Los Goonies se estrenó en 1985
Los Goonies se estrenó en 1985

En 1985 se estrenaba una película que en pocos años se convertiría en un clásico y en un sello de la década: Los Goonies. Un grupo de cuatro chicos, Brand (Josh Brolin), Andy (Kerry Green), Mickey (Sean Astin), Data (Ke Huy Quan) y Stef (Martha Plimpton) que vivían en Astoria, en el estado de Oregon, se sumaban a una aventura y a la búsqueda de un tesoro que los llevaría a vivir la experiencia más extraordinaria de sus vidas. Cuando encontraban el mapa que los llevaría a un barco pirata con un tesoro lleno de joyas, el grupo de chicos decidía que esa sería su nueva odisea. El filme llegó a recaudar más de 120 millones de dólares, superando ampliamente su inversión de apenas 20.

El estreno de Los Goonies vino de la mano de otros con esquemas similares, centrados en la mirada de niños, como fue el caso de ET o Cuenta conmigo, que se convirtieron en las películas con las que crecieron los que ahora tienen entre 40 y 50 años.

La película
La película "Los Goonies" fue precursora de otras con temática infantil

Creada por Steven Spielberg y dirigida por Richard Donner, Los Goonies se suman ahora a este aluvión de rescate de historias del siglo pasado que no quieren morir en el olvido. Es por eso que Fox anunció una serie derivada de esta historia que tanto atrapó al público allá por los años ochenta.

La información fue publicada en el sitio Deadline, donde se aseguró que el proyecto ya está en marcha . El guión estará a cargo de Sarah Watson (Parenthood), quien se declaró fanática absoluta de la película original, y el productor ejecutivo sería Greg Mottola (The Newsroom), quien también dirigirá el episodio piloto. Pero tanto Amblin (productora propiedad de Spielberg) y Donner formarían parte de esta nueva serie, según anunciaron.

Los Goonies fue una de las películas más emblemáticas de los '80
Los Goonies fue una de las películas más emblemáticas de los '80

La serie estará centrada en el personaje femenino de Stella Cooper, una mujer que abandona la ciudad donde vive, Nueva York, para regresar al pueblo que la vio nacer y ejercer su carrera de docente. En este lugar, ella se pondrá en contacto con unos estudiantes de cine que están obsesionados con la historia de la película de Los Goonies y quieren hacer una remake del film. Y este sería el punto de partida para el argumento, que tendrá un hilo conductor propio pero con continuos guiños a la cinta original.

Sin duda, esta película sirvió como disparador a muchos guiones de otros filmes y series, como fue el caso de Stranger Things, que también reunía a un grupo de amigos en busca de una historia fantástica ambientada en los ’80. De hecho, uno de los actores de la película de Spielberg, Sean Astin, formó parte de la segunda temporada de la serie de Netflix y ancló mucho más el concepto de la nostalgia que genera la infancia de los hoy ya adultos de casi cincuenta.

SEGUÍ LEYENDO