, pero por cómo trabaja, Carla Peterson”

Lanata recibió a Marina Calabró en su casa (captura de TV)
Lanata recibió a Marina Calabró en su casa (captura de TV)

Lanata finalmente hizo referencia a sus cruces con Pablo Echarri: “No lo odio, no odio a nadie. Si odiara tendría vergüenza de mí porque no es un buen sentimiento. Yo no miro atrás ni a los costados, miro para adelante, no me importa lo que están haciendo, me importa lo que voy a hacer”.

Para finalizar, Calabró le preguntó si estaba en pareja: “A mi edad nadie tiene novia. Cuando suceda, prometo contarte”

SEGUÍ LEYENDO