Desgarrador mensaje de Maru Botana, recordando a su hijo Facundo, en el día que hubiera cumplido 12 años: “Viniste de sorpresa y así te fuiste”

El niño falleció a los seis meses, de muerte súbita, mientras estaba al cuidado de sus abuelos. La cocinera dedicó un sentido homenaje en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Nos gusta estar juntos y recordarte, aunque sabemos que no estás solo"
Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Nos gusta estar juntos y recordarte, aunque sabemos que no estás solo"

El 5 de marzo de 2008 fue un día de festejo en la vida de Maru Botana y su familia: la cocinera se convertía en mamá de Facundo, su sexto hijo. Promotora de tener una familia numerosa, ella y su marido, Bernardo Solá, recibieron al bebé rodeado de amor y de proyectos a futuro. Pero a los pocos meses tuvieron una noticia inesperada: Facundo falleció el 21 de septiembre, a los seis meses, producto del síndrome de muerte súbita del lactante. Ese día se derrumbó la vida de Maru y su familia.

La cocinera se había ido de viaje a Las Leñas junto a su marido y a sus hijos mayores, cuando recibió un llamado telefónico que congeló sus horas: eran sus padres, quienes se habían quedado a cargo del bebé en Buenos Aires. A partir de ese momento, corrieron los peores minutos en la vida de Botana. La desesperación para conseguir un vuelo que la trajera nuevamente junto a su hijo, ya fallecido, se convirtió en la peor pesadilla.

Facundo hoy celebraría su cumpleaños, y Maru decidió recordarlo y homenajearlo desde su cuenta de Instagram, con un conmovedor mensaje que acompañó con una foto del pequeño. “Hoy sería tu cumple, ya 12. Nos gusta estar juntos y recordarte, aunque sabemos que no estás solo”, comienza la cocinera. “️Me hago tantas preguntas y me cuesta todavía hoy la respuesta. Viniste de sorpresa y así te fuiste. Quizás hoy ya pude entender parte de tu misión”, sostiene Maru en un crudo relato sobre su partida.

Facu falleció el 21 de septiembre de 2008 de muerte súbita (Foto: Instagram)
Facu falleció el 21 de septiembre de 2008 de muerte súbita (Foto: Instagram)

Y continúa: “Pasó el tiempo y tus hermanitos chiquitos quieren saber más y más. Pero hay tantas preguntas y reflexiones!! Sé que ayudo a muchas y a muchos que están así, y me hace bien. Pero hoy Facu es tu cumple y si algo nos enseñaste es a volver a sonreír, a la alegría que tanto practicamos, con esta casa repleta de amigos y gente linda, sobre todo regalándome los loquitos de Juani e Ine”, relata sobre la llegada de sus hijos más pequeños.

Maru le habla a Facu, con la necesidad de que él pueda recibir el mensaje de su mamá: “Feliz cumple, con esos abuelos que extrañaban tanto y no paran de abrazarte, yo desde acá los abrazo como un oso con mi corazón. Gracias mi amor por siempre estar”, señala Botana, haciendo referencia a sus padres, también fallecidos.

La muerte de su mamá Susana la conmovió profundamente. La mujer había pasado por varios momentos complicados en su salud durante ese año. Cuando falleció, en noviembre de 2018, Maru le dedicó un extenso mensaje en sus redes: “Nunca imaginé este doloroso momento y cuando solo lo pensaba la tristeza me mataba. Fuiste y serás mi reina toda la vida, mi amiga, mi compañera, mi consejera. Tengo la certeza de que Facu te está esperando", sostuvo en ese entonces. Poco tiempo después, en agosto de 2019, Maru despidió a su papá: “Mi lindo Pá, no te pude convencer de que la vida sin mamá sería buena, que el amor de tus hijos y tus nietos te harían vivir pleno. Seguramente la abuela y Facu te deben estar esperando. Mis tres amores”, señaló Botana.

Cuando sucedió la muerte de Facundo, Maru conducía Sabor a mí, por Telefe. Fue en ese programa donde la cocinera reapareció para hablar por primera vez del fallecimiento de su hijo. Al mes de la dolorosa despedida, Botana enfrentó las cámaras y le habló a su púbico. Desde ese momento, en cada aniversario recuerda a Facu con un fuerte mensaje de amor.

SEGUÍ LEYENDO